Mar08142018

Last update12:31:14

Otro milagroso final en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Sufren descalabro Seminoles de Florida State.

Siguen las sorpresas y los tropiezos a los equipos clasificados; en esta ocasión la tribu de Tallahassee, sufrió una derrota en un intento de gol de campo que fue bloqueado y devuelto hasta la zona de anotación por el defensivo Lance Austin quien devolvió el ovoide 56 yardas para darle el triunfo a los Avispones de Georgia Tech, cuando se esperaba que el encuentro se decidiera en series extras, se presentó esa jugada que hizo recordar aquel inesperado final hace dos años entre los equipos de los Tigres de Auburn y la Marea de Carmesí de Alabama.



Además de salir de los primeros 10 clasificados, los Seminoles vieron frustrada su racha de 29 victorias consecutivas contra rivales de la Conferencia ACC; esa cadena de triunfos igualó su anterior marca que consiguieron al ingresar en 1992 a ese grupo. El Coach Jimbo Fisher enfatizó en no permitir que una derrota se convierta en dos”, debido al compromiso pendiente ante los invictos Tigres de Clemson.

 

Se degradan los Huracanes.

 

Con una humillante derrota de 58-0 en casa; la peor en su historia, los Huracanes de la Universidad de Miami, decidieron despedir al Coach Al Golden, quien se había desempeñado al frente del equipo de la Florida; acostumbrados a ser el terror de muchos rivales debido a los campeonatos nacionales obtenidos en su historia, en este 2015 simplemente sus aficionados dejaron de acudir al estadio para apoyarlos y los pobres resultados se combinaron para cerrar un círculo en esta institución.

 

Sin lograr regresar al equipo al nivel acostumbrado el proyecto finaliza de manera vergonzosa, ahora de manera interina se queda al frente del equipo el Coach Larry Scott, quien se desempeñaba como coordinador del juego terrestre hasta el fin de la temporada y de ser posible hasta llegar a un tazón.

Pierde Baylor al pasador Seth Russell por el resto del año.

El equipo número dos de la NCAA, los Osos de Baylor enfrentarán el resto del calendario sin su quarterback Seth Russell, quien sufrió una lesión en su cuello que requiere de cirugía y estará fuera lo que resta del año; en la victoria de 45-27 ante los Ciclones de Iowa State, el pasador sufrió esta desafortunada lesión que le impedirá jugar los duelos decisivos ante los Sooners de Oklahoma nov. 14, visitan a los Vaqueros de Oklahoma State en nov. 21 y el duelo que podría decidir el título de la Conferencia Big 12 cuando viajen contra los Horned Froggs de TCU en nov. 27.

La presión que tendrá el pasador suplente Jarrett Stidham para llevar las riendas de los plantígrados será enorme, hasta el momento el equipo de Baylor había jugado por nota y se encuentra entre los favoritos para llegar a los playoffs de la NCAA; el Coach Art Bryles ha mostrado su confianza total en el jugador, una situación similar vivió el actual campeón Ohio State cuando se lesionó el pasador J.T. Barrett y lo mejor que hizo su relevo Cardale Jones fue llevarlos al título nacional, ¿se repetirá la historia?

Se termina el sueño de los Utes.

Con un contundente marcador de 42-24, los Troyanos de USC derrotaron al equipo de la Universidad de Utah, quienes llegaban invictos y eran los número tres de la NCAA; la victoria conseguida en el Coliseo de Los Angeles, dan un golpe a su Conferencia PAC 12, al terminar con el último equipo de su división que tenía marcha perfecta; la sobresaliente actuación del linebacker novato Cameron Smith con tres intercepciones en el juego, la segunda se convirtió en un touchdown de 54 yardas para cimentar el triunfo.

Las consecuencias y aspiraciones para mandar a un equipo de esta agrupación a los playoffs de la NCAA, radican ahora en el equipo del Cardinal de Stanford, quienes no conocen la derrota dentro del grupo y de continuar con ese ritmo podrían albergar una esperanza al enfrentarse contra Notre Dame.

Los Troyanos consiguieron un reconfortante triunfo, después de la salida del Coach Steve Sarkisian, las aguas parecen volver a su cauce y el equipo californiano tomó un respiro que les permitirá afrontar el resto de la temporada. Para los Utes, sólo restan dos compromisos en su calendario, al haber descendido hasta el lugar 13 en la clasificación les costará además remar contra la corriente y esperar que haya una epidemia de derrotas entre los equipos posicionados en mejor lugar para aspirar a regresar a los primeros cinco lugares de la NCAA.

El juego de la Semana.

Notre Dame (9) vs Temple (21), sábado 31, 18:00 horas.

Este será apenas el segundo enfrentamiento entre estos equipos, para los Búhos de Temple ubicados en el renglón 21, será la primera ocasión en la que disputen un juego dentro de los primeros 25 mejores equipos de la NCAA; los Irlandeses Peleadores no pueden permitir una derrota en este encuentro, el margen de error es reducido y visitar a los volátiles de Temple en el Estadio Lincoln Financial, puede ser una estupenda oportunidad para escalar peldaños y tratar de acercarse a los primeros rankeados de la liga.

El equipo de Temple llega a este juego con marcha perfecta, (7-0), pertenecen a la Conferencia American Athletica, dentro de la división este, la expectativa generada para los Búhos es enorme, nunca en su historia habían estado en esta situación y el duelo ante el equipo de South Bend no podría llegar en mejor hora.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Búfalos de Colorado cortaron una racha negativa de trece derrotas consecutivas contra equipos del PAC 12, en este ocasión vencieron a los Castores de Oregon State 17-13, el pateador Diego González contribuyó con un gol de campo y dos puntos extras; su próximo juego es este sábado cuando visiten a los Oseznos de UCLA en el Rose Bowl de California.

Los Mineros de UTEP vencieron 27-17 al equipo de la Universidad de Florida Atlantic; el receptor Daniel Siller tuvo un regreso de patada para dos yardas; el día de mañana viajan a Hattiesburg, Mississippi para medirse ante las Águilas Doradas de Southern Miss.

Los Gatos Salvajes de Arizona sufrieron otra derrota 45-42 en un duelo de ofensivas ante los Cougars de Washington State, el centro largo José Romero no tuvo participación en el encuentro, jugarán el sábado ante los Huskies de Washington.

Los Leones de la Universidad de Missouri Southern State perdieron 34-30 ante la Universidad de Linewood, el centro Antonio Carranco Arredondo no tuvo participación, este fin de semana se enfrentarán a los Gorilas de Pittsburg State, en Kansas.

El radar del Heisman.

El corredor de los Tigres de LSU, Leonard Fournette continúa al frente de los contendientes por la estatuilla de bronce, corrió para 150 yardas y un touchdown para incrementar sus números a 1352 yardas y acumuar 15 hasta el momento. Sus competidores más cercanos son el pasador de los Horned Froggs de s TCU Trevone Boykin y el corredor Christian McCaffrey del Cardinal de Stanford.

 

 

Nombre Posición Universidad Elig.
Leonard Fournette #7 RB LSU So.
Trevone Boykin #2 QB TCU Sr.
Christian McCaffrey #5 RB Stanford So.
Corey Coleman #1 WR Baylor Jr.
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State Jr.
Derrick Henry #2 RB Alabama Jr.
Dalvin Cook #4 RB Florida State So.
Paxton Lynch #12 QB Memphis Jr.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.