Dom06242018

Last update05:50:36

La temporada 2014 Intermedia de la ONEFA en su mejor momento

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Al definirse los equipos que lucharan para llegar a las semifinales de la Conferencia I y los finalistas de la Conferencia II, la recta final para los conjuntos involucrados se torna muy interesante; debido al periodo vacacional los Coaches tendrán dos semanas para recuperar a los jugadores lesionados y planear la estrategia a seguir para contender por el título de este año.

Los cuatro elegidos de la Conferencia I.

La tabla final quedó definida con los Auténticos Tigres de la UANL en la primera posición, los Linces de la UVM en segundo sitio, Pumas C.U. Oro en el tercer lugar y el cuarto calificado son los Potros Salvajes de la UAEM. Los duelos entre los semifinalistas quedaron pactados para la semana de abril 25 a las 19:00 horas.

Los felinos regios recibirán a los equinos mexiquenses en el estadio Gaspar Mass; ya hubo un duelo previo en la jornada tres, en su visita al Estado de México los Auténticos Tigres vencieron 38-19 a los Potros Salvajes. Ahora les corresponde viajar a la Sultana del Norte para medirse de nuevo por el pase a la final.

A la misma hora pero en el estadio JOM de Lomas Verdes, los Linces disputarán el pase a la final contra los Pumas Oro, duelo que promete muchas emociones; estos conjuntos dieron uno de los mejores encuentros de la temporada en la cuarta jornada de la competencia, el juego finalizó empatado a 13 puntos y se definió con un gol de campo en tiempo extra a favor de los Linces.

Búhos y Lobos por el campeonato de la Conferencia II.

No hay guión escrito en la postemporada, dos cerrados duelos, llenos de emociones fueron los que se vivieron en las semifinales para llegar a la final en el duelo de los invictos Cheyennes de la E.S.I.M.E. y los Búhos de la E.S.M. del I.P.N.; la tribu de Zacatenco era uno de los favoritos para disputar el título de esta Conferencia II; Los Búhos sin embargo ejecutaron mejor su plan de juego y aprovechando la experiencia de sus jugadores vencieron 19-17 y disputarán su primera final.

La jauría de Coahuila tuvo que venir de atrás y emplearse a fondo para remontar un marcador adverso de 26-14 al medio tiempo; el equipo de los Frailes llegó al encuentro con la etiqueta de víctima y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa de la temporada. Los Lobos alentados por sus aficionados lograron conseguir el touchdown del triunfo cuando restaban menos de tres minutos para finalizar el encuentro.

El duelo para definir al campeón de la Conferencia II se jugará el día 26 de abril en el Cubil de los Lobos al filo de las 15:00 horas. Los protagonistas midieron fuerzas en la primera fecha de la temporada. El marcador favoreció a los locales 21-15. Los Lobos intentarán conseguir el bicampeonato ante unos crecidos Búhos quienes cuentan con los argumentos y motivación para lograr el título.

Restructuración y mucho trabajo para los equipos del IPN.

Hace algunos años los conjuntos de Águilas Blancas y Burros Blancos (antes Pieles Rojas), eran protagonistas de finales y equipos a vencer en esta categoría Intermedia. Debido a los cambios que han experimentado los equipos, esta temporada dejó muchas interrogantes, tendrán que trabajar muy fuerte en sus semilleros, arraigar el amor a un jersey parece el principal reto para volver a los primeros planos.

El trabajo de los Coaches tendrá que verse reflejado en corto plazo con miras a reforzar los conjuntos de Liga Mayor.


Amables Aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar

En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.