Vie10192018

Last update12:47:52

Se elevan Tecos al campeonato

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, consiguió su primer campeonato al derrotar 16-6 como visitantes a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo; encuentro correspondiente a la final del Grupo Blanco; ante una gran entrada en el Estadio “Palomo” Ruiz Tapia los tapatíos consiguen el campeonato ante un rival que los había derrotado previamente en la temporada regular.

Con un impecable desempeño de la unidad defensiva de los volátiles, quienes mantuvieron a los bureles sin puntos hasta el último cuarto del desafío; los Tecos aprovecharon sus incursiones en la zona roja y un error de concentración del fielder de los astados el cual se convirtió en safety para darle una ventaja a los visitantes de 9-0, la cual nunca perderían durante el resto del encuentro. Los Toros Salvajes dejaron escapar una gran oportunidad de conseguir el primer título en su historia de Liga Mayor.

Los ahora campeones Tecos se medirán el próximo 21 de noviembre en el Estadio Tres de Marzo en horario por definirse.ante los monarcas del Grupo Blanco, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Avanzan a la final por octava ocasión consecutiva Auténticos Tigres y Pumas CU.

Los ganadores de los Tazones “Cayetano Garza” y “Jacinto Licea”, fueron los felinos regios y la Horda Dorada del Pedregal; los norteños dieron cuenta de unas inspiradas Águilas de Chihuahua por marcador de 26-9; los chihuahuenses dieron una gran batalla en la primera mitad del encuentro en el cual se fueron arriba al medio tiempo por pizarra de 9-7; sin embargo no lograron aprovechar los errores de los locales y los felinos remontaron para llevarse el triunfo al anotar 19 puntos sin respuesta.

Los Pumas dorados por su parte no tuvieron mucha resistencia de los campeones del Grupo Rojo, la jauría de Coahuila tuvo algunos destellos en el primer cuarto del encuentro, con creativas jugadas lograron empatar a siete puntos a los locales, pero cuando la defensa auriazul ajustó y cerró sus filas la ofensiva al mando del pasador Rafael Arenas en combinación con los explosivos corredores se hicieron cargo del encuentro y consiguieron el triunfo para despedirse del Estadio Olímpico en este 2015.



 

Tazón “Tapatío Méndez”.

Auténticos Tigres UANL vs Pumas CU UNAM, Estadio Universitario, viernes 13, 19:00 horas.

En el nuevo formato de postemporada, una edición más del encuentro que ha definido y dominado la Liga Mayor de la ONEFA, en duelo de fieras los regiomontanos y los capitalinos medirán fuerzas en  la Sultana del Norte, para definir al campeón nacional; los capitalinos buscan su tercer campeonato consecutivo ante los norteños, quienes buscarán evitar que se repita la historia del 2013 cuando perdieron el título al caer 28-16 en casa.

Los regios fueron el mejor equipo de la temporada, al finalizar la campaña invictos; en el duelo previo los Auténticos Tigres vencieron 27-14 a los Pumas en el Estadio Gaspar Mass; pese a algunos altibajos en el nivel de juego de los Pumas, consiguieron su objetivo de regresar al juego por la final; los felinos norteños contarán con el apoyo total de su tribuna; con dos de las mejores unidades defensivas de la liga frente a frente, la labor de los equipos especiales jugará un factor muy importante, ambos conjuntos cuentan con explosivos regresadores de patada que pueden inclinar la balanza a su favor.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y@enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.