Dom12162018

Last update07:05:32

La recompensa de trabajar con intensidad los entrenamientos

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La importancia del triunfo de las Águilas de Chihuahua.

Después de una semana en la que habían surgido dudas respecto al nivel de los equipos del Grupo Verde,  en el cual parecía ser de nuevo una competencia entre los Auténticos Tigres y los Pumas CU, se gestó en Chihuahua, un resultado que se esperaba desde hace algunos años; sorpresiva sin duda la victoria de las Águilas en casa ante la Horda Dorada le hace mucho bien a la ONEFA; ya es hora de que otros equipos se vuelvan protagonistas en una liga en donde solamente parece que se turnan los campeonatos.

Sin demeritar el esfuerzo de cada equipo que ha sido campeón y el cual con base en el reclutamiento y el trabajo de sus semilleros les ha otorgado estar en este momento en el máximo nivel y son sin duda los programas a vencer cada año en muchas categorías. Nada les ha sido otorgado de manera fácil, han trabajado para llegar y sobre todo para mantenerse por arriba de sus competidores.

Siempre hay una primera vez.

Los volátiles chihuahuenses lograron un importante tropiezo al derrotar al bicampeón Pumas CU por marcador de 33-24, con una gran actuación del quarterback Randall Mendoza, quien anotó dos veces y fue clave en la victoria ante los felinos universitarios; las Águilas ejercieron un dominio defensivo ante los visitantes a quienes controlaron durante los primeros dos cuartos, se fueron al descanso 17-3; en el segundo medio los los chihuahuenses siguieron anotando y llegaron a tomar una ventaja de 27-10.

Los Pumas tuvieron una gran reacción al acercarse 27-24, sin embargo los locales controlaron los nervios y anotaron de nuevo para retomar el momento del juego y tomar la delantera 33-24; la Horda Dorada herida en su orgullo luchó en los últimos minutos del encuentro pero un pase interceptado por el defensivo Carlos Salazar sepultó la esperanza de poder remontar el juego.

Los Tigres arrollaron a los Politécnicos.

Con un marcador de escándalo los felinos regiomontanos arrollaron a los visitantes Burros Blancos, quienes simplemente no estuvieron a la altura del encuentro y fueron derrotados 72-3 en el Estadio Gaspar Mass en Monterrey, Nuevo León. Se esperaba un poco más de los visitantes, uno de los equipos semifinalistas del torneo pasado y el cual había arrancado con un un gran ritmo en sus encuentros previos; los Auténticos Tigres con este resultado son ahora los claros favoritos para buscar el título; aún tienen pendiente el duelo ante los Pumas CU, pero con el nivel mostrado lucen para llegar mínimo a la final.

¿Qué les pasó a los Linces?

¿Será que la etiqueta de favoritos con la cual arrancaron los felinos les esté cobrando la factura?, demostrarlo en el campo de juego es lo más difícil y sobre todo cuando los resultados no se consiguen; las Águilas Blancas viajaron al Estadio JOM y con una gran actuación defensiva fiel a las raíces de su Coach Enrique Zárate consiguieron una gran victoria por 12-10; con este marcador los Politécnicos mejoran su marca y lo hace ante uno de los equipos contendientes.

Los felinos de Lomas Verdes tendrán que analizar seriamente su esquema ofensivo; en los últimos dos encuentros han batallado en serio para conseguir puntos y si no corrigen a tiempo los errores les podría costar caro y quedar fuera de los invitados a la postemporada.

Pumas Acatlán logra un sufrido triunfo.

Una ventaja inicial y la tardía respuesta de los Frailes de la Universidad del Tepeyac, así se podría resumir el juego efectuado en el Campo de los Perros Negros de Naucalpan, los Pupilos del  Coach Horacio Juárez han batallado mucho para conseguir puntos, después de una fácil victoria inicial ante los Halcones Veracruzanos, el resto del camino ha sido complicado.

Tecos mantiene el liderato de su grupo.

La parvada tapatía continúa con esa marcha ganadora, ahora vencieron 24-13 de visita en el cubil de Querétaro a los Zorros, conjunto que tendrá que seguir esforzándose para conseguir su primer triunfo de la campaña; los visitantes consiguieron adelantarse temprano en el marcador con una ventaja de 21 puntos sin respuesta; el resto del juego solamente fue administrar el resultado y pese a una reacción de los anfitriones, el juego ya no cambió su rumbo y los Tecos se llevan una victoria más.

Consigue su primer triunfo la BUAP.

La manada poblana ya probó las mieles del triunfo y derrotaron en el su cubil a los Halcones de la U.V., quienes además fueron blanqueados por sus rivales; de suma importancia es esta victoria de los debutantes Lobos, quienes habían trabajado muy bien y ahora será cuestión de no aflojar en los entrenamientos y acumular experiencia para sus próximos desafíos. Los Halcones por su parte han dejado un amargo sabor de boca, se esperaba un poco más de la parvada jarocha, solamente han conseguido un triunfo y sus esperanzas de calificar ahora si lucen muy escasas.

La manada de Coahuila devora a los Potros Salvajes.

Un importante duelo entre los equipos líderes del Grupo Blanco, en el cual los Lobos siguen sumando triunfos y ahora en uno de los encuentros más esperados del calendario derrotaron 34-14 a los mexiquenses, quienes ahora serán relegados a la tercera posición de su pelotón; la Jauría coahuilense comparte la punta de su división con los Pumas Acatlán equipos que se medirán en un par de semanas, por lo que se estaría disputando un posible escenario de localía.

Leones consigue victoria de un zarpazo.

A pesar de jugar en casa, la manada de Cancún tuvo que batallar en serio para conseguir el triunfo ante los Centinelas que tuvieron en su unidad defensiva su mejor carta y llegaron con la idea de conseguir la victoria; tres conversiones fallidas hicieron el duelo aún más cerrado en el cual los Leones al final con un touchdown consiguen un apretado triunfo.

En duelo de Correcaminos, los del Norte fueron más contundentes.

El fraternal encuentro entre los Campus Norte y Victoria de la UAT, se inclinó a favor de los norteños, quienes se impusieron 19-9, de esa forma ya van dos triunfos consecutivos para los de Reynosa, quienes se han aplicado y pese algunos detalles ya se ubican en la parte superior y con amplias posibilidades de llegar a los juegos de eliminación.

¿Qué nos espera en la quinta jornada?

Juego de viernes.

Potros Salvajes UAEM vs Linces UVM, J.J. Pichardo, 19:00 horas.

Transcurrieron diez años para que se volvieran a enfrentar estos equipos; los equinos mexiquenses se ubican en la tercera posición del Grupo Blanco; este será un duelo muy fuerte para ellos, enfrentarán a unos desesperados Linces que se ubican en el fondo del Grupo Verde, quienes intentarán rescatar triunfos de lo encuentros que restan en el calendario.

La jornada sabatina.

Pumas CU UNAM vs Frailes U.T., Estadio Olímpico, 12:00 horas.

Desde el 2008 los monjes en cada visita a Ciudad Universitaria se han llevado más de 30 puntos, no han derrotado nunca a la Horda Dorada; la situación es complicada para los pupilos del Coach Horacio Juárez solamente han conseguido una victoria y ahora enfrentan a los bicampeones que llegan con el orgullo herido y buscarán cobrar la factura a sus rivales en turno.

Los felinos universitarios con el tropiezo que sufrieron, puede servirles para recordar el sentimiento de ser el cazador en lugar de la presa, todos los equipos los tienen en la mira y les jugarán al tope para intentar vencerlos; una derrota al comienzo de la temporada a veces es mejor porque pueden detectar y corregir los errores a tiempo.

Pumas Acatlán UNAM vs Auténticos Tigres UANL, FES Acatlán, 15:00 horas.

“La rifa del tigre”, así podría definirse este juego para los felinos de Acatlán, quienes han sido regulares en su accionar y la única derrota en su contra ha sido hasta el momento contra los Linces de la UVM en la segunda jornada; dentro de su grupo se mantienen como uno de los favoritos para ganarlo; medirse ante los regios sin duda será muy complicado, pero los Pumas pueden salir a dar su máximo esfuerzo alentados por su público ante el que luce como el equipo más fuerte de este torneo.

En duelos previos los Tigres han ganado ambos compromisos, la última vez que visitaron el cubil de Acatlán fue en la temporada del 2009 cuando vencieron por marcador de 63-13. los felinos norteños tendrán dos visitas consecutivas antes de su ya tradicional choque ante los Pumas CU en la séptima semana.

Lobos UAC vs Águilas UACH, Estadio Jorge Castro, 15:00 horas.

Una serie que comenzó en el 2008 y se interrumpió en el 2012, en la cual los chihuahuenses llevan el liderato con marca de 4-1; la última vez que la Jauría de Coahuila derrotó a los volátiles fue en la temporada del 2009, el marcador fue de 43-28; ahora se encontraran de nuevo en el cubil coahuilense; las Águilas llegan con la moral en alto al haber conseguido su primer triunfo ante los Pumas CU y buscarán continuar con esa inercia ganadora ante unos Lobos que de locales suelen crecerse y después de tres años de no jugar entre sí, será interesante ver cuál de los dos equipos impone su ley.

Lobos BUAP vs Zorros ITQ, Estadio BUAP, 15:00 horas.

La manada de Puebla ya se estrenó con una victoria en la temporada y ahora les toca recibir a los Zorros, equipo que no conoce aún el triunfo; para los poblanos era muy importante ganar en la campaña y ya lo lograron, una victoria no es suficiente para ningún equipo, la exigencia es ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Los Zorros por su parte tendrán que esforzarse al tope de sus habilidades físico atléticas para conseguir ganar un juego, no pueden bajar los brazos, sólo les resta luchar y mejorar.

Correcaminos Victoria vs Tecos UAG, Estadio Eugenio Alvizo, 16:00 horas.

La temporada anterior los Tecos derrotaron en Zapopan a los tamaulipecos 46-10; ahora les corresponde dar la bienvenida a los tapatíos quienes llegan como líderes del grupo; los Correcaminos no han carburado en el inicio de la temporada  y siguen sin conocer la victoria; tendrán que aprovechar al menos su condición de local y las altas temperaturas para tratar de fundir a sus visitantes, sin embargo los volátiles quieren permanecer como el único equipo invicto de su grupo.

Halcones UV vs Toros Salvajes UACh, USBI, 19:00 horas.

Un enfrentamiento de contrastes, los Astados de Texcoco se mantienen por el momento en zona de calificación al ubicarse en la tercera posición de su tabla; las aves jarochas por su parte han batallado mucho para conseguir puntos, dos derrotas consecutivas los mantienen casi al fondo de su grupo; a veces con una combinación de resultados se puede aspirar a un puesto en la postemporada, pero para tentar a la suerte tendrán que mejorar radicalmente para luchar por ese boleto.

Los Toros Salvajes han mejorado en su ejecución y con el descanso previo y una defensiva que los ha sacado adelante, pueden aspirar a conseguir otra victoria más que los mantenga cerca de los líderes.

Leones Anáhuac Cancún vs Águilas Blancas IPN, Coliseo Maya, 19:00 horas.

Los felinos de Cancún hospedaron hace dos años a los Politécnicos en encuentro nocturno en el cual la victoria correspondió para los capitalinos; en esta ocasión se enfrentan de nuevo con el único factor en común en el que los Leones siguen con su entrenador Marco Martos y los volátiles viajan con su estratega diferente en este viaje; el Coach Enrique Zárate quien logró un triunfo de mucho peso la semana pasada ante los Linces de visitantes; una derrota para cualquiera de los dos equipos podría influir directamente en el curso de la temporada, el margen de error es muy escaso motivo por el cual sin duda saldrán chispas por lo intenso que será el golpeo entre estos conjuntos.

Centinelas C.G.P. vs Burros Blancos IPN, Estadio Joaquín Amaro, 19:00 horas. 

El equipo castrense peleó con todo en su viaje a Cancún, sin embargo siguen luchando por romper esa mala racha sin conocer el triunfo; la mala noticia es que ahora reciben a los Politécnicos quienes buscarán levantarse después de la aplastante derrota en su viaje a Monterrey la semana previa. Los Centinelas tendrán que mejorar mucho para aspirar al triunfo, enfrentar a un equipo que fue derrotado y que busca quien se la pague no será muy grato para los locales.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.