Mié06202018

Last update09:42:51

El largo colmillo de los Tigres

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Errores y aciertos, son los que en ocasiones suelen definir el destino de un equipo en su camino rumbo al título; los Auténticos Tigres sufrieron a caudales para conseguir el ansiado tetracampeonato; de nueva cuenta una jugada de los equipos especiales se convirtió a la postre en uno de los factores decisivos para triunfar, en esta ocasión la defensiva regia bloqueo un intento de gol de campo que pudo haber cambiado el destino y dejó el marcador final 17-16 para coronar una temporada que se recordará por muchos años.

 

Los Pumas no consiguieron dominar el encuentro a la ofensiva y su pateador Diego Reyes los mantuvo dentro del partido con tres goles de campo; desafortunadamente para él, el que pudo haber sido el decisivo no alcanzó a cruzar los postes para darle la victoria a los capitalinos quienes vieron cómo se esfumaba su oportunidad de lograr un campeonato.
 
Los Auténticos Tigres se convirtieron en un ejemplo para un equipo de fútbol americano, a pesar de comenzar con marca perdedora de 0-3, ganaron todos los juegos en fila para conseguir un trofeo más, esa historia servirá de lección para muchos niños y jóvenes que practican el futbol americano en nuestro país; nunca dejar de luchar y pelear hasta el final para conseguir la meta. ¡Felicidades por este gran logro!
 
Rugen los Pumas Acatlán de nuevo y regresan a una final después de cinco años.

 No todo fue tristeza para la UNAM durante el pasado fin de semana, el Campus Acatlán derrotó en su feudo a unos aguerridos Frailes, quienes a pesar de una desventaja de catorce puntos al medio tiempo 21-7; ajustaron y gracias a dos intercepciones del pasador felino, tuvieron oportunidad de empatar el encuentro pero no consiguieron anotar en la conversión de dos puntos y el encuentro terminó por inclinarse a favor del conjunto de los Pumas.

Los felinos serán el equipo anfitrión para disputar el juego que definirá al conjunto campeón de la Conferencia “Eduardo Lozada Aguilera” además de obtener el ascenso a la conferencia superior de la Categoría Intermedia.

Centinelas conquista el emparrillado del Carrillón y viajará a la final.

El equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales derrotó 14-0 a los anfitriones Búhos del I.P.N., la unidad defensiva castrense no permitió anotación y fue uno de los factores que los llevarán a competir por el campeonato el próximo viernes en el cubil universitario de la FES Acatlán. Los Centinelas apuestan a conseguir un título en esta categoría y volverse protagonistas en breve lapso en la Categoría Mayor.

Pumas Acatlán vs Centinelas C.G.P., viernes mayo 6, Estadio FES Acatlán, 17 horas.

Con la promesa de competir en el grupo más fuerte del torneo y el trofeo de campeonato en sus vitrinas se enfrentarán los felinos universitarios y los Centinelas en duelo inédito en ésta campaña, el favorito es el equipo universitario al jugar como local y debido al desempeño mostrado durante la campaña. La defensiva visitante podría dar la sorpresa si consigue igualar la actuación de la semana previa. 

Fotos: http://deportes.terra.com.mx/futbol-americano/onefa y www.pumasacatlan.com.mx

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.