Mié06202018

Last update05:35:36

En el Norte están los Campeones

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El Campeón de la Conadeip, el Campeón de la Onefa y el campeón del segundo grupo en jerarquía dentro de la Onefa resultaron ser instituciones educativas de Monterrey (Borregos Salvajes del ITESM y Tigres de la UANL) y de Saltillo (Los Lobos de la UA de C).

 Para quienes vivimos en Saltillo es además muy estimulante haber constatado que tanto en los Borregos Salvajes como en los Tigres participan muchachos nacidos y desarrollados hasta la liga juvenil o intermedia en Saltillo y además jugadores que pesan sobre el emparrillado. Ejemplo de esto último podemos citar a Diego Betancourt, Tony Flores, Fernando Villanueva y Julio César Covarrubias por los de azul y blanco. Joan Tavitas Medina, Napoleón Juárez y Helio Álvarez por los felinos.

Ahora, no es la primera vez que sucede, en años anteriores otros jugadores de la localidad han brillado en dichos equipos regiomontanos produciéndose incluso hace un par de años un hecho inusitado al fungir como capitanes en el clásico estudiantil del norte por vez primera en la historia los capitanes de cada equipo eran saltillenses, estos fueron Betancourt y Carrete.

Los títulos que han obtenido los tres equipos: ITESM, UANL y UA de C son inobjetables. El último, el de los Borregos Salvajes, digno de un final de película en la que los hombres que dicen adiós a su elegibilidad fueron héroes: Miguel Ángel Chen, Rodolfo Villarreal, Diego Betancourt. Parecía que todo estaba preparado para que el último juego de su trayectoria deportiva fuera sumamente especial, ¡y lo fue! Y lo hicieron, jugaron como los grandes, el triunfo contra el mejor equipo de México en los últimos años hasta esta tarde y con una marca de 20 partidos invicto fue el colofón a un guión inimaginable.

Los Borregos vinieron de atrás en la temporada, fueron ascendiendo conforme pasaban las semanas y en la cresta de su curva de eficiencia llegan a la gran final. Ahora bajo la dirección de un nuevo head coach, Polo Treviño, una nueva manera de hacer las cosas pero los Borregos Salvajes saben que para ganar la cumbre hay que mantener la esencia y esa es el juego intenso, el trabajo en equipo y la perfecta ejecución.

El futbol americano desgraciadamente en México está dividido. Hay quienes siguen pensando que no se juega en igualdad de condiciones y por eso se niegan a jugar pese a la presión de sus exjugadores. Lo cierto es que si usted le pregunta a un joven de la UANL, UNAM, IPN, UDLA o ITESM si les gustaría jugar un campeón de campeones o medirse a los mejores equipos de México yo le garantizo que los muchachos dirían que sí y la igualdad de condiciones se observaría como un pretexto para los cuida-chambas.

Voy a pedir mi carta a Santa Clos, y ya que el coach de los Pumas se olvidó de llevar a los muchachos de la UANL a la selección nacional ¿Qué les parecería a los aficionados del noreste de México un clásico regiomontano entre los dos campeones (onefa y conadeip) en el Estadio Universitario (el grande, el de a deveras) como regalo de navidad a la afición jugandose un campeón de campeones? Si se les pregunta a los muchachos, usted y yo sabemos la respuesta pues no existen jóvenes “zacatones”, pero que dirían los de pantalón largo?

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.