Dom06242018

Last update05:50:36

Las fieras al acecho del campeonato

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Al filo de las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass de Monterrey, Nuevo León se disputará el juego por el campeonato de la Conferencia I de la categoría Intermedia “Manuel Rodero Garduño”. Los protagonistas serán de nueva cuenta los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Linces de la Universidad del Valle de México.

Los Tigres se impusieron en la semifinal 44-13 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México. Por su parte los Linces vencieron 14-7 a los Pumas Oro en un cerrado duelo que habla de la intensidad con la cual se jugó ese encuentro.

Los Finalistas.

Los felinos regios sólo tuvieron una derrota en la jornada inaugural cuando perdieron ante los Pumas Oro por marcador de 12-6. Llegan al encuentro por el título con una racha de ocho triunfos consecutivos y con la gran ventaja que representa jugar de locales en su estadio.

Los Linces sólo perdieron ante los Auténticos Tigres en la segunda jornada del torneo y han mostrado un gran nivel de juego al derrotar en dos ocasiones a la Horda del Pedregal, equipo que lucía como el posible invitado a la final para disputar ante los regiomontanos el campeonato de este 2014.

El equipo de la Universidad del Valle de México es un serio contendiente al título este año, cuentan con los argumentos necesarios para llevarse el campeonato. Hace un año estuvieron muy cerca de conseguirlo; esa sed de revancha los ha llevado de nuevo al juego por el título y no será ninguna sorpresa si consiguen levantar el trofeo este año.

Los Auténticos Tigres tienen todo a favor para lograr el bicampeonato, juegan de locales y hacen pesar en serio ese factor. La pregunta podría ser si tienen la misma “hambre de triunfo” que sus contrincantes. A cualquier equipo motiva la posibilidad de ganar dos campeonatos consecutivos pero el rival viene con la motivación al tope y no darán por perdido ningún balón y disputarán con gran intensidad cada jugada.

Hay que reconocer el esfuerzo dejado en el campo por parte de los Pumas Oro y de los Potros Salvajes; sin duda grandes contrastes se vivieron en cada campus, la final era un meta casi obligada para el equipo de la UNAM; para el equipo de la UAEM, haber llegado a disputar una semifinales les dejará un gran aprendizaje en su programa de futbol americano, si siguen trabajando de esa forma podrían en un corto plazo ser uno de los protagonistas de este juego.

Amables Aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar

En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.