Vie10192018

Last update12:47:52

Tope poblano en la jornada inaugural de la CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Sorpresiva derrota de los Borregos norteños en su visita a Puebla.

 

Contra todo pronóstico, los pupilos del Coach Hugo Israel Lira Hernández impusieron sus condiciones ante sus hermanos mayores del Campus Monterrey por marcador de 27-20 en un reñido duelo celebrado en el Cráter Azul de Puebla; con una ofensiva contundente al mando del pasador Javier Andrés Chío Méndez (7), quien lució al frente de su equipo con una gran actuación en la cual lanzó tres envíos de anotación y corrió para otro touchdown.

El trabajo realizado por el programa poblano empieza a rendir frutos, con base en este triunfo pueden trabajar durante esta temporada y su reto es mantener ese ritmo e intensidad para las siguientes jornadas con la intención de avanzar semana a semana y consolidarse dentro de los mejores equipos de la CONADEIP. Ahora les toca viajar a la capital del país para visitar a sus hermanos del Campus Ciudad de México.

Para los regiomontanos, la derrota enciende una señal de alerta en sus aspiraciones; es uno de los equipos contendientes y firmes candidatos al título de su liga, por lo que tendrán que hacer los ajustes pertinentes de cara a su duelo ante sus “hermanos” de Toluca, quienes viajan a la Sultana del Norte para debutar en esta temporada.

Contrastes en la Ciudad de México.

Sol y sombra podría decirse de los dos conjuntos capitalinos, el Campus Ciudad de México fue derrotado 14-6 por los Borregos tapatíos; los pupilos del Coach Javier Iván Aguirre Covarrubias, quienes no pudieron contener el embate defensivo de los visitantes quienes presionaron toda la noche al pasador local y las capturas estuvieron cerca de la decena. Una derrota dolorosa para los locales, quienes tendrán que trabajar extra para mejorar su ejecución y esperar la visita de sus hermanos poblanos, quienes llegan crecidos con su victoria.

Los Borregos del Campus Guadalajara se llevan un importante triunfo de visita, ahora les toca visitar a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte, en un duelo que luce parejo y servirá para medir fuerzas entre ambos conjuntos que comenzaron la temporada con victoria y lucharán para conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Los Borregos del Campus Santa Fe, derrotaron 63-0 a los Tigres Blancos, de manera contundente, con una primera mitad en la cual su pasador Andrés Sánchez tuvo tres envío de anotación y combinada con una destacada actuación de su línea ofensiva lograron una cómoda ventaja de 28-0 al medio tiempo. Los felinos poblanos no lograron establecer su ataque y su defensiva no encontró el camino para frenar a la ofensiva capitalina.

Con esa aplastante victoria el Campus Santa Fe viaja a Querétaro para buscar la segunda victoria ante unos hermanos de institución que fueron blanqueados por los Leones de la Universidad Anáhuac y ahora enfrentan a un equipo que lució muy bien en sus líneas.

En el norte se vivieron grandes duelos.

Cimarrones UABC Tijuana derrota al campeón Potros.

Durante la jornada sabatina, uno de los duelos que más prometía cumplió con las expectativas generadas y los lanudos tijuanenses sacaron la victoria 17-12 ante los Potros sonorenses, equipo que está en la defensa del título del 2014. Los Cimarrones recibirán a sus hermanos de institución del Campus Mexicali en duelo nocturno y ante su público.

Los Potros regresan a su establo en Sonora para tomar la semana de descanso y recuperar el ánimo de esa derrota y prepararse mentalmente para la tercera jornada, cuando viajen a Mexicali y enfrenten a los Zorros en su madriguera.

Lobos Marinos trasquilan a Cimarrones Mexicali.

En el estadio de la ciudad de la Paz, los anfitriones dieron una contundente muestra de futbol americano y derrotaron 52-0 sin problemas a sus huéspedes de Mexicali, los Lobos tienen la meta de regresar a los juegos de postemporada y tal vez llegar un poco más lejos, por lo que comenzaron con el pie derecho en la inauguración de la temporada 2015. Tendrán una importante prueba el próximo fin de semana cuando visiten a los Búhos UNISON campus Hermosillo.

Batalla defensiva.

Los volátiles de Hermosillo se enfrascaron en duelo defensivo que finalmente ganó la defensiva local gracias a un safety con el cual derrotaron 2-0 a los Cimarrones del Campus Ensenada. Duelo que será recordado por muchos años debido a lo complicado que es mantener un marcador de esa naturaleza a este nivel deportivo. La fortaleza de su unidad de contención se pondrá a prueba cuando reciban a los Lobos Marinos de La Paz.


Los lanudos de Ensenada buscarán su primer triunfo de la campaña cuando reciban a los Zorros del CETYS Mexicali; conjunto que viene de vencer a los novatos de la liga los Coyotes de la UT de Hermosillo.

Se presentan los bicampeones.

La tribu de Cholula debuta en la liga visitando a los Borregos del Campus Estado de México, en uno de los duelos con gran rivalidad entre ambas instituciones; los Aztecas saldrán al emparrillado mexiquense con la idea de comenzar su camino a la conquista del tercer trofeo consecutivo; enfrentar al CEM de visita es complicado y las huestes del Coach Erik Fisher lo saben, no se pueden dar el lujo de confiarse o menospreciar a los lanudos locales. Las dos escuadras tuvieron una semana de descanso y llegan con la adrenalina al tope para debutar.

Coyotes se presenta en su madriguera.

El equipo debutante, se presenta ante su afición en Hermosillo, Sonora al recibir la visita de los Osos del CETYS de Tijuana, los plantígrados descansaron en la primera jornada y les toca inaugurar la temporada de visitantes. Para los Coyotes será un temporada de aprendizaje y la experiencia obtenida les servirá a futuro para mejorar su nivel y desempeño en la liga.

Solamente dos equipos descansan esta jornada: Tigres Blancos UMAD, Potros ITSON

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.