Mié08152018

Last update07:34:59

Se acerca la postemporada en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Al concluir la sexta fecha del calendario, los equipos se perfilan como candidatos al título de sus respectivos grupos, además de los posibles participantes en los juegos de eliminación directa que será llevada a cabo este año en el nuevo formato de la Categoría Mayor del 2015; los tres equipos líderes del Grupo Verde, Auténticos Tigres de la UANL; Grupo Blanco Lobos de la UAdeC y del Rojo los Tecos de la UAG, ganaron sus respectivos encuentros y se acercan al campeonato de su conjunto.

¿Auténticos Tigres, Pumas y quién más?

Durante su visita al D.F. los felinos regiomontanos derrotaron 33-18 a unas aguerridas Águilas Blancas que mostraron avances, pero lejos aún de poder competir contra los favoritos de su división; los Tigres por su parte siguen siendo uno de los equipos más contundentes de la ONEFA, muestran un gran balance en sus líneas. La Horda Dorada del Pedregal derrotó ampliamente a los Burros Blancos 30-0 en una gran entrada que pese al anuncio de boletos agotados presentó espacios vacíos, lejos quedaron esos días en los que se llenaba completamente el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los Linces de la UVM rescataron un importante triunfo de 14-10 ante las Águilas de la UACH, en duelo nocturno llevado a cabo en el J.O.M., con una destacada actuación de su unidad defensiva esa victoria les permite acercarse a la zona de clasificación, se ubican en la tercer posición de la tabla y con miras a mejorar su actuación de cara a los juegos de playoffs.

Lobos dan un importante paso al campeonato del Grupo Blanco.

Al derrotar 18-17 a los Pumas Acatlán, en un emocionante encuentro que se decidió hasta el último cuarto la jauría de Coahuila se mantiene como el equipo favorito en su conjunto para coronarse este año, con dos encuentros por jugarse al menos uno de sus perseguidores ha quedado lejos de acercarse; reciben la visita de los Leones de la Anáhuac Cancún para definir el posible cetro de su división.

Los Leones de la UA Cancún vencieron 31-21 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac para posicionarse en el segundo lugar de su grupo, los felinos mayas han mejorado a tiempo su accionar  y tendrán la oportunidad de mostrar que tan lejos pueden llegar cuando tengan la oportunidad de cobrar venganza ante los Lobos quienes los derrotaron en dos ocasiones el año pasado.

Los Potros Salvajes siguen cosechando triunfos, en esta ocasión blanquearon 24-0 a los Centinelas en el “potrero” mexiquense, los equinos son terceros en su grupo y siguen luchando por ubicarse entre los mejores equipos con vista a la postemporada y ahora si buscar dar un campanazo, han tenido destellos y con una mejor ejecución pueden dar la sorpresa.

Tecos continúa su vuelo al título.

En uno de los encuentros más reñidos de la temporada, las aves tapatías vencieron 3-0 a los Correcaminos de la UAT campus Reynosa, en su nido de Zapopan, Jalisco; un duelo defensivo en el cual el pateador Luis Rojas con los últimos segundos del reloj les da a los Tecos el primer lugar de su pelotón y la posibilidad de jugar como locales la postemporada.

Los Toros Salvajes derrotan a los Zorros del ITQ y se ubican en el tercer lugar muy cerca de calificar en esta temporada, tendrán un duro encuentro ante los líderes Tecos en su campo de Chapingo y se espera un gran duelo.

Correcaminos Victoria derrota a los Lobos poblanos y corta su racha de triunfos, desafortunadamente para los tamaulipecos, los triunfos han llegado al final de la temporada y sus aspiraciones ya son solamente para salir de los últimos lugares y cerrar la campaña con honor y orgullo su participación.

Séptima y decisiva semana.

Tres juegos en viernes por la noche.

Auténticos Tigres UANL vs Pumas C.U., Gaspar Mass, 19:00 horas.

 

El tradicional duelo entre las potencias de la ONEFA, el cual se llevará a cabo en tierras norteñas; hasta el momento el equipo de los Tigres ha mostrado con base en sus números ser el mejor equipo del grupo Verde, con una explosiva ofensiva que ha acumulado 274 puntos a favor contra 38 en contra hablan del dominio que han ejercido contra sus contrincantes durante las primeras seis jornadas del campeonato; ahora enfrentan el reto final, derrotar a los bicampeones y acercarse a la corona de su conjunto.

Los duelos entre estos equipos suelen ser muy cerrados y llenos de emociones, se han alternado los campeonatos desde la temporada del 2009, además de jugar por la condición de local en una posible final, la cual no siempre garantiza obtener el campeonato. Los Pumas capitalinos viajan con la misión de quitarles el invicto a los norteños y de paso dar un paso al título, las huestes del Pedregal saben que son las presas en esta ocasión y que deberán jugar su mejor partido del año para aspirar al triunfo.

Linces UVM vs Burros Blancos IPN, J.O.M. 19.00 horas.

Enfrentamiento de los equipos que marchan en tercer y cuarto lugar del Grupo Verde, el momento que viven es totalmente distinto, los felinos de Lomas Verdes han remontado y parecen entrar en ritmo en el momento idóneo para ellos, en ocasiones no se trata de empezar rápido sino de cerrar fuerte y eso parece que está sucediendo con los Linces; los Politécnicos por su parte se juegan un posible acceso a las eliminatorias; han batallado mucho en sus dos enfrentamientos ante Pumas y Tigres, vencer a los Linces les daría una ventaja antes de cerrar contra las Águilas de la UACH.

Potros Salvajes UAEM vs Pumas Acatlán UNAM, J.J. Pichardo, 19:00 horas.

Cuando restan dos jornadas por jugarse, la lucha por ubicarse en la mejor ubicación de su grupo está en juego; los Potros buscarán aprovechar la ventaja de jugar en casa ante unos felinos que dejaron ir el triunfo al errar el intento de gol de campo la semana previa; de cara al cierre de la campaña los encuentros suelen ser más intensos y se espera una gran afluencia en el estadio mexiquense para presenciar un gran choque.

La jornada sabatina.

Centinelas C.G.P. vs Frailes Universidad del Tepeyac, Joaquín Amaro, 11:00 horas.

Los Centinelas seguirán luchando por conseguir un triunfo, les restan dos jornadas para lograrlo; ahora frente a los Frailes tendrán esa oportunidad; para el equipo del Tepeyac el boleto para calificar se esfumó hace unas semanas, ¿qué les resta hacer?, jugar por el orgullo de terminar lo que empezaron y hacerlo en la mejor forma posible.

Zorros I.T.Q. vs Correcaminos UAT Campus Victoria, El Pocito, 13:00 horas.

Una situación similar enfrentan los participantes del grupo rojo, en el fondo de la tabla y sin poder aspirar a la postemporada; la madriguera de Querétaro será el escenario y la última llamada para los Zorros para conseguir el triunfo, debido a que descansan en la última fecha del calendario, para su mala fortuna enfrentan a los Correcaminos Victoria, quienes consiguieron dos victorias consecutivas y saldrán dispuestos a pelear por otra más.

Lobos UAC vs Leones Anáhuac Cancún, Jorge Castro, 15:00 horas.

El camino al título del grupo Blanco pasa por Coahuila, la jauría (5-1) sabe que un triunfo más los llevaría a coronarse al derrotar a sus dos rivales en turno; los felinos de Cancún se ubican en el escenario adecuado para dar la campanada con marca de (4-2); el momento más esperado para los Leones ha llegado, las revanchas deportivas llegan brevemente, sin embargo los Lobos se han establecido como el equipo dominante y un serio contendiente a repetir el campeonato en casa.

Toros Salvajes UACh vs Tecos UAG, Palomo Ruiz, 15:00 horas.

Los astados de Texcoco (3-2) reciben en su feudo a los volátiles tapatíos (4-1), con tan sólo una victoria de diferencia y los juegos de postemporada muy cercanos el duelo luce parejo debido a lo mostrado en los partidos recientes de los equipos involucrados, los Tecos se encuentran muy cerca de su meta, un descalabro a estas alturas complicaría todo el panorama; para los Toros Salvajes no hay mejor escenario que jugar en casa y buscar el triunfo; se pronostica un duelo defensivo en el cual el equipo que ejecute mejor su plan de juego puede conseguir un logro significativo.

Halcones UV vs Correcaminos UAT Campus Reynosa, USBI, 17:00 horas.

El equipo de las aves veracruzanas recibe al segundo lugar de la competencia, sus aspiraciones para calificar son muy escasas, pero se mantienen como probables aún para pelear por alcanzar esa meta; los Correcaminos se mantienen como el segundo mejor lugar de su pelotón y con los juegos de clasificación al alcance y buscar la ventaja de jugar como local hace de este juego un duelo con tintes de eliminación.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.