Vie10192018

Last update12:47:52

El tope de campeones

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

No se podía haber pedido un mejor festejo para conmemorar el septuagésimo aniversario del futbol americano del Campus Monterrey del ITESM, con una gran intensidad y en un emocionante encuentro, los Borregos norteños se coronaron en patio ajeno al vencer 33-23 a la tribu de Cholula en la final por el campeonato de la Primera Fuerza de la CONADEIP 2015; ante un estadio lleno y en el regreso al juego por el título después de dos años de ausencia, los regiomontanos saltaron al campo poblano con esa motivación y hambre de triunfo.

Con la misión de evitar el tricampeonato de la UDLA, jugaron a un gran nivel durante todo el encuentro, los nervios y la adrenalina que suele brindar un juego de campeonato hicieron mella entre los jugadores de ambos cuadros; los muffs, fumbles y pases interceptados estuvieron presentes durante el encuentro, al final los regiomontanos capitalizaron los errores de su rival en los momentos cruciales.

Al remontar el juego en el último cuarto y después de anotar el touchdown que les daba la delantera; en una jugada en la cual el pasador de los Aztecas, Norman Contla era presionado por la defensa del Tec. lanzó un desesperado pase que fue interceptado por el defensivo Jorge Schiaffino Pérez #24, quien lo llevó hasta territorio Cholulteca para que en la siguiente ofensiva de los Borregos anotaran con jugada de carrera el touchdown del campeonato.

El equipo del Coach Leopoldo Treviño Eloy, sufrió dos descalabros ante los equipos que venció en su camino al campeonato; Tec. Puebla en la jornada inicial y ante los Aztecas en semana ocho; las revanchas deportivas se presentaron rápido para el Campus Monterrey y de manera consecutiva lograron vengar la afrenta ante sus verdugos.

Con el triunfo conseguido, el ITESM campus Monterrey consiguió el campeonato número 22 en su historia; es el cuarto desde su integración a la CONADEIP.

Ojalá y ese rumor se haga realidad.

En algunos medios se ha generado la posibilidad de un encuentro entre los dos campeones, Auténticos Tigres de la UANL por la ONEFA y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey para elegir al campeón nacional, hasta el momento los Coaches han externado su disposición para llevar a cabo ese juego que sería sin duda lo mejor para cerrar la temporada; cada uno quiere llevar el juego a su estadio, pero ojalá y esa voluntad no desaparezca por problemas administrativos y se concrete se de el gran paso que necesitan el futbol americano colegial de México.

La última vez que se enfrentaron por un título nacional fue en la temporada del 2008, cuando los Borregos derrotaron 41-28 a los felinos antes de emigrar.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y@enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.