Dom06242018

Last update05:50:36

El silbatazo de kickoff para CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¡Tricampeonato la meta de la tribu de Cholula!

Con el objetivo claro de buscar el octavo campeonato en su historia y el segundo tricampeonato para el equipo de la UDLA, los pupilos del Coach Eric Fisher se declaran con las armas listas y la preparación para combatir a sus rivales en el llamado “templo del dolor” sede en donde se han convertido en un equipo casi imbatible. El equipo cholulteca es el favorito para llegar al juego por el trofeo en el 2015.

Para esta temporada, participarán 20 equipos divididos en dos grupos: Independencia Revolucionaria con 11 conjuntos y el grupo Libertad con nueve escuadras. Para este año hay un nuevo participante, los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, conjunto que se integrará y buscará lograr un nivel competitivo en un corto plazo para luchar por un título.

 

Los aspirantes.

A diferencia de la temporada anterior los ocho conjuntos del sistema del ITESM, lucharán en un mismo grupo, los equipos dominantes siguen siendo los campus Monterrey, Estado de México y Toluca, en la lucha por llegar a ese nivel se encuentran el campus Ciudad de México y Puebla; será interesante ver a los equipos de Guadalajara, Querétaro y Santa Fe quienes buscan emular a sus hermanos de institución.

Acompañan a los campeones Aztecas los Tigres Blancos de la Universidad Madero Puebla y los Leones de la Universidad Anáhuac Norte. La pelea por seis lugares para clasificar a los playoffs será muy disputada. En un interesante formato se medirán los equipos que finalicen en la quinta y sexta posición contra el campeón y subcampeón del grupo Libertad.

En el segundo grupo los actuales campeones, los Potros del ITSON enfrentarán una dura batalla para repetir como campeones de ese grupo; de los tres representantes de la UABC, los campus de Tijuana y Ensenada tuvieron una gran campaña en el 2014, la meta será buscar los juegos de postemporada y para sus hermanos de Mexicali, cualquier victoria que consigan será un paso adelante en sus aspiraciones.

En su segunda temporada los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz, lograron colarse a la postemporada, han logrado un importante avance en su programa y se espera que para este 2015 consigan un boleto a la ronda de eliminación; los acompañan los Búhos de la Universidad de Sonora campus Hermosillo, los Osos del CETYS Tijuana, los Zorros del CETYS Mexicali y los debutantes Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Duelos iniciales.

Al haber concluido una pretemporada en la cual hubo algunos duelos interligas, los participantes de la CONADEIP inician el 2015 con el juego inaugural entre Borregos de los campus Ciudad de México recibiendo al Campus Guadalajara al filo de las 19:00 horas. La jornada sabatina se llevará a cabo en diferentes frentes, al medio día los Borregos del Campus Santa Fe reciben a los Tigres Blancos de la UMAD.

En el Cráter Azul, los lanudos de Puebla reciben al Campus Monterrey en uno de los duelos más atractivos de la jornada; a esa misma hora pero en el campo dos del Campus Querétaro, los Borregos reciben a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte. los duelos a celebrarse en el norte de nuestro país tendrán en común el agobiante calor que se da durante el verano, temperaturas cercanas a los 40 °C.

Los Lobos Marinos reciben en el estadio de La Paz a los Cimarrones campus Mexicali en duelo programado a las 16 horas; una hora más tarde los Búhos sonorenses darán la bienvenida a los Cimarrones de la UABC Campus Ensenada; en uno de los duelos que llaman la atención,el Campus Tijuana reciben la visita de los Potros del ITSON, equipo campeón del 2014; luce como un encuentro muy parejo.

El partido que cierra la primera jornada se llevará a cabo en Mexicali, los Zorros del CETYS reciben al conjunto debutante, los Coyotes de la UTH, encuentro que se llevará a cabo a las 21:00 horas, debido en parte al clima tan extremo que se acostumbra en esa zona del país. Cuatro equipos descansan: los bicampeones Aztecas, los Borregos del CEM y de Toluca y los Osos del CETYS Tijuana.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.