Mar08142018

Last update12:31:14

Tremendas palizas en la CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cuando se presenta un marcador de más de 80 puntos, llama la atención por lo desproporcionado del juego; el pasado fin de semana esa situación se presentó en dos encuentros de la CONADEIP, los bicampeones Aztecas de la UDLA vencieron 83-0 al Tec. Ciudad de México; el equipo debutante los Coyotes de la UTH despacharon 85-0 a los Cimarrones del Campus Mexicali, esas palizas no son gratas para ningún equipo y suele hablar de mucha disparidad.

En duelo de la Baja, los Cimarrones se imponen.

El Campus Tijuana de la UABC, derrotó en casa 44-12 a los paceños Lobos Marinos, quienes han acumulado cuatro derrotas en fila y sus aspiraciones para calificar lucen muy remotas; comparten el fondo de la tabla con una victoria; los Cimarrones por su parte se mantienen dentro de los tres mejores equipos del Grupo Libertad, con tan solo una derrota en su calendario y debajo de los invictos Zorros y los Búhos al acecho de un tropezón de ambos para buscar el liderato.

Borregos tapatíos viajan a la capital por un triunfo más.

Con un marcador de 13-6, El Tec. Guadalajara se impuso en un reñido encuentro ante sus hermanos del Campus Santa Fe, con esa victoria los dos conjuntos se ubican a media tabla y con posibilidades de luchar por un boleto a la postemporada, el resto del calendario en las próximas semanas luce más favorable para los tapatíos, quienes deberán de aprovechar los próximos duelos; para los capitalinos los rivales en turno son más difíciles, así qué se estarán jugando su destino en breve.

Se impone el CEM en duelo mexiquense.

Con una sólida actuación de su unidad defensiva, la cual contuvo el ataque de los locales en la Congeladora Azul, El CEM empareja sus números 2-2 y al derrotar al actual subcampeón, han dado un paso importante en sus aspiraciones para remontar posiciones dentro de un ya muy reñido Grupo Independencia Revolucionaria; para los toluqueños, la derrota los manda a la parte inferior de su pelotón, ahora con una marca negativa de 2-3 y con dos visitas a Puebla contra sus hermanos y los Aztecas la situación se ha complicado para los mexiquenses.

Hunden los Tigres Blancos al Tec. Querétaro.

En el fondo de su pelotón y sin conocer el triunfo se ubica el campus Querétaro, con la derrota 20-0 ante los felinos poblanos y ya fuera de toda posibilidad de calificar ahora deberán de luchar en cada partido para lograr conseguir su primera victoria y cerrar la campaña de una manera más decorosa; para los Tigres Blancos el quitarse esa loza de encima les puede ayudar a retomar la confianza y ofrecer una batalla a cada rival que resta dentro de su calendario.

Tec. Puebla permanece entre los mejores equipos.

Borregos Puebla suma su quinto triunfo de la temporadaLos Borregos poblanos dieron un sólido paso en su camino a los juegos de eliminación directa al vencer 45-15 a los Leones capitalinos; si un equipo ha aprovechado ese triunfo ante Monterrey ha sido el del Tec. Puebla, han mostrado un gran nivel de futbol americano y habrá que seguir de cerca su cierre de temporada; los felinos de la Universidad Anáhuac ya se han despedido de toda posibilidad de calificar, pero no significa que van a entregar en bandeja de plata los juegos.

Se aferran al segundo lugar los Búhos sonorenses.

La parvada de la Universidad de Sonora, se impuso 24-14 en su visita a la cueva tijuanense, las aves tomaron una ventaja inicial desde el primer cuarto con marcador de 10-0; los plantígrados respondieron en el segundo cuarto con un touchdown que los acercó 10-7, a partir de ese momento se convirtió en un duelo defensivo que perduró hasta el cuarto final, donde los Búhos anotan de nuevo y se alejan 17-7, los anfitriones responden con una ofensiva que los acerca nuevamente 17-1; los sonorenses tuvieron que emplearse a fondo y con una anotación final cierran toda posibilidad de regreso.

Dan los Cimarrones de Ensenada tope mortal a los Potros.

En una de las grandes sorpresas de la temporada, el Campus Ensenada de la UABC derrotó 21-20 a los campeones equinos de Sonora, con ese resultado los mandan al fondo de la tabla con marca de 1-4; al parecer los Potros se estarán despidiendo de toda posibilidad de refrendar el título obtenido; los Cimarrones por su parte les dieron una gran satisfacción a sus seguidores, aún lejos de calificar ahora la lucha será para alejarse de los últimos sitios.

Se acerca la recta final

Juegos de viernes.

Tec. Guadalajara vs Tec. Querétaro, Fortaleza Azul, 17:00 horas.

Para los Borregos tapatíos su oportunidad de calificar sigue latente, reciben a sus hermanos de Querétaro, quienes siguen luchando por conseguir la primera victoria de la temporada, en teoría no deben de tener problemas para sumar una victoria más que los acerque a su meta, la semana siguiente visitan a Toluca y después reciben a los Tigres Blancos, así que es ahora o nunca para el Tec. Guadalajara.

Tec. CEM vs Tec. Ciudad de México, Corral de Plástico, 19:00 horas.

Los mexiquenses con el triunfo ante Toluca siguen en plan ascendente, el calendario ahora luce menos complicado para ellos, se enfrentan a unos vapuleados Borregos capitalinos quienes tienen poco tiempo para lamentar esa derrota y tendrán que levantar el ánimo si no quieren recibir otra similar ante el CEM; el equipo del Estado de México de cara a sus próximos compromisos recibe a Santa Fe y viajará a Monterrey por lo cual es clave sumar victorias para aspirar a los juegos de eliminación directa.

Búhos UNISON vs Cimarrones Tijuana, Miguel Castro Servín 22:00 horas.

Duelo nocturno, en el cual las aves sonorenses tratarán de aprovechar el clima para poder conseguir un triuno en casa ante uno de los equipos contendiente a los playoffs de este año,  el Campus Tijuana de la UABC ha tenido una gran campaña hasta el momento; un choque en la cumbre de Grupo Libertad, donde ya un calificó un equipo;  se espera un gran encuentro entre el segundo y tercer lugar de la tabla, con la postemporada a la vuelta de la esquina, la importancia de poder asegurar un duelo de local puede marcar la diferencia en la ruta al campeonato.

Jornada sabatina.

Tec. Santa Fe vs UDLA, Territorio Emprendedor, 12:00 horas.

La Tribu de Cholula viaja a la capital para enfrentar al Borregos quienes aún mantienen vivas sus esperanzas de calificar, sin embargo tendrán que conseguir ganar para poder hacerlo, la mala noticia es que enfrentan al mejor equipo de la liga y quienes cada semana lucen más fuertes; los Borregos tendrán que hacer uso de todos sus recursos para poder competir contra los Aztecas y tratar de vencerlos en casa, en el intento al menos recae esa posibilidad.

Tec. Puebla vs Tec. Toluca, Cráter Azul, 12:00 horas.

Los Borregos Poblanos se ubican en la cima de su contingente, con un firme paso a la postemporada, reciben al subcampeón del torneo anterior, el cual se encuentra en la cuerda floja y su margen de error es cero si aún mantienen una esperanza de acceder a playoffs; los locales han mostrado un gran nivel y mucha regularidad en sus encuentros, será un gran desafío para los poblanos que han navegado toda la temporada con esa bandera en sus hombreras de mostrar que la victoria ante Monterrey no fue suerte.

Leones UAMN vs Tec. Monterrey, La Cueva del León, 13:00 horas.

Para los felinos el 2015 ha sido una temporada difícil marchan con récord de 1-4, han batallado para conseguir victorias; en esta ocasión les corresponde recibir a los Borregos norteños, quienes ya repuntaron y se alistan para regresar a la postemporada, se ubican en el tercer lugar general muy cerca de los Aztecas y los Borregos poblanos; en este 2015 los regios celebran 70 años de existencia y esperan poderlo hacer con un campeonato más.

Osos CETYS Tijuana vs Cimarrones Ensenada, Margarita de Astiazarán de Fimbres, 16:00 horas.

Los plantígrados buscarán regresar al sendero de la victoria cuando reciban en la cueva de Tijuana a unos motivados Cimarrones cachanillas quienes derrotaron a los Potros y viajan con la moral en alto para este duelo; los Osos no deberán confiarse ni menospreciarlos si quieren evitar una amarga sorpresa. Los visitantes intentarán aprovechar ese momento de euforia y convertirlo en ejecución para buscar un triunfo más.

Lobos Marinos ITLP vs Zorros CETYS Mexicali, Municipal de La Paz, 19:00 horas.

El líder invicto del torneo, los Zorros viaja a la ciudad de la Paz en Baja California Sur para medirse ante unos Lobos Marinos, quienes no han tenido la misma contundencia que el torneo del año anterior y sus aspiraciones a calificar de nuevo son mínimas; los Zorros vienen de tomar una semana de descanso la cual les permite descansar a sus jugadores y prepararse para la parte final del torneo en el cual son la presa de muchos equipos que pretenden arruinar la marcha perfecta.

Potros ITSON vs Cimarrones UABC Mexicali, Campo Hundido, 20:00

Los campeones han sufrido dolorosos descalabros que los enviaron al fondo de su pelotón, ahora reciben a un equipo que fue blanqueado la semana previa y no conoce el triunfo; parece que a los Potros sólo les resta cerrar con decoro su temporada y preparar a sus jugadores para la próxima temporada; para sus rivales ha sido una larga competencia y ahora es cuando tienen que echar el resto y no bajar los brazos, cada derrota cala en el ánimo de los jugadores, pero este deporte es formativo y forja carácter.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.