Dom06242018

Last update05:50:36

Domingo de emociones y lesiones

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Una inusual y desafortunada jornada se presentó en la NFL, la “epidemia” se desató desde el encuentro de jueves por la noche, entre los Delfines de Miami y los Patriotas de New England; el ala defensiva Cameron Wake se lesionó el tendón de aquiles y estará fuera lo que resta de la temporada; el domingo en el juego matutino llevado a cabo en Londres, Inglaterra donde se enfrentaron los Jefes de Kansas City y los Leones de Detroit, el receptor Calvin Johnson se lesionó el tobillo en el último cuarto del juego.  

 

Lo peor estaba por venir; al comenzar la ronda de juegos de medio día las lesiones graves aparecieron, los corredores Matt Forté de los Osos de Chicago, Le’Veon Bell de los Acereros de Pittsburgh, Reggie Bush de los 49’ers de San Francisco quedaron fuera de circulación por lesión en la rodilla; otro corredor, Khiry Robinson sufrió fractura de tibia y se pierde el cierre de la temporada; os receptores Steve Smith de los Cuervos de Baltimore (tendón de aquiles) y Ricardo Lockette (conmoción) y posterior cirugía del cuello se pierden el resto de la campaña.

En el equipo de los Cargadores de San Diego las lesiones hicieron mella en varios jugadores, el receptor Keenan Allen se laceró el riñón y quedó fuera; sus compañeros King Dunlap liniero ofensivo, el tackle defensivo Corey Liuget y el receptor Stevie Johnson abandonaron el juego el domingo. El pasador Ryan Fitzpatrick abandonó el juego por lesión en su pulgar pero podrá volver a la actividad.

A todo galope y marchan invictos los Broncos.

En el esperado duelo entre los pasadores Peyton Manning de los Broncos de Denver y Aaron Rodgers con los Empacadores de Green Bay; quienes llegaban con marcha perfecta al Estadio Mile High de Denver, resultó todo lo contrario, la defensiva de los Broncos nulificaron el ataque aéreo de los visitantes al permitir tan sólo 77 yardas por pase y 43 por carrera del jugador Eddie Lacy, en una de las demostraciones defensivas más impresionantes de la temporada.

Los locales se llevaron el triunfo con pizarra de 29-10 y mandaron un contundente mensaje al resto de la liga, la antigua fórmula de correr el balón y contar con una gran defensiva sigue funcionando a la perfección y habrá que tomarlos en cuenta en la postemporada; en su calendario destacan los duelos en casa el 29 de noviembre ante los Patriotas y los duelos consecutivos antes rivales de la División Norte de la AFC, visitan a Pittsburgh el 20 de diciembre y reciben a Cincinnati el 28.

Cae la guillotina en Tennessee.

La paciencia de la dueña Amy Adams Strunk no duró mas de dos temporadas y decidieron despedir al Coach Ken Whisenhunt, con una marca de 1-6 y global de 3-20, fueron motivos por los cuales la dueña cree que era necesario un cambio para que la franquicia avance; al frente y de manera interina quedó al frente del equipo el Coach Mike Mularkey. Es el segundo coach despedido en lo que va la temporada se une a Joe Philbin quien fue cesado por los Delfines de Miami.

El mágico número siete.

Por primera vez en la historia de la NFL, cuatro equipos tienen  marchan con récord de 7-0, los Bengalíes de Cincinnati, las Panteras de Carolina, los Broncos de Denver y  los Patriotas de New England han comenzado con esa paso triunfal y lo han mantenido; de acuerdo a las estadísticas de la liga, desde el primer Super Bowl a la fecha, los 32 equipos que comenzaron con esa marca consiguieron llegar a los playoffs sin excepción; de esos conjuntos, 15 llegaron al Super Bowl y lo ganaron.

El único detalle que deben de considerar es que las últimos tres franquicias que comenzaron con marca positiva la temporada  Jefes de Kansas City (2013), Halcones de Atlanta (2012) y Empacadores de Green Bay  (2011) perdieron en playoffs; los últimos dos equipos en llegar al Super Bowl y ganarlo fueron los Santos de New Orleans en el 2009 y los Potros de Indianapolis en el 2006; de acuerdo a esos augurios se espera una exitoso final para uno de los cuatro.

¿Qué depara la novena fecha?

¿Caerá otro invicto?

Empacadores de Green Bay (6-1) vs Panteras de Carolina (7-0) Estadio Bank of America, 12:00.

El único invicto de la Conferencia Nacional recibe al conjunto de Green Bay que perdió esa etiqueta la jornada previa y fue derrotado ampliamente; el video del juego será examinado con gran profundidad por el Coach Ron Rivera y sus asistentes; la manera en que el poderoso ataque de los empacadores fue nulificado les podrá ayudar para planear el esquema para el próximo enfrentamiento. Los felinos han jugado a gran nivel, la dupla Cam Newton y Greg Olsen ha sido muy exitosa en su desempeño y son un dolor de cabeza para los defensivos.

No hay que olvidar que las Panteras ya vencieron como visitantes a los Halcones Marinos y ahora tendrán su segundo examen, el conjunto de Green Bay es uno de los candidatos a llegar al Super Bowl 50, pero en juego está una posible sede de local en la postemporada, así que el duelo involucra algo más que la racha perfecta.

¿Cómo responderá Aaron Rodgers?, enfrentar en semanas consecutivas de visitantes a dos de los mejores equipos de la NFL será un reto para los Empacadores; en la segunda parte de la temporada los conjuntos comienzan a sufrir en algunos casos una baja de juego debido a lesiones o no pueden mantener el mismo ritmo semana con semana; la serie entre ambos equipos se inclina a favor del equipo de Wisconsin con marca de 9-4-0. La última vez que perdieron en Carolina fue hace diez años.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.