Vie09202019

Last update09:47:08

Back México hoytamaulipas.net Se enfrentarán en final de americano de la UAT Búhos Victoria y Tampico

Se enfrentarán en final de americano de la UAT Búhos Victoria y Tampico

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

buhos uat01 hoytamaulipasnetSerá la primera ocasión que se estará jugando una final de “Sabios” en la categoría Intermedia de la Liga de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuando se enfrenten el próximo sábado en la final Búhos Victoria vs Búhos Tampico.

Ambos equipos consiguieron su boleto a la final, luego de dejar en el camino a los conjuntos de los Zorros FCVA y las Águilas Reales del Tecnológico de Victoria (ITCV).

Los primeros en conseguir su pase a la final fue los “Sabios” del sur, al imponerse 14-6 en el emparrillado del campo Hundido a los Zorros de la FCAV, quitándole el invicto al conjunto de Comercio.

Los pupilos de Salomón Solano llegaban a este compromiso como los favoritos para estar en la final, tras ser el mejor de la temporada regular, pero el equipo de Búhos de Tampico sorprendía a la defensiva “Verde”, ya que tras una serie de ofensivas consigue llegar a la zona roja de Comercio, donde una corrida de 2 yardas de Daniel Alejandro Avilés, consiguió llegar a las diagonales para el 6-0. Fallando la optativa.

No tardó mucho y de nueva cuenta los “Sabios” volvían a mover las cadenas y con un pase de 30 yardas de Jorge Felipe Cruz, conectó con Jesús Ángel Cumpeán hacen la segunda anotación, y sería el mismo Cumpeán que hace la optativa para el 14-0.

El equipo de Zorros reaccionaría hasta el tercer periodo de este juego, cuando Ricardo Butrón hace una corrida de 2 yardas para el 14-6, errando la optativa.

Zorros de Comercio tuvo la oportunidad de empatar el juego en el último cuarto de este duelo, pero a dos yardas de llegar a la zona de anotación no pudo convertirla.

Mientras que en la otra llave, el equipo de Búhos Victoria se complicó el juego, ya que tuvo que ser hasta el tercer cuarto, cuando los pupilos de Guillermo Fierro consiguieron hacer su primera anotación, cuando David Puente convierte los primeros 6 puntos, gracias a una corrida de 5 yardas; fallando la optativa.

Sería en ese mismo periodo cuando David Salazar volvía a llegar a las diagonales del Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, anotando la optativa Carlos Flores para el 14-0.

Y fue en el último cuarto cuando Búhos Victoria hace una corrida de 8 yardas y Eliezer Amaya anota el 20-0. Fallando la optativa.

El juego de la final se desarrollará el próximo sábado a las 12:00 horas en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.