Dom06242018

Last update05:50:36

Doce equipos en ruta hacia la grandeza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se cumple el “milagro” y califican los Acereros a los playoffs. 

Cuando parecía que los aurinegros de Pennsylvania quedarían fuera de la contienda, debido a que dependían de un resultado ajeno para acceder a la postemporada; los resultados se combinaron, los Acereros derrotaron 28-12 en su visita ante los Cafés de Cleveland y los Bills de Buffalo se encargaron de vencer 22-17 a los Jets de New York y se consiguió la angustiosa calificación. 

No todo fue miel sobre hojuelas para el equipo de Pittsburgh, debido a la lesión de tobillo que sufrió el corredor DeAngelo Williams y la cual merma el vital ataque terrestre de los Acereros; hace un año debido a una lesión de su corredor estelar Le’Veon Bell su actuación ante los Cuervos de Baltimore dejó mucho que desear y quedaron fuera en la ronda de comodines.

Delfines de Miami hacen la travesura a los Patriotas y pierden el primer lugar de la AFC.

El equipo insignia de la Florida, demostró una vez más que son el rival más complicado para los Patriotas de New England; la derrota por 20-10 les arrebató a los actuales campeones de la NFL la posibilidad de hospedar la postemporada en casa; se ubican ahora como el segundo mejor equipo en la siembra de equipos clasificados para los Playoffs, debajo de los Broncos de Denver.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Peyton Manning rescata a los Broncos y los lleva al primer lugar de la AFC, una errática actuación del joven Brock Osweiler y con la el campeonato de la división en juego, el Coach Gary Kubiak no dudó en llamar al veterano de mil batallas para resolver el juego y conseguir el vital triunfo; discreta pero efectiva fue la ejecución y así lograron derrotar 27-20 a los Cargadores de San Diego.

Rompen los Vikingos una marca negativa y se coronan en la NFC Norte.

Siete años transcurrieron para derrotar a los Empacadores en Green Bay, larga fue la espera para el conjunto de Minnesota pero no pudo llegar en mejor momento; con la victoria de 20-13 consiguen el campeonato divisional y jugar como locales en postemporada. Los Empacadores consiguen el segundo lugar y serán visitantes en la ronda de comodines; el cierre de temporada para el pasador Aaron Rodgers y compañía ha sido decepcionante y de contendientes al Super Bowl ahora se les considera rivales para avanzar una ronda. 

El mapa al Super Bowl 50.
 

alt

 

Jefes de Kansas vs Texanos de Houston, sábado enero 9, Estadio NRG,Texas, 14:35 horas.

Este será el primer enfrentamiento en playoffs en su historia; debido al reciente ingreso a la liga por parte de los Texanos, hasta el momento se han enfrentado en siete ocasiones, la balanza se inclina 4-3 hacia la tribu de Missouri; un duelo de grandes contrastes, los dirigidos por el Coach Andy Reid cerraron la campaña a tambor batiente, consiguieron diez triunfos consecutivos. 

Los Texanos por su parte aprovecharon las bondades de pertenecer a uno de los grupos más débiles de la liga y así avanzar a los playoffs como campeón de la División Sur, su defensiva encabezada por el estelar J.J. Watt es su mejor arma; sin embargo los favoritos son los Jefes, conjunto que llega con gran ánimo y listos para dar el salto a la siguiente ronda.

Acereros de Pittsburgh vs Bengalíes de Cincinnati, sábado enero 9, Estadio Paul Brown, Ohio, 18:15 horas.

El duelo más esperado por los aficionados de ambos equipos se llevará a cabo, después de aquella intensa batalla en la semana catorce, en la cual los ánimos estuvieron al filo de la navaja; la plantilla asignada para el desafío tendrá un fuerte trabajo para evitar que los jugadores rebasen los límites de lo permitido y no haya expulsados o lesiones que lamentar. 

Esta será la segunda ocasión en la que se enfrenten en postemporada, la última ocasión fue en la ronda de comodines hace exactamente diez años, en esa ocasión los aurinegros vencieron 31-17 a los felinos en el Estadio Paul Brown y se encaminaron a conseguir un campeonato más. Los Bengalíes llegarán a este encuentro sin su pasador Andy Dalton quien sufrió una lesión en el pulgar de su mano y se perdió el resto de la temporada. 

Los Acereros intentarán mejorar su desempeño y esperar que el corredor en turno, pueda quitarle presión al mariscal Ben Roethlisberger  y no tenga que estar lanzando pases toda la noche para conseguir la victoria. Los Bengalíes han esperado esta revancha y promete ser un encuentro muy reñido; la clave para definir el encuentro puede radicar en el desempeño de los receptores de ambos conjuntos.

Halcones Marinos de Seattle vs Vikingos de Minnesota, domingo 10, Estadio TCF Bank, Minneapolis, 12. horas.

El equipo que dirige el Coach Pete Carroll tuvo un espectacular cierre de temporada, la contundente victoria de 36-6 como visitantes ante uno de los mejore equipos de la NFL, los Cardenales de Arizona fue un mensaje de la capacidad y el potencial que pueden alcanzar en los playoffs los volátiles de Seattle. Los Vikingos por su parte llegan con la motivación al tope al haber vencido a los Empacadores y jugarán en casa motivados por avanzar.

El factor experiencia puede ser uno de los definitivos para este enfrentamiento; los Halcones Marinos cuentan con bastante y saben cómo ganar esta clase de encuentros, su meta es llegar a un tercer Super Bowl de manera consecutiva. El duelo entre los quaterbacks Russell Wilson y Teddy Bridgewater será definitivo para definir al ganador; el favorito sin duda para avanzar es el actual campeón de la Conferencia Nacional.

Empacadores de Green Bay vs Pieles Rojas de Washington, domingo 10, Estadio FedDex, Landover Maryland, 18:15 horas.

Los Pieles Rojas regresan a los juegos de eliminación directa desde aquella temporada del 2012 cuando finalizaron como campeones de la División y perdieron 24-14 en la ronda inicial ante los Halcones Marinos de Seattle En esta ocasión con un quarterback distinto, el pasador Kirk Cousins se apoderó de la titularidad y lograron conseguir el título de una agrupación que tuvo muchos altibajos y calificó el menos peor de los cuatro.

Pese al largo historial de ambos cuadros, esta será apenas el segundo encuentro de postemporada, en el que se enfrentarán, la última ocasión ocurrió en el año de 1972 en encuentro jugado en casa de la tribu, en el cual vencieron 16-3 a los visitantes para enfilarse a jugar su primer Super Tazón contra el invicto equipo de los Delfines de Miami.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.