Dom06242018

Last update05:50:36

Aún no hemos visto nada en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Entre tropiezos y finales sorpresivos.

Solamente seis equipos de los 25 mejores conjuntos de la NCAA, permanecen invictos, de acuerdo a la clasificación semanal de los Playoffs del futbol americano colegial, los sobrevivientes son los Tigres de Clemson #1, los Buckeyes de Ohio State #3, los Hawkeyes de Iowa #5, Osos de Baylor #6, Vaqueros de Oklahoma State #8 y los Cougars de Houston #25. Fiel a ese fin de semana en el cual se han presentado descalabros inesperados la décima jornada comenzó con la caída de los Cohetes de Toledo (25) el pasado jueves ante los Huskies de Northern Illinois 32-27.

 

Se sacuden la hegemonía los Tigres de Clemson.

El camino hacia el campeonato de la Conferencia ACC atraviesa por el encuentro entre los Seminoles de Florida State y los Tigres de Clemson, en esta ocasión el ambiente de fiesta que se vivió en el llamado “Valle de la Muerte” del Estadio Memorial de South Carolina, presagiaba una victoria que al final consiguieron por 23-13, no sin antes sufrir ante los embates de la tribu de Tallahassee; quienes llegaron con la idea de cazar a los felinos y llevarse la piel y de paso romper la marcha perfecta del Coach Dabo Swinney.

Abajo en el marcador 10-6 al medio tiempo, los locales hicieron los ajustes debidos al medio tiempo y se encaminaron para anotar 17 puntos y permitir tan sólo tres más de sus rivales; el triunfo obtenido por los Tigres les aseguró el obtener el primer lugar de la División Atlántico de la ACC, en su calendario restan tres encuentros y el juego por el campeonato de la conferencia. De mantener ese paso ganador los Tigres estarían muy cerca de obtener uno de los boletos a la postemporada de la NCAA en el 2015.

Alabama se impone en el duelo de colosos.

El esperado duelo entre los Tigres de LSU y la Marea Carmesí de Alabama, se inclinó para el equipo del Coach Nick Saban, quienes con base en su demoledor ataque terrestre al frente del corredor Derrick Henry y su asfixiante defensiva anularon el ataque de los felinos y del corredor Leonard Fournette, quien no pudo superar la prueba que podía consolidar sus aspiraciones para el Trofeo Heisman de esta temporada.

El primer cuarto del encuentro fue una lucha defensiva en la cual ninguno de los dos pudo horadar la trinchera rival, el equipo de Alabama mantuvo la paciencia y con el ataque por tierra consiguió dominar a sus rivales y conseguir una ventaja de 13-10 al medio tiempo; en el cuarto de los campeones consiguieron dos anotaciones más para incrementar el dominio en el encuentro 27-10, en el periodo final la Marea Carmesí consiguió tres puntos más y sus rivales tan sólo seis.

El corredor Derrick Henry finalizó con una destacada actuación al acumular 210 yardas y tres anotaciones, con esos números le arrebató la primera posición al entonces líder de los Tigres; con tres encuentros pendientes en su calendario, dos de ellos antes rivales de su conferencia (SEC), los Bulldogs de Mississippi State y el cierre de temporada en el tradicional Iron Bowl podrían ser los últimos obstáculos en el camino de los pupilos del Coach Nick Saban para regresar a los playoffs.

El arbitraje de nuevo en el ojo del huracán.

Una controvertida llamada en la jugada que definió el final del encuentro entre los Espartanos de Michigan State (6) quienes llegaban invictos en su visita ante los Cornhuskers de Nebraska equipo que ha batallado durante toda la temporada y con la presión de ser uno de los programas más exitosos de la NCAA sobre los hombros del Coach Mike Riley; enfrentó uno de sus más grandes retos de la campaña, sorpresivamente derrotaron 39-38 al conjunto de Michigan State.

La jugada que definió el encuentro se dio en un pase hacia la banda izquierda, en la cual el receptor de los Cornhuskers abandonó el terreno de juego y se convertía en receptor ilegal, al atrapar el pase y anotar la jugada por regla, como todas la de anotación fue revisada y la decisión arbitral se mantuvo al determinar que había sido empujado por el defensivo; en esta ocasión el equipo afectado pierde y queda fuera de los primeros diez equipos de la clasificación colegial.

Muy lamentable es atribuirle a los oficiales el peso de una derrota, de todas las decisiones que se toman en el transcurso del juego y el culparlos por haber perdido deja en claro que el equipo afectado no hizo lo suficiente en el terreno para ganar con claridad; sin embargo los errores han pesado demasiado por las fallas exhibidas y la NCAA deberá corregir o mejorar ese tipo situaciones apegadas al reglamento y con el apoyo de la tecnología, la cual es una herramienta de apoyo y no una guillotina para el arbitraje.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Bufálos de Colorado sufrieron otro revés al perder 42-10 contra el Cardinal de Stanford, el pateador regiomontano Diego González convirtió el punto extra y anotó un gol de campo en sus dos intentos del encuentro; el próximo duelo será ante los Troyanos de USC.

Los Mineros de UTEP vencieron 24-21 a los Búhos de Rice, el receptor mexicano Daniel Siller tuvo participación como regresador de patadas de despeje.Su próximo encuentro será el sábado 14, ante los Monarcas de Old Dominion.

Los Gatos Salvajes de Arizona perdieron 38-30 ante los Troyanos de USC, el centro largo José Romero no registró participación; este fin de semana enfrentarán a los Utes de Utah.

Los Gusties del College Gustavus Adolphus vencieron 41-34 al equipo de Concordia Moorhead, el mexicano Iker Ortíz Hidalgo fue nombrado jugador defensivo de la semana en la Conferencia MIAC, con una destacada participación donde tuvo siete tackleadas, tres para pérdida de yardaje y cuatro asistidas, una captura, forzó un fumble y recuperó otro, su actuación fue clave para volver al triunfo; sus compañeros Sergio de Pablo y Karim Ortiz contribuyeron al triunfo de los Gusties; su próximo encuentro será en casa este sábado ante los Tommies de la Universidad Saint Thomas.

El juego de la semana.

Sooners de Oklahoma (10) vs Osos de Baylor (4); Estadio McLane Waco, Texas18:00 horas ESPN3.

La conferencia BIG 12, entra en un mes de eliminación directa en el cual se enfrentarán do equipos que aún permanecen invictos; los Osos de Baylor reciben este fin de semana en el tradicional Game Day de ESPN a los Sooners de Oklahoma; el camino a la calificación a los Playoffs de la NCAA para los participantes de ese grupo ha comenzado y querrán evitar repetir el mismo destino del año anterior cuando dos de sus mejores equipos Baylor y TCU fueron excluidos.

Los pupilos del Coach Art Briles mostraron la jornada previa que pueden sacar los resultados sin su mariscal Seth Russell, quien está fuera por lesión; fruto de un sistema bien trabajado y con los jugadores en ritmo, los plantígrados enfrentarán los exámenes finales que pueden llevarlos a la postemporada; los siguientes tres encuentros definirán su destino, reciben a los Sooners, viajan en semanas consecutivas contra los Vaqueros de Oklahoma State y los Horned Froggs de TCU.

Los pupilos del Coach Bob Stoops se reagruparon después de esa dolorosa derrota ante los Cuernos Largos de Texas; llegan con una gran racha y dispuestos a darles el tropezón a sus rivales, si logran la hazaña de vencer en fila a los Osos de Baylor, los Horned Froggs de TCU y los Vaqueros de Oklahoma State; si llegaran a conseguir esos resultados podrían emular a los Buckeyes de Ohio State del 2014 que lograron llegar a playoffs, a pesar de una derrota en la temporada.

El radar del Heisman.

Hay un nuevo líder en la contienda por el trofeo al mejor jugador universitario; en esta ocasión el corredor Derrick Henry de la Marea Carmesí de Alabama se posicionó en el primer lugar de la votación; con una abrumadora actuación al derrotar a los Tigres de LSU, el corredor ha expresado que su verdadero interés es ganar juegos como equipo y no tanto su actuación individual.

Nombre Posición
Universidad
Elig.
Derrick Henry #2
RB
Alabama
Jr.
Leonard Fournette #7
RB
LSU
So.
Corey Coleman #1
WR
Baylor
Jr.
Ezekiel Elliott #15
RB
Ohio State
Jr.
Christian McCaffrey #5
RB
Stanford
So.
Trevone Boykin #2
QB
TCU
Sr.
Dalvin Cook #4
RB
Florida State
So.
Deshaun Watson #4
QB
Clemson
So.
Luke Falk #4
QB
Washington State
So.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y@enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.