Mar01192021

Last update11:11:07

¡¡Surgen primeros campeones en Tochito Saltillense!!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Silver duck, Redskins, Bebesaurios y Vqueen se coronan esta tarde campeones de la Liga Flag Saltillo, que este año creció a 70 escuadrones.  Otros equipos como Venados y Patos se alistan para disputar la final el próximo fin de semana tras ganar duelos de cuartos y semifinales este día. También por ahí se cuelan a la final mixta de la división A los Steelers que buscarán continuar con su larga racha de invictos y campeones. En la división B varonil serán los Dolphins y los Acereros los que se medirán en la final y en la rama femenil las VQueen contra Delfines en la división B y las Cardinals contra cotorras en la “A”.

 

También podemos decir que en las categorías infantiles ya se cocinan los grandes tazones de fin de temporada.

Silver duck gana a los Marginados 45-38

De la mano de Juan Ricardo Luna Rodríguez (1) los Silver Duck se alzaron con el título de la división “A” Varonil tras derrotar a los siempre veloces Marginados al son de 45 puntos a 38 en un magnífico encuentro celebrado en el emparrillado del estadio Jorge Castro de la UA de C.  Los hermanos Prado contribuyeron con 24 unidades, 18 de Luis y 6 de Jonathan. Los veteranos Alfredo Jurado y Joel Valdez se significaron con 7 puntos cada uno.  Y sin duda la velocidad en la defensiva de Jesús Zubieta (81) fue determinante para contener los avances de los Marginados que estuvieron dirigidos por Mario Tanaka en el quarterback y llevando de ariete al sensacional Pepé Sena que se despachó con 18 puntos; 7 más de Hugo Carreón y Axel Hernández.

 

VQueen Mix gana la división B del tocho mixto al superar 36-0 a los Seahawks mix

Un par de horas antes de la final mixta en la división B los Seahawks mix ganaron su pase al eliminar a los Cardinals Mix en emocionante tiempo extra 40-34. Y al parecer ese sufrido triunfo y un agotador clima que se cernió esta tarde en la capital coahuilense hicieron mella en el fuelle de los dirigidos por Martín Rodríguez que ya no pudieron contener los embates de los Vqueen mix que comanda Luis Rey y estos terminaron llevándose los honores 36 puntos a cero Alondra Pérez Flores y Joel Valdez Romo con 12 unidades cada uno fueron los mejores anotadores por los de morado. Victoria Paz también logró llegar a las diagonales.

 

Redskins repite como campeón en la categoría Old Stars al vencer 33-20 a los Pittsburgh Steelers

Con una ventaja pronta de dos touchdowns los Redskins se fueron alejando de los Steelers hasta terminar dominando el encuentro y levantarse con el bicampeonato de esta categoría que agrupa a jugadores de 50 y más años. Ariel Coss volvió a ser la figura de los Redskins y anotó dos touchdowns. Javier Niño anotó 9 puntos.

Bebesaurios se lleva los honores en el tocho mixto de la división C, gana 33-13 a Delfines Mix.

Los Bebesaurios y los Delfines jugaron muy temprano sus respectivas semifinales, los Bebesaurios tuvieron que superar al líder de la competencia, los Famber en un extraordinario encuentro 30 puntos a 25 y los Delfines Mix guiados por su quarterback Victor Dávila ganaron un emocionante choque 27-26 a otro líder de grupo: los Lions.

Ya instalados en la final fueron los Bebesaurios los que aprovecharon mejor las oportunidades de anotar y teniendo en el mariscal de campo a Memo Galván pudieron bordar un fino juego que los llevó al campeonato.  Sofía Marín de Bebesaurios tuvo 5 capturas, ahí se cimentó gran parte de la victoria de los Bebesaurios.

Otros resultados

En la semifinal de la división “A” del tochito mixto hubo un buen partido entre Chargers mix y los Steelers, el equipo que esta vez comandó Marco García jugó por nota y pudo salir avante ante un fuerte trabuco que presentó el coach Arturo Reyna por escore de 46 puntos a 34. Marco García anotó 14 puntos y Arely Coss contribuyó con 12 unidades. Por los derrotados Alejandro Trejo anotó 12 puntos.

En la rama varonil división B los Dolphins hicieron la hombrada de vencer al líder de la competición, los Monsters por marcador de 43 puntos contra 24, siendo Alejandro Trejo el autor de 26 unidades y sin duda el más activo a la hora de ir a la zona de gol. Daniel Muñiz y Jorge Torres de los Monsters cuajaron 8 puntos cada uno.

Los Dolphins se medirán próximamente con los Acereros para definir al campeón de su división.

En la categoría C varonil los juegos fueron explosivos y los Oozma Kappa que habían eliminado a los Daneses 44-40 se presentaron a la semifinal frente a los Venados, líderes generales e invictos del torneo y en esta ocasión los astados ganaron 33-7, la próxima semana Venados contra Patos título en juego. Y a propósito de Patos, estos hubieron de vencer a los Barracudas 27-18 con una buena actuación del veterano José López Tello. Ya en la semifinal se impusieron 33-31 a los líderes del grupo B los Tigres de Leyes, Sergio Mora de los ánsares anotó 21 puntos de manera personal

Definidas las finales de la rama femenil

Tras la victoria de las Cardinals 25-0 sobre las Chargers, las primeras habrán de enfrentarse el próximo fin de semana a las Cotorras, que descansaron esta jornada, por el campeonato de la división A Femenil. Las rojinegras dirigidas en el mariscal de campo por Mafer Marinez se fue al medio tiempo con el escore adelante 12-0 tras las anotaciones de Alondra Pérez Flores y Cristina Handal, esta última en la jugada que daba por concluida la primera mitad. Para el segundo tiempo fue Viri Martínez la que anotó 13 puntos para la victoria definitiva. En la defensiva sobresalió Vicky De Hoyos, Giselle Vélez y Leslie Acosta.

 

En otro juego eliminatorio las chicas de la Prepa Lorenzo Milani superaron en gran partido a las chicas de la ENRE por escore de 31 puntos contra 21. De esta forma el próximo fin de semana VQueen se medirá a Delfines para dilucidar el título de la división B femenil.