Dom06242018

Last update12:11:04

Festejan Borregos Salvajes con un triunfo sus 70 años en el football

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El festejo fue redondo la noche del viernes en el estadio Tecnológico cuando los Borregos Salvajes alcanzaron una diáfana victoria de 39 puntos a 15 sobre sus hermanos de institución: los Borregos Estado de México y con ello celebraron también 7 décadas de su andar por los emparrillados nacionales.

El juego muy nivelado y emocionante.  El CEM no concretaba al arranque del partido con anotaciones de seis puntos durante las dos ocasiones que estuvieron en zona roja y los sendos goles de campo no les permitieron establecer una diferencia clara del dominio que establecieron en los primeros minutos. Por su parte, los de Monterrey balanceando su ataque se fueron asentando y no dejaban que sus rivales se les fueran muy arriba en el escore.  El cierre  de la primera mitad que heló a los Borregos fue el pase corto de Pérez Arvizú (10) a Said Salazar (7) que tras capturar sobre la línea lateral hizo una finta a Shaffino (24) y “adiós” voló las siguientes 45 yardas hasta la zona de las diagonales dejando 15 segundos en el reloj de juego y el marcador a favor de los mexiquenses 15-14.

 

El medio tiempo en el estadio Tec.

Después vino un espectáculo de medio tiempo sumamente emotivo con el que se celebraron las 7 décadas del futbol americano en el ITESM. La creatividad es uno de los elementos que sin duda caracteriza a los regios y portando uniformes retros en azul y blanco con una T en el jersey, como se usaron en 1945, el grupo de animación y una grabación en el sonido local fueron atravesando vía música, imágenes en movimiento y anécdotas el transcurrir triunfal de la escuadra regia.

Se pudo escuchar a través del sonido el origen de la mascota, del equipo. Los primeros entrenadores. Aquellos grandes jugadores que dieron brillo a la escuadra albiazul, la cantidad de campeonatos obtenidos, los mentores que forjaron esas impresionantes dinastías que dejaron ya profunda huella en el football americano del país.   Pero el mayor realce fue ver en el terreno de juego portando orgullosos sus playeras de 70 aniversarios a exjugadores de todas las épocas.

Una segunda mitad de acierto y error.

Para la segunda mitad pudimos observar un Borregos Salvajes que ajustó correctamente tanto a la ofensiva como a la defensiva. Fueron entonces constantes las intervenciones de muchachos como  Marin Arrambide (52) y Luis Sansores (53) sin fallar a la cita de las tackleadas el veterano Rodolfo Villarreal (3).  En los backs Sergio Schiaffino (24) no volvió  a soltar a la presa y permitió que al volver la mira Diego Pérez (10) hacía otros puntos sus pases fueran interceptados por Rubén Cueva (43), Luis Ocañas (29) y Fabricio de León (25).

Las intercepciones de los Borregos Salvajes y el mejor desempeño de Miguel Ángel Chen (10) en los controles ofensivos coadyuvó a la victoria de 39 puntos a 15 y a que los receptores Victor Gutiérrez (83), Marcelo Gutiérrez (82), Leonardo Magallanes (8), Eugenio Martell (6), Marcelo González (5) y Eduardo Marcos Califa (89) fueran una constante amenaza para los del Estado de México, quienes ya hacían una buena cobertura y entonces los de Monterrey aparecían corriendo el balón con Fernando Villanueva (37), Luis Carranza (4), Fernando Mejía (28) o Diego Betancourt (26).  En los equipos especiales el novato Julio César Covarrubias (20) y Salvador Sierra (21) a punto estuvieron de irse a las diagonales en sus regresos de patada de despeje.

En fin, fue una noche redonda para los Borregos Salvajes quienes están muy cerca de encontrar su punto; ese que los convierte en un equipo que arrolla.  Ese en el que de pronto surge la jugada inspirada de la ofensiva o el destello defensivo que cambia la decoración del juego.  Si los Borregos Salvajes llegan a la postemporada con ese nivel serán protagonistas de una de las mejores campañas de los últimos años en la Conadeip.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.