Dom06242018

Last update12:11:04

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza - Oct. 14, 2015

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

scouteo logo

Hola Señor Aficionado. Fin de semana extraordinario para “saborear” el Football de nuestro país. En el norte del país, Tigres-Pumas y UACH–Águilas Blancas. En el centro, Aztecas– Monterrey.

¡A disfrutar!

Tec Toluca vs. Tec Guadalajara

Después de su importante victoria sobre Puebla (40-12), Toluca  recibe a los tapatíos que derrotaron a Querétaro (47-14). Los mexiquenses son un “torbellino” de inconsistencias, en donde cada semana no sabemos qué esperar: si sus actuaciones de contendiente que le producen victorias, o sus malos desempeños que los llevan a perder cuando son favoritos.

Ante Guadalajara, no tiene que existir ningún tipo de complicación para ganar el encuentro.

 

Tec Cem vs. Santa Fe

El Edo.Mex apaleó 71-24 al DF y tiene que vencer con cierta facilidad a Santa Fe, cuya ofensiva no encuentra la manera de producir puntos esta temporada. Su ataque es malo. En la paliza que les propinó la UDLA 42-11, poco pudieron hacer.

Tec Querétaro vs. Puebla

Los poblanos tienen que sacudirse rápido la paliza que recibieron ante Toluca (12-40). Cierto, se esperaba un duelo reñido –incluso con reales posibilidades de victoria para Puebla- pero resultó lo contrario.

Este fin de semana en Querétaro, se presenta una buena oportunidad de enderezar el camino y “pegar las piezas rotas”.

Aztecas vs. Tec Monterrey

El Tecnológico viaja a Cholula para buscar la revancha de aquel primer duelo en el que perdieron en un emocionante final.

El pasado fin de semana, Monterrey apaleó a la Anáhuac y Aztecas hizo lo mismo con Santa Fe. Como en cada edición, el juego de este sábado luce parejo y emocionante. Sin duda, el encuentro de la semana en la liga de instituciones privadas.

Tigres vs. Pumas

El duelo de la semana en la otra liga, sin duda es la probable final adelanta. Pero en verdad no deseamos que seas así, en beneficio de la competencia y el interés de la afición. Pero esa es otra historia…

Tigres va invicto, estará en casas y con la ofensiva más productiva de la liga. Pumas ya perdió un juego, es visitante y ha tenido sus altibajos.

No obstante lo anterior, ambas escuadras deben escenificar un duelo lleno de pasión institucional y buen football.

Linces vs. B. Blancos

Los felinos vencieron 14-19 a la UACH, y dan un importante paso en sus aspiraciones. Para continuarlo tienen que derrotar a los BB que vienen de recibir un blanqueada, a manos de Pumas(00-30).

La ofensiva poco productiva –junto con lo malo de sus equipos especiales- les complican la situación a los politécnicos que deberán de plantear una mejor estrategia que el rival, para ganar este duelo.

Encuentro muy reñido, con ligera ventaja para el equipo local.

UACH vs. A. Blancas

Con el mismo record (2-3) y habiendo perdido su anterior partido, las dos Águilas saldrán a “desplumarse” porque están obligados a ganar.

Las del Poli no levantan el vuelo. Después de su derrota en Cancún, perdieron en casa ante Tigres (18-33) y su panorama es gris. La UACH está en una situación similar a pesar de que derrotaron a los Pumas hace tres jornadas. A esa victoria le siguieron derrotas ante Coahuila y la semana pasada, ante Linces.

La moneda está en el aire y no hay favoritos. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.