Dom06242018

Last update05:50:36

¡Sobreviven tres equipos invictos en la CONADEIP!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Al finalizar cuatro fechas del calendario, solamente un equipo del grupo Independencia y dos del grupo Libertad conservan la marcha sin derrota dentro de la Primera Fuerza de la CONADEIP; Aztecas de la UDLA, Búhos UNISON Hermosillo y Zorros del CETYS Mexicali encabezan sus respectivas divisiones; el duelo por la cumbre entre Búhos y Zorros se llevará a cabo esta semana; la Tribu de Cholula descansa en ésta fecha, mantendrá al menos una semana más esa condición.

 

 

Borregos Monterrey empieza a retomar el camino.

Después de la derrota inicial, que ahora parece ser tan sólo una anécdota los regiomontanos han ido sumando triunfos en fila y han despachado en fila a sus rivales más peligrosos, en esta ocasión en uno de los mejores juegos de la jornada remontaron una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto y se adueñaron del Corral de Plástico mexiquense para conseguir la victoria de 33-27.

Tienen dos semanas de bye y regresan a la actividad en la jornada siete, cuando visiten a los Leones de la UAMN.

Tec. Puebla viaja, vence y regresan con la moral en alto.

Los Borregos poblanos viajaron a Guadalajara y le quitaron el invicto a sus hermanos tapatíos por marcador de 31-20; triunfo que los vuelve a poner en la pelea de lleno y mejoran su marca a 3-1; era importante para los pupilos del Coach Hugo Israel Lira Hernández ahora les permite regresar al Cráter Azul para recibir a sus hermanos del Campus Santa Fe, en uno de los cotejos que lucen más parejos y atractivos de la jornada.

Borregos Santa Fe siguen intratables en casa.

El campus Santa Fe domó a los Leones de la Anáhuac Norte 21-16 de visitante, el Coach Héctor Cuervo ha trabajado muy bien con el equipo de los Borregos y partido a partido han empezado a tomar protagonismo y seguirán dando de qué hablar durante el transcurso de la temporada, comandados por el pasador Andrés Sánchez tomaron una ventaja tempranera de 21 puntos contra tres de los locales; aunado un gran trabajo defensivo supieron mantener la ventaja hasta el silbatazo final.

Tec. Ciudad de México viaja a Querétaro para vencer y empatar su marca.

En un trepidante duelo de anotaciones que se decidió hasta los últimos minutos del juego, los Borregos capitalinos se llevaron la victoria 38-24 ante unos locales que lucharon ferozmente y al final no pudieron conseguir los puntos necesarios para acercarse y ganar el encuentro. Del brazo de su pasador Sebastián Goncén quien dirigió atinadamente el ataque de su equipo y consiguió los puntos en jugadas de largo yardaje.

Aztecas rescata un desesperado triunfo en la “Congeladora Azul”.

En algunas ocasiones los equipos suelen recurrir a un factor conocido como “suerte” cuando el plan de juego que se planeó durante la semana es entorpecido por errores que se convierten en balones sueltos, pases interceptados y castigos; un duelo que se antojaba para mucho más se convirtió en un concierto de lo anterior en el cual los Aztecas pudieron mantener la calma y sacar el triunfo de manera muy sufrida.

Uno de sus jugadores estelares el mariscal Norman Contla tuvo que sacar del atolladero a la tribu Cholulteca con un envío de anotación hacia su receptor Sebastián Olvera para vencer 22-15 a los Toluqueños, quienes no supieron capitalizar a su favor los errores de los visitantes.

Osos defienden su cueva en Tijuana.

Los plantígrados tijuanenses vencieron 33-12 a los Lobos Marinos del ITLP, con una destacada actuación de su unidad defensiva que mantuvo el cero en los dos primeros cuartos del encuentro y la ofensiva carburó para anotar 19 puntos; fue hasta el tercer cuarto que los visitantes agregaron puntos al marcador con una anotación pero erraron el punto extra y los Osos respondieron ferozmente con un par de anotaciones más contra otro touchdown de los visitantes paceños quienes ahora acumulan tres derrotas consecutivas y complican sus aspiraciones.

Los Osos se ubican en la cuarta posición de su grupo con marca de 2-1; Lobos Marinos descansará la siguiente jornada y volverán al terreno de juego cuando viajen a Tijuana de nueva cuenta para visitar en esta ocasión a los Cimarrones de la UABC.

Búhos derrotan a sus vecinos y toman la punta de su grupo.

Con la victoria 28-18 ante los campeones Potros del ITSON, los volátiles de Hermosillo vuelan hasta la segunda posición de su grupo y permanecen invictos una semana más; el triunfo ante los Potros les dará la confianza que necesitan para enfrentar al líder del torneo, los Zorros del CECYT Mexicali, en un duelo clave de invictos, que podría ser un factor a considerar para lo que resta del torneo y porqué no, pensar en la postemporada.

Coyotes consiguen su segunda victoria del año.

Una grata revelación han sido los caninos de la UTH, ahora en casa le dieron una satisfacción a sus seguidores al derrotar 20-8 a los Cimarrones de la UABC Campus Ensenada; ante una gran entrada los sonorenses cumplieron ante sus aficionados y el trabajo de sus coaches empieza a dar frutos con dos victorias consecutivas, con las que momentáneamente se ubican entre los mejores cinco equipos de su grupo.

En duelo de invictos Zorros vence a los Cimarrones del Campus Tijuana.

Un enfrentamiento por la cima del Grupo Libertad, en el cual además los equipos compitieron por mantener la racha de triunfos consecutivos al inicio de la temporada; la madriguera de Mexicali resultó ser un lugar inhóspito para los Cimarrones tijuanenses y cayeron 40-10; con ese resultado los Zorros toman la punta de su pelotón y ahora intentarán mantener ese buen inicio de temporada y luchar por llegar con ese ritmo hasta la postemporada.

Equipos en bye para esta semana: Aztecas UDLAP, Leones UAMN, Monterrey, Querétaro, Tigres Blancos UMAD, Lobos Marinos ITLP.

La jornada sabatina.

Siete enfrentamientos se disputarán en la quinta jornada, sobresale el choque de invictos entre los Zorros del CETYS Mexicali recibiendo a los Búhos del UNISON Hermosillo; para definir al líder de ese pelotón; en el grupo Independencia Revolucionaria el juego que llama la atención es entre los Borregos poblanos contra sus hermanos del Campus Santa Fe.

Tec. Puebla vs Tec. Santa Fe, Cráter Azul 12:00 horas.

La lucha por los primeros lugares del grupo será muy reñida en lo que resta del torneo, los Borregos de Santa Fe se ubican en la segunda posición y los poblanos marchan en cuarto lugar del torneo, la ofensiva de los capitalinos ha sido una de las más explosivas de la liga, han anotado 142 puntos contra 46 recibidos; los poblanos después de haber sorprendido a Monterrey han mostrado que pueden competir contra cualquiera y será un duelo muy reñido.

Tec. Guadalajara vs Tec. CEM, La Fortaleza Azul, 15:00 horas.

Ante la sorpresa de muchos, los mexiquenses han comenzado el torneo con dos derrotas consecutivas y han aceptado más puntos de los anotados, marchan con una diferencia negativa de menos ocho, así que si quieren rescatar el torneo y colarse entre los primeros lugares tendrán que emplearse a fondo en las jornadas que restan comenzando con su viaje a Guadalajara en donde no la tendrán fácil ante los tapatíos que han mejorado mucho su accionar.

Búhos UNISON vs Zorros CETYS Mexicali, Estadio Miguel Castro Servín, 17:00 horas.

El duelo esperado, la cima del grupo y un posible escenario de jugar en casa la postemporada pensando en un futuro cercano, ofrecerá este duelo que se llevará a cabo en tierras sonorenses, dos de los mejores equipos hasta el momento, el ganador seguirá al frente de su grupo y podría dar un importante paso en sus aspiraciones para los playoffs de este año. La ofensa de los Zorros ha sido de las más explosivas hasta el momento, 156 puntos a favor contra 40 en contra los avalan.

Enfrentarán a una defensiva de los Búhos que ha jugado de manera similar en cuanto a puntos recibidos, han aceptado tan solo 44 puntos en contra, lo cual habla de lo efectivas que han sido las unidades de contención de ambos cuadros; el equipo que domine las trincheras y ejecute mejor su plan de juego será el que tenga las mejores probabilidades de salir avante en este vital duelo.

Tec. Ciudad de México vs Tec. Toluca, Centro Cultural y Deportivo, 19:00 horas.

Dos equipos que se ubican a mitad de la tabla, para los borregos toluqueños los juegos ya son de alto riesgo, han tenido un arranque incierto y después de haber llegado a la final el torneo anterior, se espera que este año al menos repitan en la ronda de eliminación, el resto de la temporada será cuesta arriba y la competencia contra el resto de sus hermanos será algo menos que familiar. Para los capitalinos el medirse ante un rival como lo es el Campus Toluca será de gran motivación y de alguna forma podrán medir su alcance para este año, si están lejos o cerca del máximo nivel de competencia.

Potros ITSON vs Coyotes ITH, Estadio Hundido, 19:00 horas.

Encuentro de grandes contrastes, por una parte los actuales campeones han tenido un arranque decepcionante, tres derrotas y sin conocer la victoria aún los ubica en el sótano de su grupo; les toca darle la bienvenida a los Coyotes el equipo novato que sin embargo ya tiene una marca balanceada de ganados y perdidos en lo que es una campaña de debut: es ahora o nunca para los Potros si aún pretenden defender la corona, siguen siendo la presa de sus rivales y tendrán que recurrir a dar lo mejor en lo que resta del año.

Cimarrones UABC Ensenada vs Cimarrones UABC Tijuana, Estadio Unidad Deportiva Valle Dorado, 21:00 horas.

Duelo fraternal entre los Cimarrones locales, que han tenido una campaña muy difícil no han conseguido el triunfo y por si fuera peor, reciben a los tijuanenses, que vienen heridos en su orgullo al haber perdido la semana anterior y buscarán quien pague los platos rotos; el conjunto de Tijuana tiene la oportunidad de pelear por la victoria y permanecer dentro de los primeros planos y mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.

Cimarrones UABC Mexicali vs Osos CETYS Tijuana, Estadio APAM, 21:00 horas.


Los borregos cachanillas siguen luchando por conseguir el primer triunfo del año, en uno de los duelos que cierran la quinta fecha, reciben a los plantígrados de Tijuana, conjunto que se mantienen dentro de las primeras posiciones en su grupo y con posibilidades de alcanzar los juegos de eliminación. Ningún juego se gana antes de jugarlo y no hay enemigos pequeños en el futbol americano.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.