Lun12102018

Last update11:17:48

Semana del clásico Borregios vs Aztecas

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Finalizó la séptima jornada de CONADEIP y la lucha por los boletos para calificar se ha tornado en una guerra sin cuartel, cada semana se juegan el pase y en lo que parece un sube y baja de emociones, solamente algunos equipos conservan esa mínima ventaja ante el resto de sus perseguidores; el Grupo Independencia Revolucionaria sigue comandado por dos equipos del mismo Estado; los invictos Aztecas (5-0)y el Tec. Puebla (5-2).

Dos equipos siguen al acecho, los Borregos Monterrey (4-1) y el Tec. Guadalajara (4-2) se mantienen dentro de la zona de clasificación, seguidos muy de cerca por los mexiquenses CEM (3-2) y Toluca (3-3); con cuatro fechas por jugarse los involucrados lucharán para conseguir la ansiada meta.

Los Borregos tapatíos no tuvieron problema con sus hermanos del Tec. Querétaro al vencerlos 47-14 en la Fortaleza Azul, con esa victoria se mantienen cerca de la cima, los Borregos de Querétaro no han visto la suya en todo el torneo, permanecen al fondo de la tabla con la esperanza de conseguir romper la racha negativa.

Quienes no dudaron en trasquilar a sus hermanos capitalinos, fueron los Borregos del CEM, quienes con un contundente 71-24 siguen remontando lugares, se ubican en la quinta posición y cada semana mejorando su nivel, habrá que tomarles en cuenta para la ronda de eliminación; el Tec. Ciudad de México se ha alejado ya de toda posibilidad con marca de 2-5.

El otro equipo capitalino del Campus Santa Fe, dio una gran pelea a los Aztecas al soportar sus embates durante dos cuartos, se fueron al medio tiempo con el marcador 7-3, a favor de los cholultecas, quienes en la segunda mitad simplemente ajustaron y los puntos empezaron a caer a su favor para imponerse 42-11 y así continuar con su marcha perfecta; los Borregos capitalinos se alejan hasta el séptimo lugar.

En el Cráter Azul los Borregos Poblanos sufrieron su segundo revés de la campaña en esta ocasión ante el Tec. Toluca con marcador de 40-12; a pesar de la derrota siguen en la punta de los mejores equipos de su conjunto, la victoria ante Monterrey los mantiene como el segundo lugar hasta el momento y con posibilidades de continuar una semana más en ese sitio; El Tec. Toluca emparejó sus números a 3-3, habrá que ver si le alcanza para calificar.

El Tec. Monterrey sigue con cadena de triunfos consecutivos, en esta ocasión viajaron al D.F. para conseguir un fácil triunfo 43-9 ante los Leones de la Universidad Anáhuac; su defensa sigue ejerciendo un claro dominio sobre los rivales y se declaran listos para su próximo desafío en el Templo del Dolor. Los felinos por su parte han tenido una campaña complicada, su marca de 1-5 es un reflejo del accionar de su equipo el cuál tendrá que redoblar esfuerzos.

Cimarrones Tijuana gana en duelo no apto para cardiacos.

En el Grupo Libertad dos conjuntos ya sellaron pasaporte a la siguiente ronda Zorros del CETYS Mexicali, quienes marchan al frente y sin derrota aún y los Cimarrones de la UABC Tijuana; sus rivales tienen dos fechas para dar lo mejor de sí y pelear por continuar en la lucha por la clasificación.

Los Zorros viajaron a La Paz, Baja California Sur y blanquearon 55-0 a unos Lobos Marinos que ya deberán pensar en el próximo año, los cachanillas siguen con marcha perfecta y de acuerdo al cierre de su calendario luce complicado que sus rivales logren arrebatarles ese paso; enfrentan a los Cimarrones Mexicali y a sus hermanos del CETYS Tijuana; Los paceños viajan a Ensenada contra los Cimarrones y cierran en casa ante los Potros del ITSON.


Los plantígrados del CETYS Tijuana destazaron 42-0 a los Cimarrones Ensenada, con ese triunfo aún mantienen la posibilidad de calificar, se ubican en la cuarta posición del grupo debajo de los tres equipos más regulares del torneo y sus últimos dos compromisos serán como visitantes ante los Potros del ITSON y los Zorros. Para los Cimarrones el cierre será en casa ante Lobos Marinos del ITLP y ante sus hermanos de Mexicali.


En el juego de la semana, los Cimarrones de la UABC Campus Tijuana, se impusieron 17-15 con gol de campo para finalizar un trepidante encuentro en el cual cuando parecía que los Búhos se imponían 15-14, la ofensiva de los tijuanenses armó la última ofensiva del encuentro para llevarse el triunfo que los calificó a la postemporada. Las aves sonorenses descansarán la próxima semana y cierran en casa ante los Coyotes de la UTH, tendrán tiempo para reponerse de ese duro golpe y reagruparse para el cierre de temporada.

Los Potros ganaron 1-0 el duelo que tenían programado ante los Cimarrones Mexicali.

 Semana del clásico Borregios vs Aztecas.

La octava fecha del calendario presentará el duelo entre dos equipos que han dominado el futbol americano en la CONADEIP y del cual se espera un gran enfrentamiento; los Aztecas reciben en el Templo del Dolor a los Borregos Monterrey, además de jugarse la marcha invicta, la tribu de Cholula estará enfrentando en fila a tres posibles rivales de postemporada; Monterrey, Toluca y Guadalajara en semanas consecutivas; para los norteños el viaje a Puebla,  reciben al CEM, viajan contra los Borregos Ciudad de México y cierran ante Guadalajara.

El juego dará sin dudas una probada de lo que se puede esperar de ambos equipos para la postemporada, en gran momento y jugando al tope de su nivel, llegan en un gran momento se espera una gran entrada y que el juego corresponda a la expectativa generada

 Dos duelos para comenzar la semana.

 

Los Tigres Blancos de la UMAD reciben en Puebla a los Leones de la UAMN, duelo pactado a las 15:00 horas, con mejores resultados los felinos poblanos no pudieron llegar a su meta que era calificar, ahora buscarán tener una marca positiva en sus número de ganados y perdidos; los Leones por su parte luchan por salir del fondo y terminar con mejor marca. Los Cimarrones Tijuana reciben a los Coyotes de la UTH en duelo nocturno; el equipo de Tijuana ya calificó a la postemporada y podrá relajarse un poco.

Jornada sabatina.

Tec. Toluca vs Tec. Guadalajara, La Congeladora, 12:00 horas.

Interesante duelo entre equipos que luchan por llegar a la zona prometida, los mexiquenses han dado avisos de querer despertar de un lento arranque, enfrentarán a unos borregos  tapatíos que huelen los playoffs y no querrán dejar pasar esa opción; el enfrentamiento luce parejo pese a los números y el perdedor del duelo complicaría su destino.

Tec. CEM vs Tec. Santa Fe. Corral de plástico, 12:00 horas.

Una victoria es lo que separa momentáneamente, con dos juegos más en su registro los borregos de Santa Fe se están jugando sus últimas cartas; los mexiquenses siguen en su camino a los juegos de eliminación directa y enfrentarán una férrea defensiva la cual puso en jaque al ataque de la UDLA la jornada previa; cada juego será decisivo y deberán esforzarse por mantener el ritmo para su cierre de temporada y combinaciones de resultados.

Tec. Querétaro vs Tec. Puebla, ITESM-Querétaro Campo #2, 12:00 horas.

Los locales quienes siguen luchando para cosechar su primer triunfo reciben la visita del equipo revelación los Borregos poblanos quienes han tenido una gran campaña y siguen en parte alta del circuito y con el boleto a postemporada casi a punto de registrarlo.

Potros ITSON vs Osos CETYS Tijuana; Estadio Hundido, 17:00 horas.

Los campeones batallaron mucho para poder refrendar su título y reciben a los plantígrados que se mantienen dentro de los candidatos a clasificar; la mal fortuna por llamarlo así ha pesado un poco este año con los equinos sonorenses, pero como todo equipo los altibajos son parte del futbol americano, tendrán que aprender mucho de esta lección para evitar que les suceda de nuevo.

Cimarrones UABC Ensenada vs Lobos Marinos ITLP, Unidad Deportiva Valle Dorado, 21:00 horas.

Duelo de equipos con marca similar (1-5), ya sin posibilidades de calificar, solamente el orgullo que da el vencer al oponente y tratar de mejorar tu marca y dar tu máximo esfuerzo, los dos equipos pueden salir ya más relajados a disfrutar del juego y concentrarse en hacer las cosas bien.

Cimarrones UABC Mexicali vs Zorros CETYS Mexicali, APAM, 21:00 horas.

¿Se presentarán los Cimarrones contra sus coterráneos?

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.