Mié08152018

Last update07:34:59

Selección Senior, ¿es suficiente un tercer lugar?

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 No alcanzó para más

El tercer lugar, fue el logro obtenido por la Selección Senior en el V Campeonato celebrado en Canton, Ohio. Su primera y única victoria por marcador de 20-7 ante un aguerrido equipo francés que vendió cara la derrota. 

 La ofensiva no pudo carburar como se esperaba, errores en la ejecución y la nula producción fueron factores que le dieron a los galos la oportunidad de acercarse en el marcador en el segundo cuarto.

Jetatura sobre Europa.

La selección mexicana, mantiene el invicto ante sus similares del viejo continente; ¿pero por cuánto tiempo más?, el deporte de las tackleadas ha crecido con mucha fuerza y prueba de ello ha sido el interés que la NFL ha puesto al programar tres encuentros de temporada regular para el 2015. Pese a estar tan cerca nuestro país no ha sido considerado para estos duelos, el mercado es grande y la afición lo ha demostrado.  

 

La mejor selección no logró la meta.

Este deporte es tan atractivo para miles de seguidores por las historias que se han presentado a lo largo del tiempo, cuando un grupo de individuos se comprometen y logran trabajar en equipo para lograr una meta y la cumplen, la satisfacción que brindan es enorme. 

Con base en esa propuesta se esperaba que el equipo mexicano llegará a disputar el juego por la medalla de oro, además de vencer por primera vez a los conjuntos de Japón y los Estados Unidos de América.

La actuación dejó muchas dudas acerca del verdadero nivel de nuestro futbol americano, ahora más que nunca queda claro que estamos lejos de poder ser el segundo mejor país en la práctica del deporte de las tackleadas; tal vez ahora habrá otro Coach que deberá de integrar el talento y trabajar en conjunto con las dos ligas para lograr esa meta a corto plazo.

¿Cuál es el camino a seguir?

Dos ligas que trabajan por sus intereses sin duda no es sinónimo de éxito, el competir contra mejores equipos es uno de los caminos para mejorar el nivel de juego, habría que buscar competir y mejorar el nivel de las selecciones, buscar que participen los mejores jugadores de México.

Unirse para poder integrar una liga profesional puede ser otra meta a mediano plazo. Se requiere de una fuerte inversión, hay esquemas que se pueden imitar para lograrlo.

En el viejo continente se emula de alguna forma el formato de competencia muy arraigado entre los equipos campeones de cada país, para enfrentarse entre si y nombrar al equipo campeón de Europa. Lo más cercano para nuestros jugadores es Canadá y los Estados Unidos de América, el factor de gastos de viaje hace muy difícil el traslado para competir, pero de nueva cuenta con patrocinios se puede lograr.

A manera de propuesta se podría buscar establecer un acuerdo con las federaciones de nuestro continente para jugar un campeonato americano en el cual se enfrenten los equipos en una sede alterna cada dos años; generar esa competencia podría ayudar a elevar el nivel actual de nuestro equipo y canalizar el talento que cada año se gradúa de nuestros equipos.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.