Mié12192018

Last update10:25:27

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza - Oct. 22, 2015

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

scouteo logo

¡Qué tal señor aficionado! Última fecha regular en la Conferencia fuerte de la Liga Estudiantil. En su contraparte, llama la atención el duelo inter tecs, Monterrey vs.Cem.

Tec Monterrey vs. Tec Cem

En el partido de la semana dentro de esta liga, Monterrey necesita recuperar la senda de la victoria después ed haber perdido 35-49 ante los Aztecas.

Estarán en casa, con su clima frío que ayuda, y un equipo equilibrado que buscará frenar al Cem que acaba de vencer 36-00 a Santa Fe, en lo que fue un partido sencillo para los mexiquenses.

Tradicional duelo. Sumamente disputado, con todo y su final emocionante.

Aztecas vs. Tec Toluca

El ataque de Cholula sigue sin encontrar defensiva que lo detenga. Y su defensa, ha hecho lo apropiado para que los rivales no se acerquen en el marcador.

Toluca no ha mostrado las armas suficientes en esta temporada como para poner en jaque al campeón, pero sin duda, en un encuentro como este, todo puede suceder.

Una victoria más para los cholultecas

 

 

Tigres vs. Linces

Los Tigres han asegurado la localidad en postemporada, pero antes de llegar a ese momento deben de superar claramente a unos Linces que batallaron para derrotar a Burros Blancos(21-15).

Tigres no tuvo momentos de riesgo en su victoria ante Pumas(27-14), pero sí llegó a complicarse el juego al final del partido. Con Linces puede suceder algo parecido si el exceso de confianza domina la actitud del equipo.

Triunfo claro para los felinos.

B. Blancos vs. UACH

Las Águilas necesitan ganarle a los Burros para estar en la postemporada. Su mentalidad no puede ser otra sino vencer a los del IPN a como de lugar.

La semana pasado superaron a las Águilas de Santo Tomás(27-12) y no deben bajar el vuelo ahora que viajan al DF, porque Burros Blancos en casa, y con el apoyo de su afición, es oponente que de cuidado para la UACH.

Pumas vs. A. Blancas

A pesar de su segunda derrota de la temporada(12-27 ante Tigres), Pumas aspira a un lugar como local en play off. En el papel, se ve la clara ventaja de los universitarios sobre el equipo politécnico que prácticamente ya no aspira a postemporada.

Sin embargo, la rivalidad obliga a un encuentro de “garra”, de supremacía institucional, y esto convierte a las Águilas en el rival que tiene todo por ganar y nada que perder, aligerando un poco la pesadez de una segunda temporada triste.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.