Dom08192018

Last update11:43:16

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza Nov 4, 2015

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 scouteo logo

 

Hola Señor aficionado.

Semifinales en la Liga estudiantil y la última jornada de temporada regular en la de instituciones privadas.

Tec Monterrey vs. Guadalajara

Los norteños vencieron con suma facilidad al DF (45-14). Viajan a la Perla Tapatía para hacer algo similar con el equipo local.

Leones vs. Aztecas

Los felinos dieron un gran partido ante el Cem, en su derrota 21-23. Si se desempeño es similar este fin de semana, pueden evitar una paliza frente a los Aztecas, quienes con su QB de segundo equipo apalearon 49-07 a Borregos Guadalajara.

Los cholultecas concluyen su temporada con marca invicta.

Tec Santa Fe vs. DF

Santa Fe volvió a recibir una paliza, ahora frente a Toluca 41-07. El DF sucumbió 14-45 vs. Monterrey.

Duelo parejo entre malos equipos de muy bajo rendimiento.

 

 

Tec Puebla vs. Cem

El duelo más interesante de la semana dentro de esta liga. Puebla acaba de vencer 62-07 a la UMAD, y el Cem sobrevivió dramáticamente a los Leones UAN.

Puebla debe aprovechar su ventaja como local y llevarse un partido importante para cerrar con broche de oro su temporada. Cem y su displicencia estuvo a punto de costarles el partido vs. Leones. Este fin de semana, la mentalidad del conjunto mexiquense deber ser distinta.

Un duelo sumamente disputado por ambos Borregos y con marcador cerrado.

Tigres vs. UACH

En temporada regular, Tigres blanqueó 45-00 a la UACH.

Una semifinal conlleva una historia distinta a lo que sucedió en temporada regular. Sin embargo, la inconsistencia de la UACH les pesó a lo largo de la campaña. Tigres en cambio, fu constante y su ataque, demoledor.

Todo indica que con sus problemas, pero Tigres será local en la final.

Pumas vs. UAC

El riesgo en un juego de esta naturaleza, es que el equipo de la división de abajo, sale a jugar un play off como si fuera el Super Tazón. En un principio, llega para “jugarse el todo por el todo”. Además de  arriesgado, es aguerrido y “letal”. A final de cuentas, no son los favoritos.

Si la UNAM puede resolver pacientemente ese complejo inicio, no tendrá mayores sobresaltos para derrotar a la UAC y viajar en 15 días a Monterrey para volver a disputar la misma final de hace años.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.