Mié01202021

Last update11:11:07

Coahuila listo para el Nacional de Tochito NFL!!!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este fin de semana del 19 al 22 de febrero en la ciudad de Puebla, Puebla se desarrollará el Campeonato Nacional de tocho Bandera 5 vs 5 sin contacto, categoría "Vince Lombardi" que organiza la NFL - México y en el que participarán 26 equipos campeones estatales del país en lo que se considera ya el mejor torneo mexicano de la especialidad y en el que año con año se presentan verdaderos trabucos que han sorteado una eliminatoria previa en la que por lo menos hay 20 equipos por estado involucrados de tal suerte que el campeón nacional emerge de por lo menos 500 conjuntos que participan en las eliminatorias, si no es que más...

Uno de los Estados que año con año levanta la mano para buscar el título nacional es sin duda el de Coahuila y cuyo representativo los Steelers Boys de Saltillo que dirige el coach Jesús del Río participarán en esta edición nacional portando el nombre de los Leones de Detroit.

Los de Saltillo han ganado en tres ocasiones consecutivas el título de la categoría que precede a la Vince Lombardi, esto es la Joe Gibbs, para esta temporada su escuadrón vuelve a reunirse pero en la categoría superior la Vince Lombardi y va más fuerte que nunca, es quizá la mejor edición que presenta Del Río con jugadores que han avanzado en el desarrollo de este deporte.

Iván Covarrubias será el mariscal de campo, va por su tercer torneo NFL en los que ha conquistado un campeonato nacional y un subcampeonato por lo que se considera uno de los elementos veteranos que da el toque de experiencia a esta escuadra. Van además jugadores de la talla de Rodrigo Eduardo Berlanga gran velocista que representa incluso al estado en las olimpiadas infantiles y juveniles del país, Tadeo Bocardo seguro centro y rusher del equipo, Aldo Herrera Montoya cuyas atrapadas lo han distinguido ya dentro de los torneos en los que participa, Alejandro Pérez también descolla como un velocista y gran atrapador de balones, las niñas Ana Paola Oliván una gran atleta y la nieta de aquel legendario ex-danés y ex-tigre de la UANL don Miguel Ferriño, Victoria de Hoyos Rodríguez.

Por cierto esta tarde estuvieron para despedirlos en las instalaciones de los Lobos de la UA de C los jugadores Steelers que en el pasado han sido monarcas nacionales, llegando al campo con sus jerseys de México y les desearon suerte a cada uno de sus compañeros motivándolos a traerse ese campeonato de la categoría Vince Lombardi.

La preparación del club Steelers fue prolongada y la etapa tanto municipal como estatal la mantuvo invicta por 4to. año consecutivo recibiendo en esta ocasión solo 6 puntos durante todo el torneo que incluyó una final con un equipo representativo de la ciudad de Torreón Coahuila, así como una lucha más intensa a nivel local trás surgir, este año varias academias de tochito lo que ha provocado que la disputa del campeonato local sea cada vez más reñida.

Los padres de familia se han organizado y algunos de ellos viajarán a la angeleopolis para apoyar a sus hijos que buscarán convertir nuevamente en realidad el sueño de verse campeones de la nación.