Sáb10202018

Last update12:08:22

Hagan sus apuestas para los playoffs de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Se coronan Auténticos Tigres y Lobos en los grupos Verde y Blanco.

Al concluir la octava jornada de la temporada “Enrique Estañol Lira”, de la categoría mayor de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la UANL finalizaron invictos el torneo y obtuvieron el título del Grupo Verde, se ubican como el equipo número uno de la siembra para los juegos de postemporada que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana; en el grupo Blanco los Lobos de la UAdeC, consiguieron el bicampeonato de su conjunto, se clasifican como el equipo número cinco de cara a la postemporada.

Los cuatro clasificados en el Grupo Rojo.

Una maquiavélica reunión posterior al juego entre los Tecos de la UAG y los Lobos de la BUAP, en la cual se determinó invalidar el resultado de los juegos intergrupales, el equipo de Zapopan fue el único representante del Grupo Rojo en derrotar a un equipo del Grupo Blanco y esa victoria anulada en el escritorio le permitió a los Correcaminos UAT Victoria ubicarse como el segundo mejor equipo del grupo, debajo de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo; para asegurar jugar en casa el encuentro de semifinales.

Los Tecos de la UAG, fueron relegados a la tercera posición y el último equipo en conseguir la calificación fueron los Halcones de la Universidad Veracruzana. De acuerdo al sistema implementado este año por la ONEFA, los cuatro mejores conjuntos del Grupo Rojo se enfrentarán entre sí para para elegir al campeón que resulte de los juegos de semifinal y final.

No habrá equipos representativos del IPN en los playoffs.

Con la derrota de los Burros Blancos en el Estadio Wilfrido Massieu 31-21ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la última esperanza de calificar para los aficionados politécnicos se esfumó; los errores y las derrotas durante la temporada al final fueron claves para quedar fuera de circulación, el reclutamiento de talento que consigan los Coaches Enrique Zárate y Víctor Castillo tendrán que trabajar extra para avanzar y regresar a los primeros planos y tratar de alcanzar el nivel de los mejores equipos del circuito y fijar como meta un campeonato a corto plazo.

En el duelo entre Águilas Blancas y Pumas CU, que se disputó en el Estadio Volcán de Pachuca, pese a una gran actuación defensiva de los politécnicos, errores clave en la ejecución que fueron aprovechados por la Horda Dorada para conseguir el triunfo 

 De acuerdo al criterio establecido por la ONEFA, los ocho mejores equipos de los Grupos Verde y Blanco fueron:

1 Campeón Grupo Verde: Auténticos Tigres UANL (7-0)

2 Subcampeón Grupo Verde: Pumas CU UNAM (5-2)

3 *Mejor Récord: Leones Anáhuac Cancún (5-3)

4 *Segundo mejor récord Linces México UVM (4-3)

5 Campeón Grupo Blanco: Lobos UAdeC (7-1)

6 Subcampeón Grupo Blanco: Potros Salvajes UAEM (5-3)

7 **Tercer mejor récord: Águilas UACH (4-3)

8 **Cuarto mejor Récord Pumas Acatlán (3-5).

* En caso de empatar en partidos ganados equipos del Grupo Verde y Blanco, se le da preferencia al del Grupo Verde.

** En caso de empatar en partido ganados equipos del Grupo Verde y Blanco, se le da preferencia al Grupo Blanco (Burros Blancos 3 victorias / Pumas Acatlán 3 victorias, preferencia Acatlán).

Enfrentamientos: 1 vs. 4 // 2 vs. 3 // 5 vs. 8// 6 vs. 7 (El mejor clasificado juega de local).

Con base en este criterio los duelos se programaron de la siguiente forma:

Leones UAMC vs Pumas CU UNAM, Coliseo Maya, viernes 30, 17:00 horas.

Por compromisos previos de la UNAM, el duelo que debería jugarse en el Estadio Olímpico de CU se trasladó a Cancún, sede de uno de una de las dos derrotas sufridas por la Horda Dorada del Pedregal en este año; con sed de revancha y con la intención de seguir buscando el tricampeonato el duelo entre ambos equipos promete ser uno de los mejores del año; los Leones tienen la oportunidad en bandeja de plata, pero los Pumas tienen esa mística de campeón y pueden vencer siempre y cuando no menosprecien al rival y no cometan el error de salir confiados.

Auténticos Tigres UANL vs Linces UVM, Estadio Gaspar Mass, viernes 30, 19:00 horas.

Hace apenas una semana se enfrentaron con una contundente victoria para los felinos regios de 31-0, para los Linces volver a enfrentar a los Auténticos Tigres sin duda no era lo que tenían planeado al inicio de la campaña, sólo aspiran a dar una sorpresa, la cual se ve solamente como una remota posibilidad debido al desempeño mostrado por ambos conjuntos, pero de que existe al menos en las probabilidades tiene lugar. Los regiomontanos han trabajado muy duro para ser el mejor equipo de la ONEFA, están cerca de cumplir su objetivo y son el rival a vencer.

Potros Salvajes UAEM vs Águilas UACH, Estadio J.J. Pichardo, viernes 30, 19:00 horas.

Interesante duelo en el que los mexiquenses reciben a los volátiles de Chihuahua, el factor de local y aspirar a dar su mejor juego sería la motivación que requieren los Potros Salvajes, medirse ante uno de los equipos más fuertes será un buen incentivo para jugar al tope de su nivel; las Águilas demostraron en su último partido ante los Burros Blancos que son equipo ya más maduro y el hecho de viajar de visitantes no hará mucha diferencia en su accionar.

Lobos UAdeC vs Pumas Acatlán, Estadio Jorge Castro, sábado 31, 15:00 horas.

La jauría de Coahuila quiere estrenar su título ante uno de los rivales de su Conferencia, los felinos de Acatlán conocen muy bien a su rival y suelen dar grandes juegos cuando se enfrentan; ahora si como reza el refrán es tiempo de empezar con el pie derecho su participación en esta jornada y conseguir avanzar un juego más. Los felinos de Acatlán conocen cómo juega su rival y si alguien les puede dar el tropezón son ellos.

Toros Salvajes UACh vs Halcones UV, Estadio José Palomo Ruiz, sábado 31, 15:00 horas.

Los astados de Chapingo buscarán el triunfo que les permita jugar una final en su estadio, antes tendrán que vencer a los volátiles jarochos que vinieron de menos a más y lograron colarse a la ronda de eliminación, quienes los derrotaron y con la revancha en la mesa los bureles buscarán cobrar esa afrenta. Los Halcones por su parte tendrán que revisar de nuevo el plan de juego que les funcionó para vencer a los Toros Salvajes y tratar de emular ese triunfo pero ahora de visitantes.

Correcaminos UAT Victoria vs Tecos UAG, Estadio Eugenio Alvizo, sábado 31, 16:00 horas.

El duelo polémico y la manzana de la discordia, se jugará en tierras tamaulipecas; los Correcaminos ya derrotaron en temporada regular a los tapatíos, pero después de lo acontecido buscarán el triunfo con esa motivación de enfrentar a los Tecos y confirmar que no son fruto de la casualidad; los locales querrán borrar toda duda de su lugar y saben que sólo el triunfo lo puede hacer. Para los volátiles de Zapopan, la oportunidad de confirmar su paso en tierra ajena los puede fortalecer anímicamente y buscar llegar al duelo por el título.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.