Lun12102018

Last update11:17:48

El último galope de Peyton Manning

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

manning retires.JPGEl adiós a una longeva carrera llegó para el quarterback Peyton Manning, quien decidió tomar el paso más difícil para cualquier deportista, el retiro como jugador en una conferencia de prensa; veintinueve días después de haber conquistado el Super Bowl 50, las especulaciones acerca de si volvería o no finalizaron con las palabras de agradecimiento del histórico pasador; quien no pudo evitar el sentimiento de tristeza al despedirse del deporte que tanto ama.

El dueño de los récords.

Manning.JPGLos récords serán parte de su historia y el legado que deja una gran huella en la historia de la NFL, a principios de los años ochenta, el récord de más yardas por pase pertenecía a Fran Tarkenton quien se retiró en 1978 con una marca de 47 003 yardas; años más tarde Dan Marino rompería esa marca con 61 361 yardas; Brett Favre se apoderó del registro al retirarse en el 2010 con números de 71 838 yardas. Cinco años después Peyton Manning se posicionó de la cima con 71 940 yardas. 

·         539 pases de anotación.
·         5 477 yardas en una temporada (2013).
·         55 pases de anotación en una temporada (2013).
·         186 victorias en temporada regular (empatado con Brett Favre.
·         Cinco veces ganador del MVP de la NFL.
·         MVP del Super Bowl XLI.
·         Seleccionado en catorce ocasiones al Pro Bowl.
·         Nombrado en siete ocasiones como All Pro.

No se dejó deslumbrar por el dinero.

Peyton Manning terminó su carrera académica en tres años; con una brillante temporada de junior, se proyectaba como uno de los primeros jugadores para el draft de 1997. Sin embargo optó por jugar una temporada más y concluir su elegibilidad con los Voluntarios de Tennessee en la temporada de 1997. Disputó el Tazón de la Naranja contra los Cornhuskers de Nebraska, sin embargo perdieron 42-17 ante aplanadora del Coach Tom Osborne.

Su etapa colegial había concluido y ahora enfrentaba la posibilidad de ser elegido como el primer jugador del draft de la NFL en 1998; su rival era el pasador de los Cougars de Washington State, Ryan Leaf quien disputara el juego del Tazón de las Rosas contra los Wolverines de Michigan; equipo que se proclamaría campeón nacional.

Durante meses se especuló acerca de quién de los dos sería reclutado por los Colts de Indianapolis, quienes elegirían al primer jugador de ese año; la decisión cayó por completo en las manos del entonces gerente general Bill Polian; quien a través de charlas con su head coach y coordinadores decidieron elegir al egresado de los Voluntarios de Tennessee como su primera selección.

Una de las anécdotas acerca de esa elección fue al hacerles a ambos la siguiente pregunta:

¿Qué harías si te elegimos número uno?; Peyton Manning respondió, que pediría inmediatamente el libro de jugadas para comenzar a estudiarlas; Ryan Leaf comentó que se iría a festejar con sus amigos; el resto es historia.

Forjó su nombre en la NFL.

La dedicación, pasión y profesionalismo que demostró Peyton Manning durante toda su carrera nunca fue cuestionada o minimizada; pocos jugadores trabajaron tan fuerte para llegar al lugar en donde se encuentra; una muestra más de los frutos del trabajo duro; la recompensa además de los récords es haber levantado una vez más el trofeo Vince Lombardi.

El futuro.

Dentro de cinco años es muy probable que sea elegido para ingresar al Salón de la Fama, si decide seguir participando como un futuro entrenador o tal vez emular lo hecho por su padre, Archie Manning quien se dedicó a su familia o elegir el complicado sendero de la administración de un equipo como lo hace ahora John Elway; las opciones sin duda se presentarán tarde o temprano; su legado ha comenzado y algún día tal vez podamos ver al sucesor de sus marcas.

Amables aficionados sus comentarios, dudas y sugerencias serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.