Vie10192018

Last update12:47:52

¡No en nuestra casa!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

A diferencia de lo sucedido la jornada previa, todos los encuentros disputados durante el fin de semana, resultaron en victorias para los equipos locales; de nueva cuenta el drama y emociones al límite mantuvieron a los aficionados hasta el final del partido para evitar perderse un final inesperado y las espectaculares jugadas.

Avanzan los Patriotas a su duodécima final de Conferencia.

Con la victoria 27-20 obtenida ante los Jefes de Kansas City, el Coach Bill Belichick disputará su décima final de Conferencia, empatando el récord del estratega Tom Landry (q.e.p.d.), quien estuviera al mando de los Vaqueros de Dallas. El equipo de New England viajará a la Ciudad de Denver para medirse ante los Broncos por el pase al Super Bowl 50.

Los Jefes de Kansas City, dieron un gran paso al llegar a la postemporada, se quedaron a un paso de avanzar al juego por el campeonato de la AFC, el Coach Andy Reid ha mostrado su capacidad para dirigir y su salida de Philadelphia ahora después de tres años luce como una de las peores decisiones de la directiva; la tribu de Missouri ha mostrado una notable mejoría y habrá que tomarlos en cuenta para la siguiente campaña.

Sobreviven los Cardenales al cardíaco Ave María de Aaron Rodgers.

Fieles a su tradición de no rendirse nunca, los Empacadores de Green Bay empataron el juego a 20 puntos con otro pase largo a la zona de anotación ante el asombro de los miles de aficionados que no daban crédito a lo acontecido; con un pase de 41 yardas de Aaron Rodgers a su receptor Jeff Janis quien se estiró al máximo para capturar el ovoide y llevar a su equipo al tiempo extra.

Pero el destino tenía planeado otra jugada, en un polémico volado donde la moneda no giró y se tuvo que repetir, los locales ganaron la decisión y escogieron recibir el balón. Con el momento del juego en manos de los visitantes el veterano de mil batallas Larry Fitzgerald se convertiría en el héroe del juego, atrapó un envío del mariscal Carson Palmer para avanzar 75 yardas y colocar a su equipo en posición de ganar de una vez por todas el encuentro.

Dos jugadas más tarde anotarían el touchdown de la victoria en una corrida de cinco yardas ante la algarabía de los espectadores quienes estallaron en júbilo al corear el nombre de su héroe. Los Cardenales jugarán su segundo partido de final de Conferencia, la última ocasión fue en la temporada del 2008 cuando derrotaron 32-25 a las Águilas de Philadelphia para avanzar al que ha sido hasta el momento su único juego de Super Bowl. 

Los Empacadores y Aaron Rodgers de nueva cuenta vivieron la frustración de no poder avanzar al Super Bowl, sin embargo aún cuentan con uno de los mejores pasadores de la NFL y por lo mostrado su liderazgo no está en duda y con sus jugadores sanos y algunos refuerzos pueden sin duda volver a la contienda.

El juego del Dr Jekyll y Mr. Hyde en Carolina.

Esa fue la demostración de las Panteras en casa, en los dos primeros cuartos del partido arrollaron 31-0 a los Halcones Marinos de Seattle; quienes intentaron un histórico regreso al anotar 24 puntos en los últimos dos periodos del encuentro. La pregunta es ¿cuál de los dos se presentará de nuevo el próximo domingo para disputar el Campeonato de la NFC? Si el Coach Ron Rivera consigue que sus pupilos se concentren y jueguen como lo hicieron en la primera mitad serán muy difíciles de detener.

Los Halcones Marinos se quedaron cortos de regresar al Super Bowl por tercer año consecutivo, ningún equipo de la Conferencia Nacional ha podido jamás lograrlo; el récord quedará para algún otro escuadrón; el momento de renovarse para el equipo del Coach Pete Carroll parece que ha llegado, retener al núcleo de jugadores y agregar las piezas claves para seguir en la pelea es el próximo paso de cara a la temporada del 2016.

Aún le queda magia en el brazo a Peyton Manning.

Con los Acereros al frente 13-12 y con menos de diez minutos por jugarse, de nueva cuenta la Exprimidora Naranja se empleó a fondo y provocó un fumble del corredor aurinegro Fitzgerald Toussaint el cual se convirtió en el único touchdown de los Broncos quienes recibieron además un valioso apoyo del pateador Brandon McManus quien convirtió los cinco intentos de gol de campo para sumar quince puntos y llevarse el triunfo 23-16.

Los equinos de Colorado aspiran a regresar al juego de campeonato y en esta ocasión su carta fuerte es la defensiva, ¿qué tan lejos puedan llegar dependerá de la actuación y soporte que le den a Peyton Manning en el duelo ante los Patriotas de New England; ahora más que nunca deberán dar su máximo esfuerzo y aprovechar la ventaja de jugar en casa para derrotarlos y sellar el boleto rumbo a San Francisco.

Para los Acereros su actuación en la postemporada quedará marcada por las lesiones una vez más, la importancia de contar con un corredor sano ha sido la diferencia en sus últimas incursiones; golpeado pero con mucho orgullo para jugar, su pasador Ben Roethlisberger los mantuvo en la lucha contra una de las mejores defensivas de la liga; el único pero sigue siendo no poder contar con sus armas a la hora de la lucha.

Queda claro que el talón de Aquiles del equipo del Coach Mike Tomlin sigue siendo la defensiva secundaria, la cual buscarán reforzar en el próximo reclutamiento colegial sus frontales y linebackers se encuentran en gran nivel y en el segundo año bajo el esquema del Coordinador defensivo Keith Butler pueden y deberán mejorar sus números para mantenerse como contendientes.

El último paso al Super Bowl 50.

Patriotas de New England vs Broncos de Denver, domingo 24 de enero, Estadio Sports Authority at Mile High, Denver, EColorado, 14:00 horas.

Cuatro ocasiones se han enfrentado en playoffs, con marca de 3-1 a favor del equipo de Denver, esta será la segunda vez que disputen el trofeo Lamar Hunt para el campeón de la AFC; hace dos años los Broncos vencieron a los Patriotas en el Estadio de La Milla; de nueva cuenta se vuelven a ver para disputar el pase al Super Bowl; el ingrediente adicional para este enfrentamiento es el duelo entre los históricos Peyton Manning y Tom Brady.

El duelo número 18 entre ambos pasadores, ningún otra rivalidad entre dos jugadores ha acaparado tantos reflectores como la que siguen disputando año con año; algunos medios manejan ésta versión como la que podría ser tal vez la última edición de sus enfrentamientos; sólo el tiempo y los protagonistas podrán decir si fue o no; mientras tanto el peso de sus equipos ha dejado de ser la actuación en el emparrillado; en esta ocasión son sus defensivas las que podrían inclinar la balanza a favor del ganador.

Señalar alguna ventaja para alguno de los dos equipos sería aventurado; de momento el factor de jugar en casa es uno de los motivos por los que el equipo del Coach Gary Kubiaj deberá de aprovechar; ha vivido ese factor en muchas ocasiones, como mariscal suplente de John Elway y también como coordinador ofensivo en los últimos campeonatos de la plantilla de los Broncos; cuenta con el joven Osweiler listo por si el veterano Peyton Manning llegará a quedar fuera de circulación y esa podría ser la ventaja que requieren para avanzar.

Cardenales de Arizona vs Panteras de Carolina, domingo 24 de enero, Estadio Bank of America, Charlotte, North Carolina 17:40 horas.

El tercer duelo en postemporada se llevará a cabo en un gélido ambiente en el cubil de las Panteras, debido al azote de la tormenta Jonas durante el fin de semana, con nevadas en la mayoría de la Costa Este; si las condiciones lo permiten el juego está programado para llevarse a cabo al filo de las 17:40 horas. Las Panteras intentarán aprovechar esa condición ante los Cardenales, conjunto que juega como local en estadio techado y no le afecta el clima.

La historia entre ambos equipos en duelos de eliminación directa es muy escasa, será la tercera ocasión en la cual se medirán con una victoria por bando; hace un año se enfrentaron en condiciones casi parecidas, los Cardenales no pudieron contar con el quarterback Carson Palmer por lesión y los felinos se impusieron fácilmente 27-16; con la oportunidad de cobrar la afrenta los volátiles viajarán para buscar la victoria ante el mejor conjunto de la NFL.

Inédito duelo de ganadores del Trofeo Heisman en playoffs.

El enfrentamiento entre Carson Palmer (2002 USC) contra Cam Newton (2010 Auburn), será el primero que se registra entre dos ganadores del galardón universitario; el veterano pasador de los Cardenales a pesar de una gran carrera en la liga ha sufrido severas lesiones que le han impedido disputar esa clase de juegos; para el moreno pasador de las Panteras esta ha sido su mejor campaña, su liderazgo en el campo ha sido evidente al acumular la mejor marca de la liga.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.