Mié12192018

Last update10:25:27

Columna SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

 

Hola Señor Aficionado. ¿Qué le parecieron los resultados del fin de semana pasado?

Vamos a la siguiente jornada en donde el partido más atractivo parece ser el de los mexiquenses, Toluca vs. Cem.

 

Tec Santa Fe vs. Tec Guadalajara

Santa Fe regresó de Puebla con una derrota(21-26), y tiene una semana para corregir los errores y buscar la manera de hacer más productivo su ataque, que sólo pudo anotar 14 de los 21 puntos(su defensiva anotó una intercepción para TD).

Esta semana reciben a Guadalajara y es un cómo partido para arreglar varias de las cosas que tienen que modificar.

Tec Toluca vs. Cem

Tradicional duelo de mexiquenses que siempre resulta ser de pronóstico reservado. Ambos equipos vienen de ganarle a conjuntos de la segunda conferencia: Toluca 23-03 al DF y Cem, 42-00 a Guadalajara.

Ninguno de los dos campus del Estado de México llega en su mejor momento, por lo que se espera más que un duelo espectacular de ofensivas, un cerrado encuentro defensivo donde la ejecución y el plan de juego tienen que ser la diferencia en el encuentro.

Aztecas vs. Tec DF

Los cholultecas mantendrán su paso invicto, generando puntos y subiendo su gol average.

Leones vs. Tec Puebla

Con marca de 4-1, Puebla es la revelación de la temporada. Su marcha ganadora continuará este fin de semana cuando derroten a los Leones de la Anáhuac y se incremente su confianza cuando entren a la recta final de la temporada.

 

Tigres vs. P. Acatlán

Los norteños acaban de aplastar 72-03 a los Burros Blancos del Politécnico y de seguro querrán mantener la constante frente a Pumas Acatlán.

Juego muy disparejo, requisito dentro del calendario interconferencias.

Potros vs. Linces

La segunda derrota consecutiva de los Linces(10-12 vs. A.B.) los colocó en una situación complicada. Mucho se esperaba de ellos en pretemporada y ahora las condiciones no son tan favorables.

Este viernes viajan a Toluca para enfrentar a la Autónoma del EdoMex., en un juego que deberán tomar con la seriedad apropiada si es que no quieren ser protagonistas de una sorpresa.

Linces tiene que recuperar el rumbo y enfilarse con una victoria para recibir el 9 de octubre a las Águilas UACH.

Centinelas vs. B. Blancos

Los Burros Blancos fueron humillados por los Tigres. Una paliza de 03-72 pone en evidencia demasiadas cosas. El equipo del IPN se mostró fuera de forma, carente de ataque, ausente de defensiva, con serias fallas en los fundamentos.

Mucho tendrán que corregir en la semana para vencer claramente a los Centinelas, ya que no hay mucho tiempo para correcciones porque el 10 de octubre visitan a los Pumas, en un duelo en el que no se pueden permitir una exhibición tan mala como la que fueron a dar en Monterrey.

Lobos vs. UACH

La UACH da la sorpresa de la semana al derrotar 33-24 a los actuales campeones, en un partido en el que llegaron a tener una clara ventaja de 24-03 en el segundo cuarto.

Frente a los Lobos, la UACH tiene la oportunidad de fortalecer su rumbo y pensar en un boleto de local en los play offs. Importante será la labor del staff para mantener el ánimo del equipo donde tiene que estar, y no “echar las campanas al vuelo”.

Pumas vs. Frailes

Otro duelo interconferencias –desigual- para cubrir las fechas del calendario, y con unos Pumas dolidos por la derrota que les propinó la UACH(24-33).  Quizá Fralies pueda aprovechar el golpe anímico y enfrentar a unos Pumas que no terminan de entender qué sucedió en su derrota frente a la UACH.

 

 Leones vs. A. Blancas

Importante victoria de los Politécnicos al vencer 12-10 a Linces. Recuperan la confianza después de la derrota frente a sus hermanos de institución y les ayuda a concentraste para un viaje a Cancún que no será fácil. Los Leones son un conjunto en crecimiento que a duras penas derrotó 12-06 a Centinelas, y aunque en teoría no están todavía en el nivel de las Águilas, se acercan.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.