Mié06202018

Last update09:42:51

Se perfilan equipos como contendientes a la postemporada

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Se imponen los Zorros y mantienen su marcha invicta.

Durante su visita ante los Búhos del UNISON,  los Zorros del CETYS  de Mexicali vencieron 25-7, en duelo de invictos para consolidarse como el mejor equipo del Grupo Libertad, con una sólida actuación de su defensiva la cual dominó el encuentro  y  combinado con la ejecución ofensiva la cual obtuvo 19 puntos sin respuesta en los primeros dos cuartos; con una escasa respuesta de la parvada sonorense, los visitantes anotaron seis puntos contra siete de los locales para sellar el partido.

Recuerdan los Potros el significado de ser campeón.

En duelo sonorense, los Potros vencieron 33-0 a los novatos Coyotes que tenían una racha de dos victorias en fila; los equinos por su parte cortaron la inercia negativa de tres derrotas que los mantiene en la séptima posición y sus opciones de calificar se ven muy lejanas; para los debutantes el haber enfrentado al campeón le dará esa experiencia de jugar ante los mejores equipos con la intención de mejorar gradualmente.

Cimarrones Tijuana gana y se mantiene al acecho de sus rivales.

Los visitantes consiguieron un triunfo de 17-12 ante sus hermanos del Campus Ensenada y mejoran su marca a 4-1, se ubican en la tercera posición de su grupo;  tuvieron que emplearse a fondo para obtener un triunfo que los mantenga cerca de los líderes y mantenerse dentro los contendientes al título; sus “hermanos” institucionales siguen sin conocer el triunfo y con el Campus Mexicali son los únicos equipos que siguen con esa marcha negativa de 0-4.

Borregos Puebla comparte el liderazgo de su grupo.

En reñido encuentro el Tec. poblano se impuso 26--21 ante el Tec. Santa Fe; mejora su marca a 4-1 y se mantiene en la cima de su pelotón solamente detrás de la UDLAP, quien es el único equipo que los ha derrotado; los Borregos poblanos pueden enfrentar el resto del calendario con una relativa comodidad, lo cual no significa que deberán confiarse. El Tec Santa Fe con esa derrota descienden a la cuarta posición y la cual luce muy disputada y la segunda parte del calendario se ve muy complicada.

Tec. CEM no tuvo misericordia de los Borregos Guadalajara.

42-0 fue el marcador con el cual los Borregos mexiquenses derrotaron a sus hermanos de institución en la visita a la Perla Tapatía, con marca de 1-2, se ubican en la octava posición debajo de los tapatíos pero parece que no por mucho tiempo, el resto de su calendario lo pueden trabajar con base en victorias e ir escalando posiciones. Para los borregos tapatíos podrían conseguir triunfos y esperar en las últimas jornadas en las que enfrentarán a la UDLA y Monterrey; el calendario les ofrece esa oportunidad de conseguirlo.

En duelo de vecinos el Tec. Toluca sale victorioso 23-3.

Los Borregos toluqueños, viajaron al DF y se llevan un importante triunfo que los acerca a los líderes de su conjunto; sus números son de 2-2; permanecen en media tabla; sus vecinos capitalinos están luchando para sobrevivir dentro de un competitivo grupo, pero el panorama no luce nada halagador para cerrar el calendario.

La sexta semana y entra en juego la segunda mitad del calendario.

Cimarrones UABC Tijuana vs Lobos Marinos ITLP, viernes octubre 2, 21:00 horas.

Los tijuanenses reciben la visita de sus vecinos del sur, los Lobos Marinos quienes descansaron la semana previa y están luchando por lograr un boleto a las semifinales, Los anfitriones saben que no pueden bajar el rendimiento y mucho menos ante los aguerridos Paceños quienes ya no tienen margen de error por lo cerrado del grupo y se están jugando la clasificación en cada semana.

Amplia jornada sabatina.

Tec. Santa Fe vs Tec. Guadalajara, Territorio Emperador, 12:00 horas.

Los Borregos Santa Fe reciben una peligrosa visita, los tapatíos tienen marca de 2-2 y de acuerdo a su  calendario el cierre de temporada será contra los equipos líderes del torneo, motivo por el cual cada semana será para ellos vital; el panorama para los tapatíos es similar a pesar de estar bien ubicados en la tabla tienen que jugar aún contra rivales más fuertes; el duelo luce parejo y con esa presión extra de jugarse la calificación en cada encuentro hará explotar lo mejor y lo peor de cada equipo.

Tec. Toluca vs Tec. CEM, la Congeladora, 12:00 horas.

Es ahora o nunca para los dos cuadros mexiquenses, las derrotas sufridas al comienzo de la temporada les ayudaron a despertar del letargo y estarán jugando su mejor futbol americano, un duelo clásico entre Borregos del mismo estado; los anfitriones están pagando las consecuencias de un inicio complicado, jugar contra sus hermanos del Estado de México es uno de los juegos que acaparan la atención y suelen ser buenos encuentros, se espera lo mismo de este duelo.

Aztecas UDLA vs Tec. Ciudad de México, 13:00 horas.

La tribu de Cholula, descansó la semana previa y permanecen como el único equipo invicto de su grupo, en el Templo del Dolor son casi imbatibles y ahora deberán aprovechar esa semana de reposo para enfrentar a los Borregos capitalinos; quien han pasado por jornadas complicadas y ésta no será la excepción.

Leones UAMN vs Tec. Puebla, La Cueva del León; 13:00 horas.

Duelo en el que el Tec. es marcado como amplio favorito ante los felinos; los Borregos se ubican en la parte superior de su conjunto y con amplias posibilidades de calificar esta temporada; los felinos por su parte sólo tienen un triunfo en su haber y pese a jugar en casa, los poblanos han mostrado un gran nivel y no están dispuestos a disminuir la marcha.

Tec. Querétaro vs Tigres Blancos UMAD, 16:00 horas.

Duelo entre equipos sin triunfo; un poco tarde pero como reza el refrán más vale tarde que nunca para conseguirlo, los muchachos se esforzarán por derrotar a su rival y conseguir la primera victoria de la campaña, la cual levantará su ánimo y les puede ayudar a enfrentar con menos presión la segunda parte de la temporada.

Osos CETYS Tijuana vs Búhos UNISON, 16: horas.

Encuentro que podría repetirse en la ronda de eliminación, los plantígrados marchan en la cuarta posición y les toca darle la bienvenida a los volátiles de Hermosillo, Sonora; el choque luce muy parejo, los Búhos acaban de sufrir su primera derrota en casa y ahora intentarán darle esa dosis a sus anfitriones los plantígrados tijuanenses quienes intentarán conseguir un victoria que los mantenga cerca de los punteros.

Coyotes UTH vs Cimarrones Mexicali, 21: 00 horas.

Pese a perder ante el campeón la semana pasada, los Coyotes ya cuentan con dos victorias en su registro y ahora les toca recibir a uno de los dos equipos que sigue luchando por sumar puntos a su causa, a pesar de ser los novatos en la CONADEIP ahora podrían declararse como favoritos en este duelo ante los cachanillas, quienes siguen batallando por conseguir la primera victoria del torneo.

Cimarrones UBC Ensenada vs Potros ITSON, 21:00 horas.

Los Potros por fin ganaron la semana previa y como si el calendario fuera accesible ahora viajan a Baja California Norte para enfrentar a los Cimarrones, equipo que ha sufrido en esta temporada y siguen con marca perdedora; los equinos por su parte tuvieron un despertar tardío, habrá que ver para qué les alcanza, lo menos que se les puede pedir es que salgan al emparrillado y jueguen al tope de sus capacidades.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.