Mar01192021

Last update11:11:07

Silver Duks, Cardinals y Steelers Mix campeones de la división A en sus respectivas ramas.

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Teniendo una emocionante jornada de finales en las diferentes categorías y ramas concluyó el torneo otoño 2015 “Valores para triunfar” que organizó la Liga Flag Saltillo, la cual consolida su presencia en la capital coahuilense al sumar 47 escuadras en este torneo y hacer realidad el “Fair play” como objetivo fundamental de la organización.

 

El estadio Jorge Castro Medina fue el escenario perfecto para la jornada de campeones y cuyo colorido y animación por parte de una gran cantidad de aficionados dio el toque agradable que enmarcó juegos de alarido que tuvieron que ventilarse hasta en tiempo extra como fue el de la máxima categorías en la rama varonil y en la Old Stars (mayores de 50 años).

Silver duks repite como campeón con apurada victoria en tiempo extra.

Los Silver duks volvieron a coronarse, pero esta vez tuvieron que triunfar en tiempo extra al concluir el match empatado a 20 puntos contra los Marginados. Y si bien los Patos tienen a jugadores que se distinguen por su gran velocidad y habilidad fueron los veternos cuarentañeros el soporte de esta escuadra en la gran final en la que Alfredo Jurado (2) a quien recordamos como un corredor de bola de época en los Daneses del Ateneo Fuente de la década delos ochenta anotó 14 puntos de manera personal. Uno más lo lgró Antonio Zubieta (10) hijo de otro legendario del deporte local. Pero el brazo que hizo valer la ofensiva de los Silver duks fue el del otrora Quarterback danés y de la jauría universitaria: Juan Ricardo Luna que lanzó para 4 anotaciones. La última al joven Humberto García (12) quien dio así la victoria a su equipo 27-20 en tiempo extra.  Por los Marginados Mario Tanaka dio un gran juego lo mismo que Pepé Sena quien terminó anotando 19 de los 20 puntos de su escuadra.

Cardinals se corona en la Categoría A de la rama femenil

El equipo que comanda en el ataque ofensivo Mafer Marines (18) logró conquistar un campeonato más para las rojiblancas al venir de atrás y superar en la segunda mitad a las Chargers 7-6.  El partido fue de lo más cerrado, las defensivas se prodigaron en el terreno de juego y detenían una y otra vez los avances de sus opositoras.  Fue en la segunda mitad al reanudar las acciones cuando un pase corto cruzado de Marines (18) se vió interceptado por Deya Reyna (7) quien después de interceptar el pase se fue directo a las diagonales poco más de medio campo y el marcador se ponía 6-0 favor Chargers al fallar el extra que a la postre les significó la derrota.

El juego entró en un in-pace con cierto dominio defensivo de las chargers pero vino la jugada que desató el ataque de las Cardinals al capturar un largo pase Cristi Handal (21) y acercar el ovoide todavía hasta la yarda 4 de las Chargers. Vendría entonces el certero brazo de Mafer Marines (18) para conectar al centro y corto con Alondra Pérez (27) que captura y empata el juego, el punto extra es casi la repetición del extra y nuevamente Alondra Pérez captura en las diagonales para el 7-6. Todavía chargers contó con dos ofensivas para intentar la voltereta en uno de los ataques la oportuna intercepción de Victoria Paz (16) y en la segunda serie la captura de Viri Martínez (20) alejaron sendos peligros concluyendo las Cardinals con el balón en su poder al sonar el silbatazo final.

Steelers Mix 4 títulos consecutivos.

La rama mixta en su categoría “A” vió llegar el cuarto título de manera consecutiva para los steelers Mix que ganaron 60-38 a los Chargers Mix. Isaac Briones (3) joven jugador de vasta experiencia en el tocho NFL de donde ha salido campeón nacional fue el mejor anotador del partido con 18 unidades, Dulce Escamilla (7) con 14 puntos también se significó en el marcador. El hombre que mueve a este equipo es el propio entrenador Jesús del río Tijerina (1) quien anotó 8 puntos e interceptó un pase.  Por los Chargers Mix su jugador estelar Aarón Glz. Ponce (23) anotó 26 puntos de manera personal demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la liga.

 

Redskins gana en la categoría Old Stars

Otro juego que se fue a tiempo extra fue el de la categoría old stars para jugadores de 50 y más años y que en este su primer torneo lo ganó el equipo Redskins 20-14 a los Saints.

Los dirigidos por Wenceslao Sánchez tuvieron que venir de atrás para sacar la victoria.  Ambos equipos pudieron levantarse con el triunfo. Los Saints al dejar caer un pase que los ponía en primera oportunidad y con ello rubricar una ventaja de 14-7 hasta el momento, pero errarlo permitió a los Redskins tener el tiempo suficiente para regresar de manera increíble y empatar el juego a 2 segundos del final.

Ya en tiempo extra Redskins aprovechó el descuido de la defensa de los Saints y concretó mientras de lo negro y oro no lo pudieron hacer debido a la intervención defensiva de los apoyadores pieles rojas.

Otros resultados

Las otras finales registraron resultados excelentes encuentros como la victoria de las Delfines de la Preparatoria Lorenzo Milani que ganan 20-0 al Coelgio americano y se quedan con la corona de la categoría femenil “B”. Dulce Méndez (24) anotó 7 puntos, Elisa Arellano (7) anotó 6 e interceptó un pase. Y Lorena Alvizo (1) anotó también 6 puntos.

 

En la división B de la rama mixta los Thug Panda vencen 45-8 a los Bebesaurios. Cinthia (3) por los Panda anotó 19 puntos. En tanto willy Galván (5) de los Bebesaurios aportó el de la honrilla.  Jokers en la división B varonil venció 52-34 a los Tractos Brandon (10) anotó 21 puntos y tuvo una captura para ser el mejor del partido. Candido Valdez (21) anotó 18 puntos para los Tractos.  Y finalmente los dolphins ganan en la división C varonil 20-12 a la Facultad de Jurisprudencia.  Aarón Ponce anotó 9 puntos por los triunfadores.