Dom06242018

Last update05:50:36

No más invictos en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La inesperada derrota 20-13 de las Panteras de Carolina en su visita ante los Halcones de Atlanta dio por terminada la esperanza de emular la marca impuesta por el equipo de 1972 de los Delfines de Miami y su temporada invicta; para los pupilos del Coach Ron Rivera el haber perdido esa oportunidad ante una escuadra a la cual habían derrotado dos semanas antes 38-0 prende los focos rojos de cara a la postemporada.

Una semana antes ante el equipo de los Gigantes de New York, habían tenido una llamada de atención debido a la falta de esfuerzo mostrado en la segunda mitad del encuentro en el cual les empataron el juego a pesar de haber tenido una ventaja de veintiocho puntos; sin embargo, lograron conseguir apuradamente la victoria. En esta ocasión no hubo oportunidad de un regreso y esa marca invicta seguirá vigente una temporada más.

El peor día para perder escogió Pittsburgh.

Cuando los Acereros parecían ser uno de los equipos más peligrosos que se acercaban a la ronda de eliminación sufrieron una dolorosa derrota que los podría marginar de esa meta; los Cuervos de Baltimore los vencieron 20-17 con un quarterback que había sido corrido del equipo de los Texanos de Houston por perder el avión al quedarse dormido. Los volátiles del Coach John Harbough los derrotaron dos veces en la temporada y podrían haberlos sacado de la contienda.

Arizona es ahora el equipo a vencer en la NFL.

El Coach Bruce Arians mandó un mensaje claro y fuerte a la liga, vencieron 38-8 a los Empacadores de Green Bay, uno de los mejores equipos y contendiente al Super Bowl 50; la demostración tan contundente por parte de Arizona fue tal, que incluso el pasador Aaron Rodgers fue capturado en ocho ocasiones y reemplazado en el último periodo.

Los Cardenales aún aspiran a conseguir el primer lugar de la Conferencia Nacional si derrotan a los Halcones Marinos de Seattle y se combina con un tropiezo de las Panteras de Carolina ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Se adelantan las Águilas de Philadelphia al “lunes negro”.

Tan sólo tres temporadas duró la estancia del Coach Chip Kelly al frente del equipo de las Águilas, unas campañas por demás difícil enfrentaron sus pupilos y con el peso en sus hombros al haber cambiado a jugadores insignia del equipo durante la pretemporada y con plena responsabilidad en sus decisiones respecto a elegir o eliminar a los elementos que en teoría iban a darle un rostro ganador a una franquicia que añora un campeonato.

Comenzar de cero una vez más es lo que depara el futuro inmediato, la pregunta ahora es ¿buscarán un entrenador que se encuentre trabajando como asistente en la NFL o volverán a la búsqueda de uno que haya triunfado en el futbol americano colegial?

La última y decisiva jornada diecisiete de la NFL.

Con mucho en juego y algunos equipos esperanzados en conseguir el triunfo y la combinación de resultados que les permita acceder a los playoffs se llevará a cabo la fecha final de la temporada regular; no hay mañana y el trabajo que se llevó a cabo desde la primavera rendirá frutos en las próximas horas.

Aunque algunos equipos ya lograron la clasificación a la postemporada, los lugares aunque apartados no han sido definidos todavía, algunas combinaciones podrían afectar el calendario final. Con el drama y nerviosismo en los miles de aficionados que estarán al filo de las butacas cruzando los dedos para esperar que la suerte sea el último y menos decisivo factor para conseguir el pase.

Duelos a seguir.

Jets de New York vs Bills de Buffalo, Estadio Ralph Wilson, 12:00 horas.

Al derrotar la jornada previa a los Patriotas de New England y con la derrota de los Acereros de Pittsburgh, los Jets controlan su destino para alcanzar los juegos de eliminación; pero antes tendrán que viajar a Buffalo y enfrentar a su antiguo Coach Rex Ryan quien seguramente los recibirá “con los brazos abiertos” y hará todo lo posible por derrotarlos y si es posible eliminarlos de la contienda.

Halcones Marinos de Seattle vs Cardenales de Arizona, Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, 15:25 horas.

Los Cardenales de Arizona esperan llevarse la serie anual en esta temporada, han acumulado nueve victorias consecutivas y se perfilan como uno de los rivales a vencer y favoritos para llegar hasta el Super Bowl 50; los Halcones Marinos parecía que habían enderezado el rumbo desde aquella victoria ante los Acereros de Pittsburgh; pero no contaban con la resistencia que les presentaron los Carneros de Saint Louis y perdieron la serie ante ellos y la posibilidad de acercarse a los líderes.

Vikingos de Minnesota vs Empacadores de Green Bay, Estadio Lambeau, Wisconsin, 19:30 horas.

El duelo que cierra la temporada, no podría tener mejor desenlace, el ganador se queda con la División Norte, el perdedor será relegado a jugar como comodín y visitará a uno de los campeones de división. Los locales vienen de ser vapuleados ante los Cardenales de Arizona, los Vikingos derrotaron con facilidad a los Gigantes de New York; la historia marca como favoritos al equipo de Green Bay, vencerlos en su estadio es tarea muy complicada y pocos equipos pueden presumir ese logro.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.