Dom08192018

Last update11:43:16

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza Oct 30, 2015

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

scouteo logo

Mire usted señor aficionado, ¡cómo se pasa el tiempo! Ya estamos en cuartos de final en la liga estudiantil y en la décima semana en la de las instituciones privadas.

Tec DF vs. Tec Monterrey

Después de vencer 39-15 al Cem, Monterrey buscará resolver el juego con un marcador abultado, y mantener el ritmo y la consistencia en ambos lados del balón.

Tec Guadalajara vs. Aztecas

Otro juego desproporcionado, con marcador abultado y para darle juego al segundo y tercer equipo.

Tec Toluca vs. Santa Fe

Los mexiquenses viene de recibir una paliza por parte de Aztecas (14-48), y necesitan olvidar ese mal resultado brindando un juego en el que muestren una faceta distinta. Su rival es débil, con una ofensiva poco productiva. Sin embargo, no deberán despreciarlos porque el duelo se les podría complicar.

Tec Cem vs. Leones

Borregos viene de recibir un duro golpe allá en Monterrey. Regresan a su casa para ser los anfitriones de los Leones que aunque vencieron al Tec DF (35-21), todavía no tienen el nivel para repetir la dosis con el Cem.

Los Borregos ganarán claramente y se perfilan para cerrar la temporada en 15 días con un triunfo, cuando visiten el campus Puebla.

Tec Puebla vs. Madero

El tecnológico tiene asegurada su victoria. La Madero es un joven equipo en construcción, que todavía no tiene lo necesario para imponerse a sus vecinos.

 

Tigres vs. Linces

La UANL se vuelve a enfrentar a los Linces en postemporada. El viernes pasado los derrotaron 31-00 y aunque puede resultar más complicado, tienen que repetir la victoria.

Con todo por ganar y nada que perder, Linces saldrá como verdadero felino a dar el juego de la temporada. Eso le complicará ciertos momentos a la UANL, que no obstante lo anterior, ha demostrado ser el equipo más completo ya arrollador de la campaña.

Tigres avanza a la semifinal.

Pumas vs. Leones

A pesar de que a los Pumas les ha costado sacar la victoria en varios de sus partidos de este temporada –como en su reciente y apretada victoria 16-06 vs. AB- son los campeones y están dispuestos a defender su corona.

Los Leones son el siguiente obstáculo en el camino y tienen que vencerlos sin dejar dudas de su desempeño. En la temporada regular viajaron a Cancún para derrotarlos 34-22 y este sábado, Pumas continuará su trayecto a la siguiente ronda.

 

 

 

Lobos vs. Acatlán

La UAC se mete a la semifinal derrotando a la unidad Acatlán, a quienes vencieron en temporada regular por la mínima diferencia (18-17), en Naucalpan. Ahora en Saltillo, la UAC tiene la posibilidad de controlar mejor el juego y no dejar que los nervios al final del encuentro sean un factor en el marcador.

Potros vs. UACH

La inconsistencia de la UACH es la única duda que se mantiene en el aire, y que deberá ser aprovechada por los Potros y su condición de local.

Si logran saltar este obstáculo –más mental que de desempeño- la UACH tiene que estar en semifinales.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.