Vie12142018

Last update01:29:25

¡Destapan el listado de playoffs de futbol colegial!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altUno de los días más esperados por los aficionados desde la implementación del sistema de postemporada en la NCAA, es la nominación de los 25 potenciales equipos que pueden participar en los playoffs, de nuevo la controversia por los elegidos volvió a brotar, entre los criterios el más destacado es la dificultad del calendario el cual se toma como base para que los involucrados puedan ascender o bajar de la clasificación.

Los elegidos son:

College Football Playoffs
RK Equipo Marca RK Equipo Marca
1 Clemson 8-0 6 Baylor 7-0
2 LSU 7-0 7 Michigan St. 8-0
3 Ohio State 8-0 8 TCU 8-0
4 Alabama 7-1 9 Iowa 8-0
5 Notre Dame 7-1 10 Florida 7-1
RK Equipo Marca RK Equipo Marca
11 Stanford 7-1 16 Florida State 7-1
12 Utah 7-1 17 Michigan 6-2
13 Memphis 8-0 18 Ole Miss 7-2
14 Oklahoma St. 8-0 19 Texas A&M 6-2
15 Oklahoma 7-1 20 Mississippi St. 6-2
RK Equipo Récord
21 Northwestern 6-2
22 Temple 7-1
23 UCLA 6-2
24 Toledo* 7-0
25 Houston 8-0


*La marca de los Cohetes de Toledo se presentó antes del juego del tres de noviembre.

Esta tabla se mantendrá hasta la selección final de los cuatro participantes en los juegos de playoffs a efectuarse en el 31 de diciembre del 2015, en los Tazones de la Naranja y del Algodón.

Sobreviven Stanford y Notre Dame en sus visitas.

Los Irlandeses Peleadores (9) derrotaron 24-20 apuradamente a los Búhos de Temple (21) en el juego de la semana; el equipo de South Bend tuvo que recurrir a la pareja formada por el pasador DeShone Kizer y el receptor Will Fuller; en lo que fue el juego más grande en la historia de la Universidad de Temple, quienes vieron esfumar su temporada invicta y la ocasión de derrotar a uno de los equipos históricos de la NCAA.

altLos Cougars de Washington State perdieron 30-28, con el intento de gol de campo de 43 yardas errado por su pateador Erik Powell al finalizar los últimos segundos del partido contra el Cardinal de Stanford (7), quienes mantienen viva la esperanza de ser el invitado de la conferencia PAC12 a los juegos de postemporada de esta temporada; los Pupilos del Coach Mike Leach lamentó el hecho de no haber conseguido touchdowns en la zona roja y el haber dejado la suerte del juego en una patada de gol de campo. 

 

Ocho pases laterales y errores arbitrales le dan el triunfo a los Huracanes de Miami.

 

altComo si fuese una moda, los finales de último minuto han estado presentes en las últimas tres semanas del futbol americano colegial, en esta ocasión los involucrados fueron los Huracanes de la Universidad de Miami en su visita ante los Diablos Azules de Duke (22); en una jugada inverosímil durante un kickoff en la última jugada del encuentro, el equipo de Miami se dedicó a lanzar pases laterales para regresar hasta touchdown el balón que les dio el triunfo ante unos sorprendidos jugadores que no daban crédito a la ejecución de esa jugada.

Al ser revisada se examinaron los errores por parte de la planilla arbitral, la cual a consecuencia de ese encuentro fue suspendida por dos juegos.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Búfalos de Colorado perdieron 35-31 ante los Oseznos de UCLA (24), encuentro en donde el pateador mexicano Diego González pateó cuatro goles de campo y convirtió tres de ellos así como dos puntos extras. Su próximo desafío será en casa ante el Cardinal de Stanford (11).

Los Gatos Salvajes de Arizona tuvieron un pésimo desempeño y perdieron estrepitosamente 49-3 ante los Huskies de Washington, el centro largo José Romero no participó en el encuentro; el próximo sábado viajan al Coliseo de  Los Angeles para medirse ante los Troyanos de USC.

El conjunto de los Mineros de UTEP sufrió otro descalabro 34-13 en su visita ante las Águilas Doradas de la Universidad de Southern Miss, el receptor Daniel Siller participó en el encuentro, su próximo rival son los Búhos de Rice a quienes reciben en casa el próximo viernes 6.

Los Leones de la Universidad de Missouri Southern State, fueron derrotados 41-14 ante los Gorilas de Kansas State, el mexicano Antonio Carrano no participó en el juego; su próximo encuentro en casa ante los Tigres de Fort Hayes State el día 7 de noviembre.

Los Gusties no pudieron conservar la ventaja de 24-20 en el último cuarto y terminaron perdiendo 33-20, el corredor Karim Ortiz tuvo una discreta actuación con dos yardas en tan sólo un acarreo, su compañero Iker Ortiz tuvo cuatro tackleadas y una captura de quarterback, Sergio de Pablo Veles participó en el juego, el próximo encuentro será en casa ante el equipo de los Cobbers de Concordia College.

El juego de la semana.

Tigres de LSU (4) vs Marea Carmesí de Alabama (7). 20:00 horas ET.

altEl tradicional programa de ESPN seleccionó este juego como parte de festival de juegos sabatinos en los cuales ya se ha hecho una tradición el visitar al campus e interactuar con los estudiantes y aficionados previo al inicio de los juegos. En esta ocasión uno de los juegos más esperados por las implicaciones que tendrá en las clasificaciones y en la carrera dentro de la conferencia SEC, la cual es la más fuerte y ha ejercido un dominio en el futbol americano colegial.

Además de llegar al tradicional encuentro invictos, los Tigres cuentan con el candidato número uno al Trofeo Heisman, el corredor Leonard Fournette, quien ha tenido hasta el momento una extraordinaria campaña; desde el 2005 el enfrentamiento se han enfrentado en siete ocasiones ubicados dentro de los primeros diez equipos de la NCAA; de nueva cuenta con la mira hacia un posible juego por el campeonato nacional, el encuentro acapara los reflectores y presenta las siguientes opciones:

Si LSU derrota al equipo de Alabama, su ruta hacia el campeonato de la SEC quedaría prácticamente libre, en su calendario restan los juegos en casa contra los Jabalíes de Arkansas, visitan a los Rebeldes de Ole Miss y reciben a los Aggies de Texas A&M.

Con una sólida actuación de su corredor Leonard Fournette, su nominación para ganar la estatuilla de bronce estaría casi garantizada.

El equipo del Coach Nick Saban ya conoce esta ruta, el año pasado a pesar de una derrota contra el equipo de Ole Miss, lograron repuntar y con victorias ante equipos clasificados y con el campeonato de la SEC consiguieron su boleto a los playoffs de la NCAA., Alabama ha ganado los últimos cuatro encuentros disputados, la temporada anterior vencieron en tiempo extra a los felinos, así que los ingredientes como la marcha invicta y el líder en la votación al Heisman le darán un factor de emoción aún mayor.

Seminoles de Florida State (17) vs Tigres de Clemson (3), Estadio Memorial. 15:30 ET

altUn encuentro de vital importancia para los felinos del Coach Dabo Swinney; los Tigres son el equipo número uno para el Comité de Playoffs de la NCAA; enfrentarán a unos heridos Seminoles a quienes no vencen desde el 2011; la serie la dominan la tribu de Tallahassee con marca de 20-8; la última vez que se entfrentaron en el llamado Death Valley, el pasador de Florida State Jameis Winston los derrotó 23-17 en tiempo extra para asegurar el liderato de la Conferencia ACC y ganar el Heisman y el campeonato nacional; así de importante es este juego para los dos equipos.

Ahora los papeles se han invertido, los favoritos son los Tigres al jugar en casa y con el antecedente de haber derrotado a Notre Dame hace unas semanas, si logran vencer a los Seminoles consolidan su status de favoritos para luchar por la corona este año, el camino hacia los playoffs presenta esta aduana, contra un equipo acostumbrado a jugar juegos de gran presión; el Coach Jimbo Fisher ha concentrado gran talento a través del reclutamiento de las preparatorias y cada año pese al éxodo de jugadores en la NFL sigue en los primeros planos.

Desde aquella lejana temporada de 1981 en la que fueron campeones nacionales, los Tigres se han esforzado por armar un conjunto contendiente; desde el ingreso a la Conferencia en 1992 los Seminoles se apoderaron y han ejercido un control con la fortaleza de su programa; de acuerdo al mostrado hasta el momento, este parece ser un año importante para los felinos.

El radar del Heisman.

Entre los candidatos, la distancia entre el líder y sus seguidores se ha acortado, la actuación del corredor de los Tigres tendrá su prueba de fuego, al enfrentar a la defensiva de Alabama, con los reflectores nacionales en su desempeño es hora de probar que tiene esa mística para conseguirlo.

Nombre Posición Universidad
Elig.
Leonard Fournette #7 RB LSU So.
Trevone Boykin #2 QB TCU Sr.
Christian McCaffrey #5 RB Stanford So.
Corey Coleman #1 WR Baylor Jr.
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State Jr.
Derrick Henry #2 RB Alabama Jr.
Dalvin Cook #4 RB Florida State So.
Paxton Lynch #12 QB Memphis Jr.

 


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.