Dom06242018

Last update05:50:36

Semana de tropiezos en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Linces y Águilas Blancas, destacan en la semana cuatro.

Sorpresiva resultó la cuarta jornada de la Categoría Intermedia "Enrique Estañol Lia" de la ONEFA, en la conferencia I, hubo dos resultados que cambian el panorama de la temporada: los Linces de la UVM lograron su primera victoria 35-26 ante los Auténticos Tigres de la UANL; en otro encuentro que llamó la atención las Águilas Blancas del IPN derrotan 14-10 a los Pumas C.U. Oro.

Para los felinos de Naucalpan la victoria ante los regiomontanos confirma el buen trabajo que han desarrollado en sus semilleros y de continuar con marca invicta pueden luchar por jugar la final en su estadio J.O.M., los Tigres ahora dependerán de alguna extraña combinación de resultados para poder albergar el juego por el campeonato.

Habían transcurrido seis años desde que los volátiles de Santo Tomás derrotaran a la Horda del Pedregal; en esta ocasión gracias al trabajo de su defensiva y los errores de sus rivales por fin pudieron darle un ansiado triunfo a sus fieles seguidores que habían esperado muchas temporadas para volver a presenciar una victoria. No deben de confiarse si pretenden alcanzar el juego de las semifinales, de momento tienen el destino en sus manos.

Los Potros Salvajes siguen en su carrera hacia la postemporada.

En esta ocasión lucieron con gran ritmo y ejecución para derrotar ampliamente 49-7 a los Pumas Acatlán en su estadio del Estado de México. La victoria y dos semanas de descanso les servirán para preparar la parte final de la temporada en la que aún está lejos de definirse y les restan dos juegos vitales, visitan a los Auténticos Tigres y cierran la temporada en casa ante los Pumas C.U. Oro.

La quinta jornada.

Auténticos Tigres vs Pumas Acatlán. Polideportivo, viernes 27, 17:00 horas.

Con el orgullo herido, los norteños buscarán cobrarle la factura a los Pumas de Acatlán, conjunto que ha batallado mucho y su meta es conseguir un resultado digno y dar la batalla dignamente. Los felinos saben que no pueden bajar los brazos y ahora redoblarán su esfuerzo para evitar una derrota más en lo que resta de la temporada.

Linces vs Águilas Blancas, JOM, viernes 27, 19:00 horas.

Este duelo hace algunas semanas parecía de mero compromiso para alguno de los dos equipos, la victoria que consiguieron la semana pasada lo ha convertido en el juego de la semana y se espera una gran asistencia para presenciar este duelo que será vital en las aspiraciones de los dos escuadras. Los felinos mexiquenses son los favoritos al haber derrotado a los regiomontanos la semana previa pero saben que no pueden darse el lujo de cometer errores ante una defensiva que aprovechó las entregas de balones de su rival para vencerlos.

Ese aspecto tan especial del futbol americano al no haber nada escrito y mucho menos antes de jugarse lo hace tan atractivo. El encuentro promete muchas emociones para los aficionados que puedan asistir a brindar su apoyo a su equipo favorito. La temporada anterior los Linces vencieron 21-9 a los politécnicos quienes llegarán a este duelo con la moral por los cielos luego de su victoria ante sus acérrimos rivales y buscarán dar la campanada de la temporada.

Burros Blancos IPN vs Pumas C.U. Oro, Zacatenco, sábado 28, 11:00 horas.

El duelo entre dos equipos con distintas aspiraciones, para los politécnicos es un duelo de orgullo el enfrentar a la Horda Dorada y su aspiración es simplemente el triunfo; para la Horda Dorada del Pedregal, el margen de error en lo que resta del torneo es mínimo, la derrota ante las Águilas Blancas podría complicar sus aspiraciones en la temporada. Saldrán con todo el ímpetu para buscar la victoria a toda costa y recuperar la confianza para encarar lo que resta de la temporada y continuar con sus aspiraciones.

Tropiezos y sorpresas a la orden en la Conferencia II.

Uno de los equipos novatos, es hasta el momento la revelación del torneo, los Lobos de la BUAP vencieron en su cubil a los Frailes 14-7, con este resultado se mantienen en la pelea y podrían colarse a la ronda de eliminación. Ningún triunfo es fácil y los poblanos han dado gran pelea en sus tres primeros encuentros y serán un rival a considerar en lo que resta del torneo.

Los Correcaminos de la UAT demostraron el peso de jugar en casa y le quitaron el invicto a los Halcones de la UV con pizarra de 27-6; los volátiles jarochos fueron sorprendidos y ahora deberán redoblar esfuerzos para retomar el camino del triunfo y mantenerse en las primeras posiciones de la tabla, Para los tamaulipecos el triunfo reaviva sus esperanzas de seguir en la contienda por una plaza a los playoffs.

Los Pumas C.U Azul por fin rugieron y de paso le quitaron la marcha invicta a los Centinelas con marcador de 26-9, las huestes universitarias jugaron con gran ejecución y su defensiva se encargó de frenar al ataque de los Centinelas ante su público y ellos fueron los que dieron la nota por parte de la UNAM en el fin de semana.

Los Búhos del IPN vencieron a los Berrendos potosinos por amplio margen al derrotarlos 43-0, el equipo subcampeón tomó con seriedad el encuentro y ahora intentarán mantenerse con ese ímpetu y buscar la racha ganadora que los lleve de nuevo hasta las eliminatorias.

La tribu verde de Zacatenco fue de cacería a Texcoco y derrotaron 57-0 a los Toros Salvajes de la UACh; los Cheyennes siguen con el paso ganador y lucen como uno de los equipos destinados al juego grande en esta temporada. Los astados de Chapingo siguen batallando y no logran carburar adecuadamente, la temporada luce aún muy complicada para ellos.

Cuarta Jornada de la Conferencia II.

Cheyennes IPN vs Pumas C.U. Azul. Zacatenco, marzo 27 15:00 hrs.

Un duelo que promete mucho para arrancar el fin de semana, los politécnicos reciben a los universitarios que vienen de ganar y ahora se medirán en un choque de pronóstico reservado. Este tipo de juegos en los que va de por medio el orgullo de la institución los hacen más atractivos y se espera un duelo cerrado por el nivel de los equipos.

Centinelas CGP vs Búhos, Joaquín Amaro, marzo 28, 11:00 hrs.

El futuro de la temporada para ambos equipos puede generarse a partir de este duelo, los conjuntos llegan con marca de 2-1 y la competencia para llegar a la ronda de eliminación se tornará cada vez más cerrada. Los Centinelas perdieron la semana anterior y ahora reciben a los subcampeones, quienes vienen de blanquear a los Berrendos: El encuentro se espera cerrado y los contendientes saldrán a dar su máximo esfuerzo para conseguir la victoria.

Lobos BUAP vs Toros Salvajes UACh. BUAP, marzo 28, 12:00 hrs.

El triunfo de la manada de Puebla la semana previa confirma el buen trabajo que han desempeñado desde su preparación para enfrentar esta temporada los coaches y los jugadores; la otra cara de la moneda son los Toros Salvajes equipo que ha batallado y ahora les toca viajar para enfrentar a este novel equipo que ha llamado la atención por el nivel mostrado hasta el momento.

Frailes UT vs Correcaminos UAT. Colts Aragón, marzo 28, 11:00 hrs.

No hay mañana para los Frailes, la derrota ante los Lobos los coloca en un margen de error mínimo para seguir en la contienda para los playoffs, por si fuera poco recibirán a los Correcaminos que dieron la campanada al vencer a los Halcones y ahora intentarán llevarse el triunfo en la visita a la Capita del país. Los Frailes por su parte han tenido un comienzo incierto y si pretenden continuar en la contienda deberán de hacerlo a partir de este juego.

Halcones UV vs Berrendos COBACH S.L.P., USBI, marzo 28, 19:00 hrs.

Un descalabro inoportuno para los jarochos les da la oportunidad inmediata de corregir errores y enderezar el rumbo de nuevo, al cierre de la cuarta jornada, el contraste de equipos será muy marcado, los Halcones necesitarán del mayor puntaje para balancear la derrota y tener a su favor en caso de un empate en victorias y derrotas los puntos a favor.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.