Mié08152018

Last update07:34:59

Se imponen los visitantes en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

De los ocho encuentros disputados en la segunda semana de la Categoría Intermedia "Enrique Estañol Lira" de la ONEFA, solamente un equipo local consiguió la victoria; los Frailes del Tepeyac derrotaron 50-6 a los Toros Salvajes de la UACH. Una jornada en la cual los visitantes se adueñaron de los emparrillados, en los cuales hubo puntos por decenas y se presentaron los dos equipos novatos, los Berrendos del COBACH y los Lobos de la BUAP.

 

Los Tigres rugen y se llevan la victoria.

Los bicampeones felinos comenzaron con el pie derecho su camino hacia el juego por el campeonato; en su debut de la temporada lucieron contundentes y arrasaron a los Burros Blancos 69-0, los Politécnicos no pudieron ejecutar sus ofensivas y recibieron 34 puntos en el segundo cuarto del encuentro. El Coach Antonio Zamora mandó un claro mensaje a sus contrincantes acerca del deseo de conseguir el tricampeonato.

Los albiguindas de Zacatenco tendrán que redoblar esfuerzos, el inicio de dos derrotas consecutivas complica mucho un boleto a la postemporada. El ataque dejó mucho que desear y deberán luchar por conseguir su primera victoria de la campaña.

Los Potros relinchan en el nido de Águilas Blancas.

Los mexiquenses dieron un gran juego y consiguen su primer triunfo de la temporada 19-17, aprovecharon los errores de los volátiles y logran una victoria que les puede dar la confianza para luchar por un boleto para calificar. Los Pupilos del Coach Rafael Canedo tendrán que trabajar para corregir los errores cometidos y recuperar la confianza de cara a los duelos que restan en la temporada.

Linces da el segundo zarpazo de la temporada.

Contundentes han lucido los felinos de la UVM, en un juego en el cual predominó la lluvia en el cubil de la FES Acatlán derrotaron 39-3 a los Pumas, con base en su juego terrestre y una férrea defensiva consiguen la segunda victoria de la campaña. Los Linces levantan las manos para luchar por el título en este 2015. Se han convertido en uno de los equipos con mejor juego, lucen muy equilibrados y habrá que tomarlos en cuenta para el juego por la final.

El duelo más esperado de la temporada.

Los Auténticos Tigres reciben a los Pumas C.U. Oro este viernes al filo de las 19:00 horas, el estadio sede está por definirse; una rivalidad que se ha gestado intensamente entre dos de los mejores equipos de la ONEFA; la primera prueba de fuego para ambas escuadras; la Horda Dorada del Pedregal sabe que el camino al campeonato es con un triunfo ante los bicampeones; la visita ante los felinos norteños es el primer obstáculo y luce como el más complicado, una victoria de visitantes podría generar un cambio importante en el curso de la campaña.

Para los regiomontanos, el choque ante los auriazules es de vital importancia, el posible destino de una final en casa comienza este viernes; ya dieron una prueba del potencial y ahora se medirán ante un rival que los exigirá a fondo. El enfrentamiento luce parejo y existe mucha expectación respecto a quien puede llevarse el triunfo. Los Tigres son favoritos por jugar en casa, habrá que ver como manejan esa presión extra de llegar a una tercera final consecutiva.

Tropiezos en casa, en la jornada inaugural.

Con la sorprendente victoria de los Halcones de la Universidad Veracruzana en su visita al Campo de los Pumas C.U. Azul, se inauguró la temporada de la Conferencia II de la ONEFA, los volátiles jarochos jugaron notablemente y aprovecharon los errores de los felinos para obtener el triunfo 14-9.

Los debutantes Lobos de la BUAP dieron gran pelea y lucharon con todo pero sucumbieron 23-21 ante los subcampeones Búhos del IPN, el encuentro fue muy parejo y los caninos dieron muestra de que no serán comparsa en el torneo y darán mucho de que hablar. Los politécnicos tuvieron que esforzarse al tope para llevarse el triunfo y lo mejor del torneo está por verse.

La tribu caza a los correcaminos.

Los Cheyennes de la ESIME Zacatenco viajaron a casa de la Universidad de Tamaulipas y consiguieron una victoria de 20-13; es importante comenzar la temporada con un triunfo, la tribu politécnica regresa a casa para medirse ante los Frailes del Tepeyac, conjunto que triunfo fácilmente en casa 50-6 frente a los Toros Salvajes de Chapingo.

Cheyennes ESIME Zacatenco vs Frailes U. del Tepeyac.

De pronóstico reservado y con mucha expectativa se antoja el enfrentamiento de estos dos equipos, los dos ganaron sus encuentros de visitante y medirán fuerzas este fin de semana en el campo de Zacatenco; la tribu verdiblanca intentará imponer su localía ante los Frailes que vapulearon a los astados y darán un gran encuentro.

Correcaminos UAT vs Lobos BUAP.

Los volátiles no buscan quien se las hizo sino quien se las va a pagar, para su buena fortuna les toca darle la bienvenida a la manada poblana, conjunto que luchó con gran ánimo ante su público y ahora le corresponde iniciar el camino de visita en el debut en esta categoría. Toda la experiencia que logren acumular y asimilar servirá en un futuro cercano.

Toros Salvajes vs Centinelas.

Los astados de Chapingo reciben al equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales; el panorama luce muy complicado para los pupilos del Coach Sergio Olvera; decidieron continuar con el compromiso de participar en la temporada y habrá que cumplirlo. Los Centinelas vienen de ganar en su visita ante los Berrendos de San Luis Potosí y son amplios favoritos para hilvanar su segundo triunfo.

Halcones UV vs Búhos ESM IPN.

Los volátiles de Xalapa fueron el equipo que acaparó la atención por su victoria de visita ante los Pumas C.U. Azul, se les considera como uno de los favoritos al título y el fin de semana reciben a los Búhos, el equipo de Medicina que venció en su visita a Puebla. Un interesante enfrentamiento será el que se llevará a cabo al filo de las 19:00 horas en el estadio USBI.

Berrendos COBACH vs Pumas C.U. Azul.

Todo que ganar, esa sería la frase que pudieran utilizar los potosinos en esta temporada de aprendizaje para los debutantes. El fin de semana reciben a los pedregalinos quienes sufrieron el descalabro inicial ante los Halcones y buscarán conseguir el primer triunfo de la campaña.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y https://twitter.com/enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.