Dom06242018

Last update05:50:36

La exprimidora naranja se lleva el oro

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un campeonato más para la defensiva número uno de la NFL, los Broncos de Denver y su sofocante unidad de contención catalogada como la mejor de la liga demostraron una vez más su valía al anular al ataque de las Panteras de Carolina y al pasador Cam Newton a quien capturaron en siete ocasiones en la victoria de 24-10, con la cual Peyton Manning consiguió su segundo anillo de campeonato y el tercero para la franquicia de Denver.

 

El cuarto elegido.

Sólo cuatro linebackers han obtenido el reconocimiento como MVP en el Super Bowl, Von Miller se une a la lista que incluye a Chuck Howley, (Vaqueros de Dallas, Super Bowl V), Ray Lewis (Cuervos de Baltimore, Super Bowl XXXV) y Malcolm Smith (Halcones Marinos de Seattle, Super Bowl XVLIII); con una presión constante durante todo el encuentro en el cual provocó dos fumbles que redituaron catorce puntos a su favor y fueron claves para una de las actuaciones más sobresalientes de una defensiva.

¿El último rodeo de Peyton Manning?

Sin duda no fue la mejor actuación en su carrera, completó tan sólo 13 de 23 intentos sin un pase anotación y un envío interceptado; el legendario pasador había sido muy claro al comentar que era la unidad defensiva la que los había llevado hasta ese lugar; a pesar de la duda generada acerca del nivel de juego que no era el mejor de toda su carrera, nadie cuestionó su liderazgo y experiencia para enfrentar a una de las mejores unidades de contención de la liga.

En este momento enfrenta la que tal vez sea la decisión más difícil de toda su carrera deportiva, retirarse del deporte que tanto ama, pero como muchos lo han soñado, con el anillo de campeón; la decisión por supuesto que le corresponde tan sólo a él tomarla, pero a muchos aficionados le gustaría ver el epílogo de una larga y productiva trayectoria, en la cúspide y como campeón de la NFL.

Duelo sin cuartel en las trincheras.

 

El juego resultó como se esperaba, un duelo defensivo en donde los Broncos resultaron más eficaces para detener a las Panteras quienes no pudieron resolver el esquema que enfrentaron y fueron nulificados y abrumados durante toda la tarde; por primera y única vez en toda la temporada, Cam Newton no consiguió lanzar un touchdown. Los felinos contuvieron el ataque de los Broncos durante la mayor parte del desafío, pero no fue suficiente para alcanzar la cima y redondear una brillante campaña.

Humildes en la victoria y orgullosos en la derrota.

Cualquier deportista detesta perder, pero la forma de aceptarlo y dar la cara ante los medios en muchas ocasiones tiene que ver mucho acerca de la personalidad de una persona; la oportunidad de regresar al “juego grande” luce cercana para este talentoso equipo que comanda Cam Newton quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL previo al encuentro por el campeonato; carismático y con miles de aficionados de su lado y con muchos detractores también quienes sin duda esperaban verlo fracasar en ese intento.

Tiempo de sobra tendrá de sobra para recapacitar, reflexionar y analizar lo sucedido en el emparrillado; él sólo no podía ganar el juego, cabe destacar que los defensivos de los Broncos señalaron que no vieron nada novedoso en el plan de juego y eso les facilitó aún más su labor para frenar al quarterback de Carolina.

La dupla ganadora lo hace de nuevo. 

John Elway y Gary Kubiak fueron seleccionados en el draft de 1983, la mancuerna que lograron bajo la tutela del entonces Coach Dan Reeves participaron en tres Super Bowls; el destino los reunió para ganar un bicampeonato, John Elway fue el quarterback y Gary Kubiak fungió como coordinador ofensivo; años más tarde se reúnen para regresar a la senda del éxito, ahora como entrenador de los Broncos de Denver y con su antiguo compañero desempeñando el rol de Gerente General del equipo.

¿Qué hacer durante la espera?

El NFL combine, se llevará a cabo con la participación de más de 300 jugadores universitarios, quienes se darán cita en el Estadio Lucas Oil en Indianapolis, Indiana, lo que en algún momento era un evento privado se ha convertido en el escenario ideal para invitar al público para que pueda ser testigo de las pruebas a las cuales son sometidos los participantes y posicionarse lo mejor posible para el próximo draft.

Draft 2016. Chicago, Illinois.

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo el reclutamiento colegial de la NFL, de nueva cuenta el escenario será la Ciudad de los Vientos; el evento que de alguna manera marca el inicio de la próxima temporada da inicio con las siete rondas para elegir a los mejores candidatos a ocupar un puesto dentro de los 32 equipos de la NFL.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.