Vie12142018

Last update01:29:25

Comienzan los exámenes en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCon los juegos de playoffs del futbol americano universitario en la ruta de los primeros clasificados, las últimas semanas del calendario de la NCAA, los encuentros a celebrarse cobran mayor relevancia las sorpresivas derrotas han eliminado de la contención a equipos que han visto desvanecer sus esperanzas con los descalabros; en esta ocasión en el juego de la semana, los Osos de Baylor perdieron el invicto ante los Sooners de Oklahoma por marcador de 44-34.

Con una brillante actuación del pasador Baker Mayfield quien lanzó para tres touchdowns y 270 yardas, con la que fue catapultado a la segunda posición entre los candidatos al Trofeo Heisman; después de la dolorosa derrota ante los Cuernos Largos de Texas, los pupilos del Coach Bob Stoops intentarán vencer a los rivales de la Conferencia BIG 12, con la victoria obtenida de visitantes, el Comité de los Playoffs de la NCAA los premió al ubicarlos en la siembra como el equipo número siete, al ascender cinco renglones.

Su próximo encuentro será en casa ante los Horned Froggs de TCU (18), conjunto que hace algunas semanas se ubicaba dentro de los mejores diez de la NCAA y después de perder ante los Vaqueros de Oklahoma State han dejado mucho que desear y sus esperanzas de calificar lucen ya muy remotas; los Sooners tienen en sus manos la posibilidad de acceder si logran vencer a sus contrincantes de manera contundente, aunque ese prematuro descalabro podría ser el pretexto para dejar a un participante de la Conferencia BIG 12 fuera de la postemporada una vez más.

Stanford fue noqueado en casa ante los Patos de Oregon y se despide de los playoffs.

altLos californianos, sufrieron un doloroso descalabro al caer 38-36 ante los volátiles del Coach Mark Helfrich, quienes se levantaron de la lona para propinar la primera derrota del Cardinal dentro de la Conferencia del PAC 12 y a su vez eliminarlos de la contienda para acceder a los juegos de eliminación directa; el equipo de Stanford era la última carta para enviar a un representante a los playoffs; el futuro de los dirigidos por el Coach David Shaw radica ahora en conseguir el título de su pelotón y buscar un boleto al Rose Bowl.

Continúan los tropiezos.

Los conjuntos números nueve y diez de la NCAA, LSU y Utah, sufrieron una derrota que les costó el descenso de posiciones al bajar hasta la posición 17 y 18 de la siembra nacional; los Tigres de LSU y el corredor Leonard Fournette perdieron en casa ante los Jabalíes de Arkansas por marcador de 31-14; los Utes fueron derrotados en su visita ante los Gatos Salvajes de Arizona por pizarra de 37-30; el margen de error es mínimo para los contendientes y al sufrir un revés contra un oponente fuera de los mejores 25 equipos de la liga es una invitación a despedirse de los mejores tazones.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Búfalos de Colorado, sufrieron una angustiante derrota ante los Troyanos de USC por marcador de 27-24, el regiomontano Diego González no pudo empatar el encuentro al final cuando intentó un gol de campo de 51 yardas que fue bloqueado por el defensivo Delvon Simmons, los Búfalos tuvieron una ventaja inicial de 17-6 al medio tiempo, pero no pudieron contener los embates de los visitantes quienes anotaron tres touchdowns en la parte complementaria y preservaron la ventaja. El próximo duelo será ante los sorprendentes Cougars de Washington State, quienes derrotaron 31-27 a los Oseznos de UCLA.

El equipo de los Mineros de UTEP cayeron 31-21 en su visita ante los Monarcas de Old Dominion; el receptor mexicano Daniel Siller participo con una discreta actuación. Su próximo duelo será el 21 de noviembre, ante los Bulldogs de Louisiana Tech,

El equipo de los Gusties del College Gustavus Adolphus, cayó en casa 66-9 ante el cuarto sembrado,los Tommies de la Universidad de Saint Thomas; el corredor mexicano Karim Ortiz fue el mejor jugador de su equipo al contribuir con 41 yardas en once acarreos; finalizan su temporada con marca de 7-3, su mejor marca desde el 2001.

Los Leones de la Universidad de Missouri Southern State y el mexicano Antonio Carranco perdieron 63-21 ante los Griffons de la Universidad de Missouri Western State. Su temporada ha finalizado con marca de 1-10.

Los Gatos Salvajes y el centro largo José Romero vencieron a los Utes de Utah (9), su próximo duelo será de visitantes ante sus acérrimos rivales, los Diablos del Sol de Arizona State.

El juego de la semana.

Espartanos de Michigan State (9) vs Buckeyes de Ohio State (3).

altEn esta ocasión el tradicional programa matutino de sábado de la cadena ESPN, seleccionó el encuentro entre los campeones Buckeyes de Ohio State (3) contra los Espartanos de Michigan State (9); en lo que se ha catalogado como el primer examen para los pupilos del Coach Urben Mayer quienes marchan invictos y con la esperanza de regresar al juego por el campeonato; los últimos dos juegos serán ante los rivales más peligrosos de su calendario, la próxima semana visitan a los renovados Wolwerines de Michigan.

El coach Urban Meyer ha hecho su mejor esfuerzo en nombrar al pasador titular, pero debido a las actuaciones irregulares de Cardale Jones y de T.J. Barrett la disputa por la titularidad continua hasta el momento; este duelo ha sido uno de los más esperados por los aficionados de ambos equipos; Los Buckeyes dominan la serie con marca de 29-14, la última ocasión en la que se enfrentaron fue en Columbus, Ohio fue el 2011, cuando los Espartanos derrotaron 10-7 a los locales.

Los Espartanos necesitan del triunfo para mantener vivas sus esperanzas de regresar al campeonato del BIG 10, si logran vencer a los Buckeyes darían un importante paso para acceder a la postemporada.

altEl radar del Heisman.

El corredor de Alabama, Derrick Henry continúa como el líder en la votación; con una destacada actuación al conseguir 200 yardas de manera consecutivas y dos anotaciones en su duelo ante los Bulldogs de Mississippi State, a quienes derrotaron 31-6. Su próximo encuentro será ante la Universidad de Charleston Southern.

Nombre Posición Universidad Elig.
Derrick Henry #2 RB Alabama Jr.
Baker Mayfield #6 QB Oklahoma Jr.
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State Jr.
Leonard Fournette #7 RB LSU So.
Deshaun Watson #4 QB Clemson So.
Dalvin Cook #4 RB Florida State So.
Christian McCaffrey #5 RB Stanford So.
Corey Coleman #1 WR Baylor Jr.
Luke Falk #4 QB Washington St. So.
Keenan Reynolds #19 QB Navy Sr.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y@enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.