Dom06242018

Last update05:50:36

Turbulenta semana de comodines

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por primera vez en la historia de juegos de comodines, ningún equipo local ganó.

 

Drama, emoción y sorpresa se vivieron en los juegos del comienzo de la postemporada que se vivieron durante el pasado fin de semana; el juego con mayor rating de los cuatro fue el de los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnati con un promedio de 31.2 millones de espectadores; con base en las estadísticas de la cadena CBS http://bit.ly/1RRVoay, ha quedado demostrado una vez más el poder atracción que generan los playoffs de la NFL y lo mejor aún está por venir.

Aplasta La tribu de Kansas City y gana por primera vez desde 1994.

Con un regreso de kickoff de 106 yardas del jugador Knile Davis, los dirigidos por el Coach Andy Reid, ampliaron su racha a once triunfos consecutivos al marcar el tono del juego y anotar 30 puntos sin respuesta por parte de los locales; con esa victoria los Jefes visitarán a los campeones de la NFL, los Patriotas de New England en lo que será el reto más importante de la campaña. 

La NFL a punto de convertirse en un circo romano.

La expectativa generada por presenciar el desafío entre los Acereros y los Bengalíes había cumplido con la actuación de ambos conjuntos, lamentablemente el desenlace de un ríspido encuentro el cual rayó en el límite de lo permitido y hubo lamentables jugadas que lejos de ser un ejemplo de cómo se debe jugar el fútbol americano, oscurecieron el de por sí frágil estado en el que se encuentra la liga.

No hay que olvidar la pelea al final del Super Bowl anterior; las peleas en los campos de entrenamiento y algunos juegos de pretemporada han marcado y siguen presentes para el desagrado de la familia del futbol americano, la cual ve en sus pantallas el lamentable escenario que tratan de evitar para sus hijos y los miles de jugadores de distintos niveles que han tomado como ejemplo a algunos de los jugadores que dieron el lamentable espectáculo de jugadas fuera lo que se pretende y se enfatizado en evitar.

La séptima derrota en postemporada para el Coach Marvin Lewis acrecentó la duda acerca de si podrán ganar a pesar de tener una marca ganadora en la temporada regular; la indisciplina en el campo de juego dejó en claro el mensaje del poco control sobre los jugadores que habían sido catalogados con problemas de carácter; la liga intervino y le impuso un castigo de tres juegos al linebacker Vontaze Burfict, por el golpe que provocó la conmoción al receptor aurinegro Antonio Brown. 

¿Mala fortuna o fallas en los fundamentos? 

En el que fue el tercer partido más gélido en la historia de la NFL y uno donde las defensivas marcaron el ritmo del juego, un error al final del encuentro privó a los Vikingos de Minnesota de Minnesota de conseguir el triunfo, el intento de gol de campo pateado por Blair Walsh cuando restaban 22 segundos de juego se desvió fuera del poste izquierdo y ante el desencanto de los miles de aficionados que soportaron las inclemencias del clima

Los Halcones Marinos vencieron 10-9 a los locales, para avanzar una ronda más y medirse ante las Panteras de Carolina, el equipo con mejor récord de la liga.

Los Vikingos siguen en ascenso y con su actuación han dado muestra de que habrá que tomarlos en cuenta para la próxima temporada como uno de los equipos a seguir y puede luchar contra los mejores de la liga.

Aaron Rodgers despertó y avanzan los Empacadores.

Después de un primer cuarto de pesadilla en el cual el ataque de Green Bay fue anulado y parecía que volverían a sufrir una derrota; el pasador fue capturado para un safety y lo que parecía un mal augurio para el Coach Mike McCarthy, se convirtió en una de la mejores actuaciones de su equipo al anotar 17 puntos en el segundo cuarto para irse al vestidor 17-5; el veterano pasador retomó las riendas del conjunto y encabezó a su equipo al triunfo.

Los Pieles Rojas al igual que los Texanos de Houston eran considerados con pocas posibilidades para avanzar en la postemporada, su acceso a la ronda de eliminación fue en gran parte debido al bajo nivel de su división y lo mejor que mostraron para la temporada fue el haber encontrado en su pasador Kirk Cousins al pasador que los hará competitivos 

Los juegos Divisionales suelen ser de un gran nivel. 

 

Jefes de Kansas City vs Patriotas de New England, sábado enero 16, Estadio Gillette, Foxborough, 14:30 horas.

Este será la primera vez que se enfrenten en postemporada, la última vez que los Jefes de Kansas ganaron de visitante fue en la temporada de 1990, cuando vencieron 37-7 a los Patriotas; los actuales campeones reciben a unos enrachados Jefes quienes buscarán su victoria número 12 y además el pase al juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Los Patriotas llegan con una semana de descanso y con la esperanza de tener a los jugadores sanos para poder competir a gran nivel, Tom Brady jugará ante su gente en el ambiente que domina, la presión y el clima frío; las únicas dudas hasta el momento son el corredor y el estado físico de su ala cerrada Ron Gronkowsy, quien se reporta con lesión en su rodilla y espalda y no ha podido practicar al 100% con su equipo.

Empacadores de Green Bay vs Cardenales de Arizona, sábado enero 16, Estadio de la Universidad de Phoenix, 19:00 horas. 

Dos ocasiones se han enfrentado en postemporada, la marca hasta el momento es de una victoria por bando; la última ocasión que se enfrentaron fue en la temporada del 2009, cuando en tiempo extra los Cardenales vencieron 51-45 en la ronda de comodines a los Empacadores; en esta ocasión se volverán a enfrentar para definir el boleto por el título su su grupo.

Para el quarterback Carson Palmer la oportunidad de regresar a la postemporada se presenta de nuevo, después de la lesión que lo marginó el año anterior y le impidió jugar contra las Panteras de Carolina; con el receptor Larry Fitzgerald jugando todavía a un gran nivel, buscarán avanzar a un segundo juego de campeonato. La última vez fue en la temporada del 2008 bajo el brazo de otro veterano, el pasador Kurt Warner; su marca en postemporada es de 5-7. 

Para los Empacadores la oportunidad de regresar al Super Bowl atraviesa por Arizona; el año pasado se quedaron a un paso, con el increíble regreso de los Halcones Marinos en la segunda mitad en donde remontaron el marcador para avanzar al juego de campeonato; con esa espina clavada, Aaron Rodgers saldrá al terreno de juego para buscar dar la “sorpresa” y volver al juego de campeonato.

 

Halcones Marinos de Seattle vs Panteras de Carolina, domingo enero 17, Estadio Bank of America, 12:00 horas.

En dos ocasiones se han enfrentado en juegos de eliminación, hasta el momento las victorias han sido para el equipo de los Halcones Marinos, los dos encuentros se han efectuado en casa de los volátiles; los felinos los reciben por primera vez en postemporada, el equipo del Coach Ron Rivera espera conseguir la victoria que los lleve al juego de campeonato.

Los Halcones Marinos esperan ser el primer equipo de la Conferencia Nacional en llegar a tres SuperBowl Consecutivos; el Coach Pete Carroll parece haber encontrado de nuevo la mística del equipo que maravilló a la NFL por su tenaz defensiva y su sólido ataque liderado por el mariscal Rusell Wilson; una de las piezas importantes en su esquema, el corredor Marshawn Lynch no ha sido confirmado para el juego y se espera su presencia. 

Acereros de Pittsburgh vs Broncos de Denver, domingo enero 17, Estadio Sports Authority en Mile High, Denver, 15:40 horas. 

Un diezmado equipo de Pittsburgh viajará para medirse ante los Broncos, equipo del cual su actuación depende de la forma en que la leyenda Peyton Manning juegue; el veterano regresó en el último juego de temporada para salvar el pase a postemporada y además conseguir el primer lugar de la Conferencia Americana; contrario a lo que había acostumbrado, el punto fuerte de los Broncos es su defensiva, la cual ha jugado a gran nivel y será exigida por el ataque aéreo de los aurinegros. 

 

Este será el quinto enfrentamiento en juegos divisionales, la serie se inclina a favor de los Broncos 4-3, la última vez que se enfrentaron fue en el 2012; los Broncos y el entonces pasador Tim Tebow derrotaron 29-23 a los Acereros en tiempo extra. Los dirigidos por el Coach Mike Tomlin han descartado para el juego dominical al receptor Antonio Brown y al corredor DeAngelo Williams; el pasador Ben Roethlisberger podrá jugar pero la duda existe sobre si podrá jugar al 100 % después del golpe en su hombro. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.