Dom06242018

Last update05:50:36

Sembrando las semillas para el éxito

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Evaluar el talento obtenido a través del reclutamiento colegial, generalmente es analizado al finalizar las siete rondas, si los 32 equipos cubrieron sus necesidades o si tomaron al mejor talento disponible es lo que suele revisarse; el desempeño a lo largo de las siguientes cuatro temporadas, una vez finalizado el contrato originalmente firmado por los jugadores al ser elegidos para engrosar las filas profesionales.

 

El draft del 2012, fue caracterizado por un importante grupo de quarterbacks, de los 253 talentos universitarios, once pasadores fueron elegido; los Colts de Indianapolis seleccionaron al primer y último jugador de ese año; Andrew Luck de la Universidad de Stanford y Chandler Harnish de la Universidad de Northern Illinois, formaron parte de las elecciones para cambiar la imagen del nada honroso primer lugar en la selección colegial de ese año.

El famoso 1-2 de quarterbacks.

Los Potros de Indianapolis y los Pieles Rojas de Washington, fueron los equipos que decidieron tomar a dos pasadores como los primeros dos jugadores del draft, el honor les correspondió a los universitarios Andrew Luck y Robert Griffin III, quienes cumplieron las expectativas generadas al ser elegidos para el Pro Bowl ese año. Andrew Luck rompió el récord de yardas ganadas por un novato, al pasar para 4374 yardas, la marca anterior le pertenecía a Cam Newton.

Consiguieron llegar a los playoffs ese año, para caer en la primera ronda ante los Cuervos de Baltimore; ha conseguido tres nominaciones al Tazón de los profesionales sin embargo no ha podido llegar al Super Bowl, meta que esperan sus seguidores consiga en un corto plazo, debido que en su momento reemplazó a Peyton Manning al cargo de los corceles.

Robert Griffin III, obtuvo el galardón al novato ofensivo del año, en una memorable actuación ante las Águilas de Philadelphia, en la cual vencieron 31-6, lanzó para más de 200 yardas, cuatro touchdowns y corrió para más de 75 yardas, con esos números obtuvo el rating perfecto para un quarterback; lamentablemente su carrera fue interrumpida, por una lesión en la rodilla en la semana catorce; la cual se agravó en la postemporada ante los Halcones Marinos de Seattle.

Desafortunadamente, las siguientes temporadas quedaron muy lejos de la promisoria temporada de novato, en una estrategia que al principio parecía equivocada, ese mismo año seleccionaron al jugador que ahora es el titular, el pasador Kirk Cousins fue elegido en la cuarta ronda. El destino de Robert Griffin III lo lleva al equipo de los Cafés de Cleveland, irónicamente ese mismo año seleccionaron a Brandon Weeden en la primera ronda del reclutamiento.

Las joyas del draft 2012.

Convertir ese talento a resultados en el emparrillado no es tan fácil como parece; descubrir a los jugadores ideales para un sistema ofensivo es lo que separa en muchas ocasiones a una franquicia de las demás; los jugadores que han sobresalido desde su llegada, con base en sus actuaciones y quienes han sido nombrado al Pro Bowl y algunos de ellos han sido pieza clave para ganar o llegar al Super Bowl:

Matt Kalil, Tackle ofensivo de los Vikingos de Minnesota.

Luke Kuechly,  LB  Panteras de Carolina.

Dontari Poe, DT Jefes de Kansas City.

Fletcher Cox,  DT Águilas de Philadelphia.

Chandler Jones, DE Patriotas de New England.

David DeCastro, G Acereros de Pittsburgh.

Harrison Smith, S Vikingos de Minnesota.

Doug Martin, RB Bucaneros de Tampa Bay.

Janoris Jenkins, CB Carneros de St. Louis (L.A.)

Alshon Jeffery, WR Osos de Chicago.

Bobby Wagner, LB Halcones Marinos de Seattle.

Lavonte David, LB Bucaneros de Tampa Bay.

Russell Wilson, QB Halcones Marinos de Seattle.

Nick Foles, QB Águilas de Philadelphia.(2015,  Carneros de St. Louis).

T.Y. Hilton, WR Potros de Indianapolis.

Josh Norman, CB Panteras de Carolina, (2016, Pieles Rojas de Washington).

Justin Bethel, S Cardenales de Arizona.

Brock Osweiler, QB Broncos de Denver, (2016 Texanos de Houston).

Danny Trevathan, LB Broncos de Denver. (2016 Osos de Chicago).

Blair Walsh, K Vikingos de Minnesota.

Alfred Morris, RB Pieles Rojas de Washington.

¿Carson Wentz o Jared Goff?

Los Titanes de Tennessee y los Cafés de Cleveland negociaron las primeras dos selecciones a los Carneros de Los Angeles y las Águilas de Philadelphia. El orden en el cuál serán elegidos sigue siendo un misterio y es muy probable que sea hasta el día jueves cuando se resuelva esa incógnita. La mayor sorpresa fue la de los volátiles de Philadelphia, quienes días antes habían extendido el contrato del pasador Sam Bradford y el jugador ha expresado su deseo de abandonar al equipo para buscar otro conjunto.

Con base en las pruebas a las que han sido medidos, el que puede estar más listo para poder jugar sería Carson Wentz, el pero en su contra es el nivel que enfrentó durante su estancia con los Bisons de North Dakota State, pero no se dejen engañar por ese factor, porque ejemplos hay muchos, Joe Flacco llegó de la Universidad de Delaware y ya cuenta con un trofeo de Super Bowl.

 

Jared Goff se postuló como el mejor prospecto en su posición durante toda la campaña colegial del 2015, con una buena actuación en el combine, se proyectaba como el primer pasador elegido para este evento, pero ahora la competencia se ha intensificado y no se garantiza que su nombre sea llamado al inaugurar la selección de talento colegial.

El riesgo de elegir al jugador adecuado, es el dolor de cabeza de muchos dueños, gerentes generales y coaches, una mala decisión puede hundir a una franquicia por varios años, el ejemplo de ello son los Cafés de Cleveland, quienes no han podido encontrar al pasador adecuado y siguen hundidos en esa mediocridad; lo interesante de este proceso es sobre todo que marca el comienzo de cada temporada, cada vez más aficionados siguen y esperan los análisis de los expertos de cara a la próxima justa.

En cuatro años estaremos haciendo un análisis de quien acertó y quien dejó escapar el talento de esta edición. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.