Mié06202018

Last update09:42:51

Obtienen título grupal Tigres y Lobos en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Al concluir las actividades de la séptima fecha, dos equipos obtuvieron el campeonato grupal, en el Verde los Auténticos Tigres de la UANL y en el Blanco los Lobos de la UAdeC; los Felinos norteños vencieron 27-14 a los Pumas CU para asegurar el primer lugar de su grupo; la jauría de Coahuila derrotó 28-14 a los Leones de la Anáhuac Cancún; las victorias conseguidas por ambos cuadros les aseguran a los Tigres el primer sembrado en los próximos playoffs y a los Lobos el quinto lugar y hospedar un juego de local en postemporada.

 

Los felinos regios se encaminan a una temporada invicta y como el mejor equipo de la ONEFA; el duelo ante los Pumas capitalinos se convirtió en un concierto de goles de campo errados durante la primera mitad; con una ventaja de tres puntos al finalizar el segundo cuarto, hicieron los debidos ajustes y ejercieron un completo dominio sobre sus rivales, quienes esbozaron un intento de remontar el marcador pero los Tigres se encargaron de sofocarlo y así conseguir el triunfo que los corona y les da la ventaja de recibir toda la postemporada en casa.

Linces suma una victoria más y está cerca de calificar.

Los felinos de Lomas Verdes derrotaron 21-15 a los Burros Blancos en el JOM para sumar su tercera victoria consecutiva y ubicarse en la tercera posición de la tabla y muy cerca de calificar; deciden su suerte en la próxima visita ante los Tigres en la Sultana del Norte: los Politécnicos por su parte no han conseguido vencer a ningún equipo con récord ganador y están al borde del precipicio, se jugarán su destino en la última fecha ante los volátiles de Chihuahua.

En duelo de aves, el equipo de Chihuahua se impone y se acerca a la meta.

En lo que fue un duelo de eliminación para los Politécnicos, los pupilos del Coach Carlos Altamirano impusieron sus condiciones de locales y derrotaron 27-12 a los dirigidos por el Coach Enrique Zárate, con lo cual las aves de Chihuahua dan un paso importante para aspirar a los juegos de eliminación directa cuando visiten en el cierre de campaña a los Burros Blancos; Las Águilas Blancas desafortunadamente no lograron calificar una vez más a la postemporada y les toca jugar la última jornada ante la Horda Dorada.

En duelo defensivo los Potros mexiquenses aseguran pase a postemporada.

En un duelo muy cerrado los equinos del Estado de México doblegaron 7-3 a los Pumas Acatlán para sellar su pase a los playoffs; su último juego será ante los Frailes del Tepeyac, equipo que ya quedó fuera de la contienda; Los felinos por su parte dejaron escapar una posibilidad de calificar, se juegan la última carta ante los Leones de la Anáhuac en la Selva Maya-

Frailes consiguen su segundo triunfo del año.

El orgullo de luchar por ganar mantuvo en pie a los jugadores de Frailes y Centinelas, quienes dieron su mejor esfuerzo y para la mala fortuna del equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales la racha negativa de derrotas consecutivas se acumula una semana más; los Frailes se impusieron 28-14 y tratarán de mantener ese ímpetu positivo al cerrar en casa ante los Potros Salvajes de la UAEM.

Cornean a los Tecos y les quitan el liderato del Grupo Rojo.

Emocionante encuentro se vivió en el Estadio José Palomo Ruiz, en donde los Toros Salvajes derrotaron 21-14 en tiempo extra los volátiles de Zapopan, quienes llegaron a Texcoco como líderes, con un gran trabajo en el cual vinieron de menos a más, los Bureles de Chapingo tuvieron que ir a las series extras para definir el encuentro ante la algarabía de sus aficionados; Los Tecos por su parte cierran en el Estadio Tres de Marzo ante los Lobos de la BUAP, quienes ya están fuera de toda posibilidad de calificar.

Se van los Zorros sin probar un triunfo.

Pese a tener un casi todo a favor para ganar, la jauría de Querétaro no pudo conseguir ganar y cayeron 7-0 ante los Correcaminos Campus Victoria; mucho trabajo tendrán que emplear los Zorros para avanzar y mejorar su accionar para el próximo año, en este año no lograron un avance significativo. Quienes aún conservan una esperanza de calificar a la postemporada con ese triunfo; con tres triunfos consecutivos los volátiles tamaulipecos apretaron el Grupo Verde y jugarán en casa la calificación ante los Halcones Jarochos en la última fecha.

Halcones cazan a los Correcaminos Norte.

Hace algunas semanas parecía que los lugares para calificar estaban contados, se presentaron resultados que han cambiado el panorama y ahora las aves veracruzanas se mantienen dentro de los equipos con opciones de alcanzar un lugar en los playoffs; Los Correcaminos han complicado su pase y ahora se juegan la vida en la última fecha cuando reciban a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Al acecho y en la pelea por calificar.

Auténticos Tigres UANL (6-0) vs Linces UVM (4-2). Gaspar Mass, viernes 23, 19:00 horas.

Un cierre más difícil no les podía haber tocado a los Linces, visitar a los invictos norteños en su feudo y con el boleto a la calificación en un hilo, les pondrá una presión adicional ante un rival al que han intentado vencer aún sin éxito; los Tigres por su parte han amarrado el primer lugar y el pase a los playoffs con sus convincentes actuaciones, medirse ante los felinos de Lomas Verdes, les servirá para afrontar en gran nivel los juegos decisivos con destino al juego por el campeonato.

Burros Blancos IPN (3-3) vs Águilas UACH (3-3), Wilfrido Massieu, sábado 24, 12:00 horas.

La última llamada para los Politécnicos, quienes se juegan la temporada en casa ante las Águilas chihuahuenses, en duelo de eliminación directa, los volátiles cuentan con mejor diferencia al tener seis puntos a favor contra -66 de los Burros Blancos, el que gane avanza a los duelos de eliminación directa, el perdedor tendrá que hacer maletas y empezar a trabajar para el próximo torneo.

Águilas Blancas IPN vs Pumas CU, Estadio Hidalgo, domingo 25, 12:00 horas.

De nueva cuenta la incapacidad de ofrecer garantías a los verdaderos aficionados de ambos equipos y con la brillante idea de mandarlo a tierras hidalguenses, el duelo entre los Politécnicos que ya fueron eliminados de la competencia y la Horda Dorada del Pedregal se llevará a cabo en día domingo; los Pumas buscarán una victoria que levante su ánimo después de perder la semana previa, en este duelo de gran rivalidad saben que no pueden confiarse y el ánimo que se presenta antes del choque es muy emotivo por la tradición que arrastran ambos equipos.

Grupo Blanco.

Frailes Tepeyac vs Potros Salvajes UAEM, Perros Negros, sábado 24,11:00 horas.

Los Frailes ya sin presión buscarán dar un tropiezo a los equinos mexiquenses, quienes buscan llegar con gran nivel a la ronda de postemporada; los Potros han ganado juegos importantes y el duelo ante los capitalinos no deberá ser la excepción, no es momento de bajar la guardia, ningún juego se gana antes de jugarlo. Si pretenden un juego en casa para playoffs deberán esforzarse para lograrlo.

Centinelas CGP vs Lobos UAdeC, Joaquín Amaro, sábado 24, 11:00 horas.

El desenlace para los castrenses no pudo ser peor, reciben a los campeones de su grupo y uno de los mejores equipos del circuito; sin lograr aún una victoria y ante los favoritos Lobos coahuilenses la misión luce muy complicada y parece que el triunfo que tanto han buscado quedará para otra ocasión.

Leones U. Anáhuac Cancún vs Pumas Acatlán, Coliseo Maya, sábado 24, 19:00 horas.

Duelo de fieras en la selva maya; los Leones quieren llegar a la calificación pero para poder conseguirlo requieren de un triunfo en casa ante los Pumas y de una derrota de los Potros, atentar contra la posibilidad y dejar esa opción en manos del destino no suele ser una buena señal. Los Pumas por su parte sólo aspiran a cerrar sus números con una victoria que los dejaría 4-4 y rescatar lo posible para el próximo campeonato.

Grupo Rojo.

Tecos UAG vs Lobos BUAP, Estadio Tres de Marzo, sábado 24, 15:00 horas.

Los tapatíos tienen la oportunidad de ganar y esperar una derrota de los Toros Salvajes para retomar el liderato de su pelotón que les fue arrebatado la semana previa; en casa han dado buenos juegos y ahora deberán de dar uno más para llegar con el mejor ritmo posible a la postemporada. Los Lobos poblanos dejaron un grato sabor de boca al jugar sin complejos y con grandes momentos, su temporada de novatos finaliza en Zapopan y buscarán cerrar dignamente.

Correcaminos UAT Reynosa vs Toros Salvajes UACh, Infierno Naranja, sábado 24, 16:00 horas.

El pase a la calificación está en juego y qué mejor oponente en turno al enfrentar a los astados de Chapingo quienes buscarán conservar esa posición durante su visita a tierras tamaulipecas; el duelo será muy emotivo por lo todo lo que está en juego; no hay mañana para los Correcaminos es ganar o despedirse del torneo ante su público.

Correcaminos UAT Victoria vs Halcones UV, Eugenio Alvizo, sábado 24, 16:00 horas.


Como si fuera un guión de película el enfrentamiento entre estos equipos definirá uno de los últimos boletos para clasificar a la siguiente etapa; los Correcaminos buscarán hacer valer su condición de locales ante los Halcones jarochos, quienes más vale tarde que nunca aún pueden calificar, pero antes deberán vencer a los enrachados anfitriones en un duelo que luce muy parejo y que podría decidirse hasta al final.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.