Dom06242018

Last update05:50:36

Dominan los equipos visitantes en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Emocionante incio de temporada en la ONEFA.

En duelo de fieras, los Leones se llevan la victoria.

Una jornada pareja en la mayoría de los juegos disputados el fin de semana en la Conferencia Nacional, los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Cancún dieron el primer descalabro de la temporada al vencer en su visita a los campeones Pumas Acatlán 24-22. El encuentro fue muy reñido y los equipos jugaron con mucha intensidad para buscar el triunfo. Los felinos de Cancún dan un golpe de autoridad y sin duda habrá que tomarlos en cuenta en la contienda para este año.

Lobos se salvan de la cornada.

En un trepidante final, los astados de Texcoco estuvieron a punto de empatar el encuentro a 21 puntos, de no ser por el intento de punto extra que salió desviado el partido estuvo a punto de irse a tiempo extra. El exceso en el festejo de la anotación de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo provocó un castigo de conducta antideportiva que fue aplicado en el intento de punto extra.

Los bureles dieron un gran juego ante los subcampeones y uno de los programas más sólidos de la ONEFA. El coach Carlos Jair Salgado y sus pupilos deberán aprovechar esa experiencia y concentrarse en evitar esos errores que al final fueron la diferencia en el marcador; el marcado fue una grata sorpresa y sobre su actuación podrán construir el camino para lo que falta en su calendario.

El descalabro de la semana, Tecos debuta y vence de visitante.

Contra todo pronóstico los volátiles de Zapopan, viajaron a Ciudad Reynosa, Tamaulipas y con una convincente actuación a la defensiva derrotan 15-13 a los Correcaminos; los pupilos del Coach Roberto Salas en el papel tenían todo en contra, el debut en Liga Mayor y de visita ante uno de los equipos aspirantes a la postemporada; la clave de la victoria fue su unidad de contención la cual les permitió llevarse el triunfo.

El coach Óscar Garza y los alados de Reynosa, deberán de ajustar sus piezas si es que quieren llegar a los playoffs; meta que se plantearon previo al arranque de la temporada; ninguna derrota en casa ayuda a las aspiraciones de un equipo y ahora buscarán luchar con todo para poder obtener un boleto que cada vez se complica más debido al nivel de lo equipos.

Sin piedad los Potros Salvajes arrollan a los Zorros.

Con el galope al máximo y en el debut ante su público, los equinos mexiquenses se emplearon a fondo y le dieron la "bienvenida" a los Zorros del Instituto Tecnológico de Queretáro. Cuando hay una diferencia tan grande en el marcador 90-0, la diferencia entre un equipo y otro suele ser el reflejo en ocasiones del material humano; para el quipo del Coach Jesús Elizárraga Tova, la participación en Liga Mayor no será tarea sencilla, sin embargo cuenta con el apoyo de su Institución y la entrega de los jovénes que lucharán yarda a yarda por mejorar, será una temporada de mucho aprendizaje.

El equipo auriverde lució de principio a fin como lo que se esperaba de ellos, un equipo con mucho potencial y con el hambre de triunfo, El Coach Carmelo Velázquez estableció como uno de los objetivos el luchar por el campeonato, por lo pronto han dado un primer paso hacia esa meta, son un equipo experimentado y cuentan con amplias posibilidades de lograrlo.

Los Halcones cazaron a los Correcaminos

Como reza el adagio, "la defensiva gana los juegos", fue lo que se vivió en el nido de Xalapa, Veracruz; los locales se emplearon a fondo y lograron su primer triunfo de la campaña; el Coach José Luis Izquierdo y los volátiles contuvieron a los visitantes y se declaran listos para luchar por un puesto para la postemporada.

El Coach Adolfo Rubio tendrá que redoblar esfuerzos con su equipo de asistentes, Los Correcaminos de la UAT campus Ciudad Victoria, la temporada anterior lograron llegar a las semifinales y ahora deberán de ajustar y corregir fallas si pretender regresar de nuevo a la ronda de eliminación.

La segunda jornada en la Conferencia Nacional.

Pumas Acatlán vs Tecos UAG, viernes 12 de septiembre 15:00 horas. Los actuales campeones saldrán con todo para buscar la victoria, no pueden permitirse el lujo de dos derrotas consecutivas, enfrente tendrán a los volátiles tapatíos, equipo que viene con la motivación al tope después de la victoria conseguida de visitante.

Toros Salvajes U.A.Chapingo. vs Leones U. Anáhuac Campus Cancún, sábado septiembre 13, 15:00 horas, interesante encuentro se disputará en el Estadio Palomo Ruiz Tapia, en Texcoco, Estado de México. Los astados tendrán que reponerse del amargo sabor de la derrota inicial y enfrentarán a uno felinos que ya dieron muestra de que esta temporada están entre los equipos a vencer.

Correcaminos Cd. Victoria vs Zorros I.T.Q., sábado septiembre 13, 16:00 horas. Duelo de suma importancia para los locales, regresan a casa después de la derrota ante los Halcones veracruzanos y ahora enfrentan al equipo de Queretáro, conjunto que no tiene nada que perder, pero saldrá a jugar cada encuentro con la firme idea de conseguir el triunfo.

Correcaminos Norte vs Lobos U.A.C., sábado septiembre 13, 16:00 horas. Con la idea de hacer pesar la localía, los alados reciben a la jauría de Coahuila, conjunto que sufrió en serio para ganar la semana anterior y buscan su segundo triunfo consecutivo para afianzar su lugar y seguir como uno de los cuadros aspirantes al título en esta temporada.

Halcones U.V. vs Potros Salvajes U.A.E.M.; sábado 19:00 horas. En la segunda jornada de la campaña el duelo se presenta como uno de los más atractivos de la temporada, la explosiva ofensiva de los equinos mexiquenses será puesta a prueba ante la parvada de Jalapa; el clima podría ser un factor importante en el desarrollo del encuentro más no definitivo, al final de cuentas el equipo que mejor ejecuta su plan de juego es el que resulta vencedor.

El esperado kickoff de la Conferencia de los Ocho Grandes

De acuerdo al sistema de juegos de la ONEFA, el calendario será similar al de la temporada del 2013, solamente se invierten los juegos. Después de semanas de juegos de scrimmage, la hora ha llegado, una temporada que promete muchas emociones y la cual los miles de aficionados han estado esperando ansiosamente desde el silbatazo final.

Los contendientes.

Los actuales campeones los Pumas C.U. son el equipo a vencer para esta temporada, solo diez jugadores emigraron del cuadro que conquistó el título, el objetivo de la Horda del Pedregal es conquistar el bicampeonato; con todo a favor y el reto de mantener ese deseo de ganar otro campeonato los felinos se enfilan a una temporada en la cual son los favoritos por el nivel y calidad de sus jugadores.

Auténticos Tigres, Linces UVM y Águilas de la UAChihuahua, de esta terna de equipos podría surgir uno de los finalistas para esta temporada; los conjuntos se han reforzado notablemente con el talento que han trabajado en sus semilleros y la meta luce accesible al menos en el papel.

Los pretendientes.

Águilas Blancas, Burros Blancos, Frailes de la Universidad del Tepeyac y los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales; esta temporada podría marcar a alguno de estos cuatro conjuntos de los cuales se espera a corto plazo puedan estar luchando por la cima y contende en un futuro cercano por el título nacional.

Vientos de cambio en el IPN.

Los equipos de Instituto Politécnico Nacional se encuentran en una etapa de renovación total, a principios de año hubo cambios de entrenadores, la era de los coaches Héctor "Troni" López y Enrique Alfaro llegó a su fin y al relevo llegaron los entrenadores Enrique Zárate para el nido de Santo Tomás y Víctor Castillo para Zacatenco.

Los juegos de la primera jornada.

Centinelas C.G.P. vs Auténticos Tigres UANL, Estadio Joaquín Amaro, 12:00 horas. Para los pupilos del Coach Adán Tapia recibir a los felinos regios no será tarea fácil, son un equipo muy sólido en todas sus líneas, pero sin duda serán un parámetro para conocer sus aspiraciones para este año. Para los regiomontanos

Frailes UT vs Linces UVM. Campo de Perros Negros, 12:00 horas. La temporada anterior los Linces se impusieron 20-7; el Coach Joaquín "Cobra" Juárez se encuentra en su segunda temporada y ha apostado por la calidad de sus novatos, quienes tendrán que adaptarse al nivel de juego y aprovechar cada encuentro para incrementar su nivel de juego con base en la experiencia.

Para los felinos mexiquenses esta parece ser la temporada en la cual pueden consolidar el gran trabajo que han desarrollado en sus semilleros, muchos jugadores ya han disputado una final y saben lo que es vencer a los Pumas C.U., si logran explotar ese potencial podrían llegar a una final.

Águilas Blancas vs Águilas de la UAChihuahua, estadio JOM, 12:00 horas, el duelo de aves parece inclinar la balanza a favor del equipo norteño, debido a la conjunción y experiencia del plantel, el año pasado llegaron a la ronda de eliminación y cayeron ante los Auténticos Tigres, la meta para el coach Carlos Altamirano es ganar la mayor cantidad de juegos posibles y regresar a la postemporada.

Las Águilas Blancas por su parte estarán festejando el 45 aniversario de su fundación y esperan poder darle alegrías a su tribuna, la cual está ansiosa de un campeonato, el cual no obtienen desde 1992. El coach Enrique Zárate tiene la formación y conocimiento necesario para llevar al vuelo al equipo que lo formó como jugador, su trayectoria lo avala, el tiempo será su más grande rival a vencer.

Burros Blancos vs Pumas C.U. estadio J.O.M, domingo 14, 10:00 horas. El debut al frente de equipo guinda y blanco para el Coach Víctor Castillo será nada más y nada menos que ante el acérrimo rival y actual campeón de la Conferencia. La meta para el conjunto de Zacatenco es regresar a los primeros planos de la competencia, como todo cambio en la vida deportiva será gradual y el desempeño será uno de los factores a tomar en cuenta para la evolución del programa.

Los Pumas por su parte comienzan el enorme reto de darle a la UNAM un bicampeonato como felinos, el cual no obtienen desde hace 46 años. Cuentan con un gran plantel el cual han ido nutriendo de sus equipos de intermedia y es en su mayoría de extracción universitaria, lo cual habla del buen trabajo que han desarrollado para mantener el talento en casa.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.