Dom06242018

Last update05:50:36

El rugido del Tigre y el canto de la Victoria Cheyenne

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 De manera brillante y ante una gran asistencia de miles de aficionados que abarrotaron las gradas para presenciar los juegos que definieron a los Campeones de las Conferencias I y II de la categoría Intermedia de la temporada Enrique Estañol Lira de la ONEFA. Dos grandes duelos que pasarán a la historia y cierran una gran campaña en la cual los Auténticos Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León se coronan tricampeones y los Cheyennes de la ESIME del IPN obtienen un ansiado título.

 

 

La Tribu de Zacatenco, campeones invictos.

Con un lapidante marcador de 42-21 y de manera contundente los Politécnicos encabezados por su pasador Yair Márquez quien lanzó tres pases de anotación y anotó una conversión de dos puntos; los Cheyennes aprovecharon al máximo su condición de locales y con base en su férrea defensiva que mantuvo el marcador sin puntos hasta el último cuarto.

Los pupilos del Coach Roberto Ríos coronaron una excelente temporada al finalizar de manera invicta y ante una gran entrada en la que el público abarrotó el inmueble que albergó el juego final por el campeonato de la Conferencia II de la temporada Enrique Estañol Lira de la ONEFA.

Los Centinelas tuvieron una tardía respuesta, hasta el último cuarto en el que anotaron 21 puntos para dejar más decoroso el marcador, un costoso error al finaliza el segundo periodo en el cual fumblearon el balón dentro de su yarda 15 y les dio la oportunidad a los Politécnicos de sumar tres tantos y finalizar la primera mitad 14-0. El racimo de anotaciones llegó en el tercer periodo, cuatro anotaciones sin respuesta sellaron el destino del encuentro, en el cual la defensiva carmesí y oro no pudo frenar el ataque Cheyenne.

Un brillante cierre de temporada para los Politécnicos, quienes lograron llevarse un trofeo más a sus vitrinas, el único pero del encuentro fue la negativa de las autoridades del IPN para permitir la transmisión del encuentro, ojalá y para futuros encuentros no se repita esta situación. Felicidades a la tribu de Zacatenco por esa gran campaña.

Un histórico tricampeonato de los Auténticos Tigres

El duelo por el título de la Conferencia I de la Categoría Intermedia entre los Tigres de la UANL y los Linces de la UVM rebasó las expectativas generadas durante la semana; la temporada invicta de los felinos de Lomas Verdes contra los bicampeones regiomontanos, quienes se prepararon en serio desde finales del 2014 para conseguir esta hazaña.

Más difícil no podía haberse elegido el escenario para lograr esa marca, el juego tendrían que enfrentarlo de visitantes ante el único conjunto que los derrotó en la temporada regular.

Fue sin duda un gran encuentro, digno de una final de la cual se hablará por muchos años, el ataque de los regiomontanos tomó la ventaja inicial con una anotación de su corredor Marcelo González; los anfitriones sacaron una jugada espectacular de engaño de gol de campo, para empatar el marcador a siete tantos; los locales aprovecharon un balón suelto en un regreso de kickoff y con su ofensiva al frente tomaron la única ventaja del juego al sumar 14 puntos; los Tigres mantuvieron la calma y dirigidos por su pasador Javier Calzoncit , anota en carrera personal para igualar los cartones.

Con base en su ataque terrestre los felinos norteños mueven el ovoide de nueva cuenta para anotar en personal de su mariscal de campo e irse con ventaja de 21-14 al medio tiempo. Los pupilos del Coach Juan Antonio Zamora, arrancan con una espectacular corrida de Marcelo Gonzáles para aumentar la ventaja a 28 puntos. Los locales tuvieron que remar contra la corriente durante los últimos dos cuartos del juego, en él útlimo periodo lograron acercarse con una anotación de su pasador Marco Antonio Durán y con pocos minutos por jugarse.

Con el tiempo en contra y el marcador adverso, los Linces inician su ofensiva final en la cual avanzan hasta la yarda 32 de los Tigres; con tan sólo seis segundos por jugarse, mandan una jugada clave en la cual para la mala fortuna del mariscal, no se pudo percatar que tenía un receptor desmarcado en el lado izquierdo del campo y lanza un pase desesperado a donde se encontraban la mayoría de los jugadores y el pase es incompleto lo cual desata la alegría de la banca de los regiomontanos quienes coronan su sueño del tricampeonato en la ONEFA.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.