Dom06242018

Last update05:50:36

Ocho invitados a las semifinales de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En un final de temporada regular que definió a los últimos dos invitados a la ronda de eliminación, quedaron pactados los encuentros que enfrentarán a los cuatro mejores equipos de las Conferencias I y II, pertenecientes a la Categoría Intermedia de la temporada "Enrique Estañol Lira". Los equipos de Linces de la UVM y los Cheyennes del IPN finalizaron su jornada como los únicos dos equipos invictos y tienen la ventaja de jugar como locales el resto de la postemporada.

La importancia de anotar.

Esperar la combinación de resultados y depender de otro equipo para calificar es muy complicado y más si se pierde el juego en disputa. Esa sería una de las lecciones para algunos equipos que fueron marginados de la contienda y fincaron su esperanza en un marcador ajeno. El trabajo fuerte rinde frutos y los equipos campeones encuentran la forma de ganar contra todo obstáculo. 

Linces de la UVM el rival a vencer. 

Con la victoria de 48-7 ante los Burros Blancos del IPN, los felinos de Naucalpan finalizaron la temporada regular de manera invicta y confirmaron ser el mejor equipo de la Conferencia I; los Auténticos Tigres por su parte derrotaron 45-3 a las Águilas Blancas del IPN, conjunto que pese a ir perdiendo tenían una ligera esperanza de avanzar, pero los últimos siete puntos que recibieron fueron el factor que determinó su eliminación.

Pumas C.U. Oro y Potros Salvajes de la U.A.E.M., son los otros dos invitados a la postemporada. En un gran duelo nocturno la Horda Dorada del Pedregal venció 28-26 a los mexiquenses quienes gracias a la diferencia de puntos lograron la calificación a los playoffs y se colocaron como el cuarto mejor equipo de la Conferencia I. Los Pumas con esa victoria alcanzaon la tercera posición y ahora les tocará viajar a la Sultana del Norte. 

Linces UVM vs Potros Salvajes UAEM, viernes 24 de abril, J.O.M. 19:00 horas.

El duelo inaugural de la temporada entre ambas escuadras volverá a disputarse pero ahora para definir al primer finalista de la Conferencia I; los felinos saldán al emparrillado como los favoritos, ese factor y la manera de manejar la presión ante unos Potros que vienen de dar una gran temporada y se han medido notablemente ante los rivales más fuertes. Para el equipo de la UVM ésta será la primera ocasión que terminan invictos y son los claros favoritos al campeonato. 

Auténticos Tigres UANL vs Pumas C.U. Oro, viernes 24 de abril, Gaspar Mass, 19:00 horas. 

El duelo que se había estado esperando desde hace dos años, al fin se hará realidad pero no en la final como muchos esperaban; en el enfrentamiento de la temporada regular los felinos norteños vencieron 33-27 a la Horda Dorada del Pedregal en un gran juego con mucha intensidad como suelen acostumbrar los choques entre estas dos Instituciones. El sueño de un tricampeonato paró a los Auténticos Tigres sigue vivo, pero antes tendrán que vencer a los Pumas que llegan con la intención de dar un descalabro y regresar a la final por primera vez en tres años.

Cheyennes, Centinelas, Halcones y Lobos definirán al próximo campeón de la Conferencia II.

La tribu de Zacatenco derrotó 48-0 sin problemas a los novatos Berrendos potosinos y de esa manera aseguraron el primer lugar del grupo A y el derecho para jugar como locales la postemporada; son el candidato más fuerte para el campeonato y quieren demostrar que en la categoría Intermedia son el mejor equipo del Instituto Politécnico Nacional. Antes tendrán que ganar el partido de semifinal y asegurar el juego final en su campamento.

Los Halcones de la UV, vencieron 32-6 en el juego final de la temporada a los Lobos Poblanos, sin duda el equipo sorpresa del torneo y que jugará su primer partido de postemporada cuando visiten a los Centinelas del C.G., quienes con su triunfo de 40-7 frente a los Correcaminos de la UAT, consiguieron la cima del grupo B y estarán luchando por llegar a la final de la Conferencia II.

Cheyennes ESIME Zacatenco IPN vs Halcones UV, abril 24, Zacatenco, 15:00 horas.

No hubo enfrentamiento previo durante la campaña, al principio de la temporada se esperaba que este fuera el juego que definiría al campeón; los resultados sin embargo fueron otros pero el duelo se llevará a cabo en la ronda de eliminación, los favoritos son los Politécnicos pero no tendrán un rival a modo y ya saben por experiencia el precio de menospreciar a un rival.

Centinelas C.G.P. vs Lobos BUAP, abril 25, Joaquín Amaro, 15:00 horas.

El primer enfrentamiento en su historia y el más importarte al estar en juego el pase a la final de la Conferencia II; los Centinelas sólo tuvieron una derrota en la campaña y lograron apoderarse del grupo B; en esta ocasión recibirán a la manada poblana, el equipo que llamó poderosamente la atención por su nivel de juego y pese a debutar en la categoría Intermedia mostraron que no serían un equipo de relleno y quieren dar la primera sorpresa del año. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y@enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.