Dom12162018

Last update07:05:32

¡Felices 400 Drew Brees!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Menospreciado por 31 equipos en el draft del 2001, el oriundo de Austin, Texas lanzó el pase de anotación número 400 de su brillante carrera; en el juego de domingo por la noche los Santos de New Orleans vencieron en tiempo extra 26-20 a los Vaqueros de Dallas. Se había especulado que no participaría debido a una molestia en su hombro, pero cual gran guerrero se equipó para lanzar 359 yardas y dos touchdowns y llevar a su equipo a la zona prometida.

Con esa marca se une a un selecto grupo de quarterbacks que han anotado esa cantidad de touchdowns, al frente se ubica Peyton Manning con 536, Brett Favre con 508, Dan Marino con 420, y Tom Brady con 401. Elegido originalmente por los Cargadores de San Diego en la segunda ronda en esa temporada en la cual eligieron a LaDainian Tomlinson e intercambiado cinco años después a los Santos con quienes ha ganado un Super Bowl mientras que los Cargadores siguen anhelando su primer campeonato. 

Cayó la guillotina en Miami.

Joe PhilbinEl entrenador Joe Philbin fue cesado tras la derrota sufrida en Londres, Inglaterra el domingo en el cual los Delfines perdieron 27-14 ante los Jets de Nueva York; con tres derrotas en fila el conjunto de Miami optó por darle las gracias al entrenador en jefe y nombró como sustituto al entrenador de alas cerradas, Dan Campbell, en un movimiento que cimbró a la organización pero en el cual muchos aficionados de los cetáceos ya pedían la cabeza del Coach.

Dan Campbell de 39 años es el entrenador más joven en la NFL en este momento; jugó como ala cerrada con los Gigantes de New York, los Vaqueros de Dallas y los Leones de Detroit, la experiencia de haber participado recientemente en la liga, puede ayudarle a reagrupar a sus jugadores; la meta del dueño Stephen Ross es alcanzar los juegos de postemporada, el recién nombrado entrenador en jefe declaró que bajo su tutela las prácticas serán más intensas para ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

¿Crisis de goles de campo?

Desde el juego del jueves por la noche en el cual el pateador Josh Scobee erró dos intentos de gol de campo que fueron clave en la derrota de los Acereros ante los Cuervos, los errores le costaron el trabajo y como si fuera una epidemia los errores se magnificaron al presentarse en horarios estelares, otro pateador  Zach Hocker de los Santos de New Orleans falló otro intento que pudo darles el triunfo antes de irse al tiempo extra.

En las últimas tres temporadas hasta la cuarta jornada en el 2015 se han fallado 39 intentos, en el 2014 se fallaron solamente 36, en el 2013 una de las temporadas más precisas para los pateadores se habían fallado 42 intentos. Ahora más que nunca y con lo complejo de los sistemas que se emplean en la NFL el viejo adagio de las ofensivas llenan los estadios, las defensivas ganan los juegos y los pateadores los campeonatos se ha hecho muy evidente.


El expateador Jay Feeley, hizo un análisis de esa situación, el hecho de haber alejado 13 yardas el intento de punto extra les ha quitado esa oportunidad a los pateadores de tener una práctica en el juego, los pateadores no tiene la oportunidad de “calentar” la pierna; hasta la cuarta jornada se han errado un total de 17 puntos extras, casi el doble de los fallados en la temporada del 2014.

De acuerdo al análisis de Peter King, un factor a considerar es que 12 de  los 32 equipos de la NFL tienen un pateador nuevo y seis de ellos son novatos. La presión ha hecho efecto en una liga donde se exige el máximo de cada jugador.

Una falla arbitral le da el triunfo a Seattle.

De nueva cuenta un juego de lunes por la noche en el cual estuvieron involucrados los Halcones Marinos, se vio afectado por una mala llamada de los oficiales, como hace tres años pero en esta ocasión con los oficiales regulares; en una jugada en la cual se provocó un fumble al receptor Calvin Johnson dentro de la zona de anotación el linebacker K.J. Wrigth bateó el balón para que abandonara el terreno de juego.

Esa jugada de acuerdo con la regla es un bateo ilegal y al ser un jugador del equipo defensivo, el balón tenía que colocarse en la yarda uno a favor del equipo ofensivo; desafortunadamente sucedió todo lo contrario, y se marcó touch back y los Halcones Marinos avanzaron para consumir lo que restaba del reloj de juego. De esa manera los Leones se hunden al fondo de la NFL con marca de 0-4 y ahora sus posibilidades de llegar a la postemporada lucen muy lejanas con base en la historia.

La quinta semana en marcha.

Halcones Marinos de Seattle vs Bengalíes de Cincinnati, 12: 00 horas.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada, los pupilos del Coach Pete Carroll enfrentan a los felinos de Cincinnati, uno de los cinco equipos invictos de la NFL, en un enfrentamiento entre la explosiva ofensiva de los Bengalíes comandada por el pasador Andy Dalton y el receptor A.J. Green contra la “legión del boom” de Seattle; históricamente se han enfrentado en 19 ocasiones, la serie está a favor de Cincinnati con números de 10-9.

Carneros de St. Louis vs Empacadores de Green Bay, Estadio Lambeau, 12:00 horas.

Los Empacadores con su mariscal Aaron Rodgers han lucido muy bien en cada juego, se perfilan para ser uno de los contendientes para avanzar lejos en la temporada; por lo pronto no se ve quien les pueda quitar ese puesto en la Conferencia Nacional; este domingo reciben a los Carneros, equipo que ha llamado la atención al haber derrotado a los Halcones Marinos y a los Cardenales de Arizona, dos conjuntos que cuentan con dos de las defensivas más  agresivas y eficaces de la NFL.

La serie se inclina a favor de los Carneros con marca de 46-45-2 en todos sus enfrentamientos, para Green Bay será un interesante desafío contra su ofensiva la cual deberá de trabajar muy concentrada.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.