Dom06242018

Last update05:50:36

Caótico lunes en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Steve SarkisianUn desafortunado inicio de semana para muchos programas en la NCAA, comenzó desde el pasado domingo en el cual se anunció que Steve Sarkisian estaría tomando una licencia por tiempo indefinido debido a un problema que requiere de tratamiento para desintoxicarse; posteriormente Pat Haden el director atlético, anunciaría el despido del Coach, debido a que se considera es lo mejor para el programa de los Troyanos de USC.

Al frente del equipo para el resto de la campaña estará el coordinador ofensivo Clay Helton como Coach interino; un duro golpe para el equipo de USC, el cual ahora intentará reagruparse y rescatar lo que resta del 2015; previo al arranque las expectativas para los californianos eran altas, arrancaron como el equipo número ocho de la NCAA, las derrotas ante Stanford y Washington sacaron a los Troyanos de los clasificados, el próximo fin de semana viajan a South Bend, Indiana para medirse ante Notre Dame.

Un costoso error.

Al haber consumido por “error” un suplemento sin previa autorización por parte del personal médico deportivo de la Universidad de Florida, le costó al quarterback titular Will Grier una suspensión de un año calendario, al haber dado positivo en el examen donde se detectó una sustancia para mejorar el rendimiento; la NCAA aplicó de manera inmediata el castigo; el cual tendrá efecto hasta la séptima semana del calendario del 2016. El Coach Jim McElwain anunció que apelarán ante esa resolución.

Justo una semana antes del vital encuentro entre los invictos Lagartos de Florida (8 AP/11 Coaches) quienes visitan a los Tigres de LSU (6 AP/5 Coaches); los más afectados serán los reptiles quienes necesitaban llegar con todas sus armas listas para enfrentar a Leonard Fournette y los felinos de Louisiana; un duelo que tendrá una repercusión directa en las aspiraciones de ambos equipos en su ruta al campeonato de la SEC y de un posible boleto directo a los playoffs de la NCAA de este año.

Adios al Coach Steve Spurrier.

altLa cereza en el pastel de este lunes fue la noticia del sorpresivo retiro del Entrenador Steve Spurrier quien estaba al frente de los Gallos de Pelea de South Carolina, equipo al que arribó en la temporada del 2005; y con el cual se convirtió en el Coach más ganador en la historia de esa Universidad con una marca de 86-49, con la cual su mejor temporada fue la del 2010 cuando llegó al juego por el campeonato de la SEC contra Auburn, equipo que sería campeón nacional.

Esa fue su mejor temporada al frente de los Gallos de Pelea, donde consiguieron importantes triunfos por primera vez; vencieron a los Lagartos en el pantano de Gainesville, además de derrotar al equipo clasificado #1, la Marea Carmesí de Alabama. Con el Coach Steve Spurrier al frente, el programa de South Carolina se convirtió en un referente, pasaron de ser comparsas a un equipo contendiente bajo su tutela; en sus 25 años de carrera colegial, nunca tuvo una temporada perdedora, por lo que decide hacerse a un lado.

En su legado quedan el Trofeo Heisman obtenido con los Lagartos de Florida en 1966, un campeonato nacional en 1996 con su alma mater, así como reconocimientos al Coach del año con las conferencias ACC ( 1988 y 1989) SEC ( 1990, 1991, 1994, 1995, 1996, 2005, 2010). El único pero es que abandona al equipo antes de concluir la temporada; citando una de sus famosas frases acerca de porqué Coacheo tanto tiempo: “La gente se pregunta," ¿Por qué sigues entrenando? Me olvidé de ser despedido y yo no voy a engañar ".

altRespira el Coach Charlie Strong y los Cuernos Largos de Texas.

Cuando muchos seguidores ya pedían la guillotina para el estratega previo al clásico duelo ante los Sooners de Oklahoma quienes llegaban clasificados en la novena posición; contra todo pronóstico y con un gran desempeño de su unidad defensiva los Cuernos Largos vencieron 24-17 ante la algarabía de sus aficionados que habían sufrido la humillante derrota de 50-7 una semana antes contra los número cuatro de la NCAA, los Horned Frogs de TCU.

Ahora sólo el tiempo dirá si esta victoria es el comienzo que tanto han añorado los texanos para volver a los primeros planos o sólo un afortunado triunfo.

Legión mexicana en la NCAA.

El centro largo de los Wildcats de Arizona, José Romero #54 participó en tres patadas de despeje durante la victoria de 44-7 contra los Castores de Oregon State; con el regreso del pasador Anu Solomon de nuevo al frente del equipo y después de dos derrotas consecutivas regresan al sendero de la victoria, su próximo duelo será de visitantes ante los Búfalos de Colorado y el mexicano Diego González.

Los Búfalos por su parte tuvieron otra tarde desafortunada en la derrota 48-23 ante los Diablos del Sol de Arizona State, la participación del pateador Diego Gonzáles #10 con el equipo de Boulder, consistió de dos puntos extras anotados , un gol de campo de 27 yardas además de patear un kickoff.

Los Mineros de UTEP sufrieron otro descalabro en su encuentro ante los Correcaminos de la UTSA, por 52-12, en donde el receptor Daniel Siller #19 tuvo una tackleada; su siguiente desafío será ante los Búhos de la Universidad de Florida Atlantic.

Las buenas noticias continúan con los Gusties del College Gustavus Adolphus #20 en la División III, continúan con su marcha invicta al derrotar 58-34 al College Saint Olaf; el corredor mexicano Karim Ortiz #23 colaboró con un touchdown por tierra y 46 yardas en 12 acarreos y un pase completo. Sus compañeros Sergio de Pablo #9, Iker Ortiz #26; el próximo encuentro será contra los Johnnies del College Saint John’s #14.

Otro Mexicano que participa en la NCAA con los Leones de la Universidad Missouri Southern State, es el centro #61 Antonio Carranco Arredondo, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas; tuvieron una derrota ante los Broncos de la Universidad de Central Oklahoma por 55-21, el mexicano no tuvo participación; su próximo juego será ante los Riverhawks de Northeastern State University.

El juego de la semana siete.

Espartanos de Michigan State (7 AP/ 12 Coaches) vs Wolverines de Michigan (12 AP/14 Coaches), 14.30, ESPN, USA.

altUn duelo de pronóstico reservado; en el cual los pupilos del Coach Jim Harbaugh quienes sólo han perdido ante el sorprendente equipo de los Utes de Utah (4 AP/7 Coaches) en el juego inaugural han conseguido cinco triunfos en fila y los últimos tres desafíos han blanqueado a sus rivales, por lo que el momento anímico y deportivo en el cual llegan es inmejorable.

Para el equipo del Coach Mark Dantonio las últimas semanas han sido complicadas, después del triunfo ante los Patos de Oregon que los llevó a estar en la segunda posición de las tablas de clasificados han descendido posiciones hasta llegar a la séptima posición y sus victorias no han sido convincentes ante rivales a los cuales se esperaba derrotaran sin complicaciones. Este juego ante sus archirrivales suele ser de mucha intensidad y si algo saben hacer los Espartanos es jugar al tope cuando se trata de juegos donde los reflectores se centran en ellos.

Se espera que el vencedor de este encuentro sea el rival que pueda desafiar a los campeones Buckeyes de Ohio State por el título de la Conferencia BIGTEN; la serie entre ambos rivale se inclina 68-34-5; los últimos dos juegos los han ganados los Espartanos; será décimo séptima ocasión en la cual se enfrenten clasificados dentro de la lista de AP; la última ocasión el triunfo fue para el equipo de Michigan State en el 2013 29-6 en el 2013.

Jornada vital para estos equipos.

Destacan además los duelos entre Alabama (10 AP/9 Coaches) vs Texas A&M (9 AP/10 Coaches), desde la llegada al equipo guinda y blanco de los Aggies, el Coach Kevin Sumlin ha reconstruido el programa y ya venció a la Marea Carmesí; este duelo luce muy parejo y la clave para los Aggies será el desempeño de su defensiva donde destaca el ala defensivo Myles Garrett #15, el cual se ubica entre los mejores de su posición y además está nominado entre los candidatos al Heisman.

El radar del Heisman.

El corredor de los Tigres de LSU (6 AP/5 Coaches), Leonard Fournette sigue destacando con sus actuaciones, ya rebasó la marca de las mil yardas en tan sólo cinco encuentros, sus números son de 1022 yardas en 119 acarreos para 12 anotaciones; este fin de semana tendrá un duro encuentro ante los también invictos Lagartos de Florida (8 AP/ 11 Coaches) quienes perdieron a su quarterback Will Grier por suspensión.

 

Nombre Posición Universidad
Leonard Fournette #7 RB LSU
Trevone Boykin #2 QB TCU
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State
Dalvin Cook #4 RB Florida State
Devontae Booker #23 RB Utah
Corey Coleman #1 WR Baylor
Myles Garrett #15 DE Texas A&M
Seth Russell #17 QB Baylor
Derrick Henry #2 RB Alabama
Kevin Hogan #8 QB Stanford
Josh Doctson #9 WR TCU


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.