Jue06212018

Last update06:16:05

Estrepitosas derrotas, sacuden la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¡Sacuden de nuevo las listas de clasificados!

¡Ole Miss repitió la dosis contra Alabama!

altDe nueva cuenta, contra todo pronóstico los Rebeldes de Ole Miss #15 tropezaron a la Marea Carmesí de Alabama, equipo que estaba clasificado como el número dos de la nación; en esta ocasión con un marcador de escándalo 43-37 en el juego de la semana que cerró la jornada sabatina de la NCAA; es la primera vez en la historia entre esas dos universidades en la que Ole Miss derrota consecutivamente al equipo carmesí; para mayor dolor de sus aficionados el tropiezo fue en casa, donde vencerlos era casi imposible.

La victoria catapultó a los Rebeldes a la tercera posición en la tabla de la Prensa Asociada y al quinto lugar en la de los Coaches; cabe destacar que en el 2014, Alabama pese a esa derrota consiguió triunfos importantes así como la corona de su conferencia (SEC) para conseguir su boleto a los playoffs de la NCAA. Una de las claves de la victoria de Ole Miss sin duda ha sido el excelente reclutamiento que han tenido y el cual los ha llevado a alcanzar este nivel, el ojo del Coach Hugh Freeze se ha reflejado con triunfos.

Los Troyanos de USC se estampan contra Stanford.

altEn el grupo del PAC 12, una tremenda derrota a manos del Cardinal de Stanford en su visita al Coliseo de Los Angeles, donde vencieron 41-31 al sembrado número seis de la NCAA, los Troyanos de USC; los pupilos del Coach David Shaw se han caracterizado por ser uno de los programas más exitosos de los últimos años; pese a una derrota inicial contra los Wildcats de Northwertern que los hizo salir de los primeros 25, eran el equipo número 21 previo al incio de la temporada, se reagruparon y le hicieron la maldad a sus vecinos de conferencia; con una gran tarde de su pasador Kevin Hogan quien lanzó para 279 yardas y dos pases de touchdown.

La controversia del quarterback y el futuro de Ohio State.

Las dudas acerca de quién debe de ser el pasador titular de los campeones Buckeyes llamaron la atención durante la apretada victoria ante los Huskies de Northern Illinois, equipo con el cual batallaron en serio para derrotar apenas por marcador de 20-13; Cardale Jones tuvo que ser reemplazado por J.T. Barret, quien literalmente tuvo que rescatar el ataque de su equipo que parecía perdido y no lograban establecer sus condiciones de local y mucho menos jugar como el mejor equipo del futbol americano colegial. El Coach Urban Meyer tendrá que valorar de nueva cuenta sus piezas y decidir quién de los dos le da la opción de ganar.

No descarten a los Irlandeses Peleadores.

Cuando parecía que la temporada de Notre Dame se enfilaba al fracaso al haber perdido a dos de sus jugadores titulares, la defensiva auriazul se hizo cargo del juego y derrotaron a los Avispones de Georgia Tech 30-22; con una gran actuación de los suplentes por lesión, el pasador DeShone Kizer jugó de manera brillante y con la ayuda de su corredor C.J. Prosise quien acumuló 198 yardas y tres anotaciones con lo cual ahora el conjunto de South Bend, Indiana está avanzando en la siembra y se colocan momentáneamente en la sexta posición en la lista de la Prensa Asociada y en la octava con los Coaches.

La legión mexicana en la NCAA.

altGanan los Búfalos con gol de campo de último minuto.

Una dramática victoria con gol de campo de 32 en tiempo extra del pateador Diego González #10 les dio la victoria ante sus rivales los Caneros de Colorado State; fue una tarde muy difícil para los Búfalos quienes tuvieron que remontar el marcador para conseguir el triunfo; para el oriundo de Monterrey el juego fue de mucha adrenalina, ya que uno de sus intentos de gol de campo fue bloqueado por la defensiva contraria y cuando tuvo la oportunidad de ganar el juego, su intento salió desviado; sin embargo sus compañeros y el Coach Mike MacIntyre confiaron en el regiomontano para lograr el triunfo y no los decepcionó.

Su próximo encuentro es ante los Coroneles de la Universidad Nicholls.

Los Gatos Salvajes de Arizona derrotaron ampliamente 77-13 a los Lumberjacks de Northern Arizona, con ese triunfo suben de clasificación y se ubican como el equipo número 16 de la NCAA; el mexicano José Romero #54 participó en las únicas dos patadas de despeje del equipo y el equipo está por vivir una de las mejores experiencias que pueden disfrutarse en un campus universitario.

Los Mineros derrotan en tiempo extra 50-47 a los Aggies de New Mexico State; el receptor mexicano Daniel Siller #19 participó en el duelo ofensivo que tuvo que decidirse en tiempo complementario en el viaje que disputaron en Las Cruces, New Mexico. El próximo encuentro de UTEP será en casa para inaugurar la temporada después de tres viajes consecutivos ante los Cardenales de la Universidad Incarnate Word.

Los Gusties siguen invictos; en su primer juego de la Conferencia Intercolegial Atlética de Minnesota lograron contener los embates de sus rivales y mantuvieron la ventaja para salir victoriosos 42-35; tuvieron que emplearse a fondo para evitar que se les fuera de las manos; el corredor mexicano Karim Ortiz #21 contribuyó con una anotación de 28 yardas; su compañero el receptor Sergio de Pablos Vélez también vió acción aunque de forma discreta; su próximo juego es en casa, reciben a los Auggies de Augsburg College.

El juego de la semana

altPara beneplácito de muchos aficionados el famoso programa de ESPN “Game Day” seleccionó la ciudad de Tucson, Arizona para llevar a cabo el juego de la semana que disputarán los Gatos Salvajes de Arizona #16 quienes reciben a los Oseznos de UCLA #9; en lo que promete ser un espectacular duelo ofensivo con dos de los mejores pasadores; por Arizona el quarterback Anu Solomon contra el novato sensación Josh Rosen, el ganador de este duelo dará un paso importante en el liderato de la Conferencia que como ha sucedido en años anteriores.

Una gran noticia para los felinos de Arizona será el regreso de su mejor defensivo, el linebacker Scooby Wright quien estuvo fuera por lesión; los pupilos del Coach Rich Rodriguez tienen la oportunidad de mostrarse en el horario estelar en un duelo que promete muchas emociones.

altEl radar del Heisman.

¡Un tractor llamado Leonard Fournette se asoma al Heisman!

Con una espectacular actuación del corredor de los Tigres de Louisiana, su nombre se posicionó en la primera posición entre los candidatos para la estatuilla de bronce de este año; en la contundente victoria 45-21 ante los felinos de Auburn, corrió para 228 yardas y tres anotaciones que lo colocaron en el radar de muchos equipos y coordinadores defensivos.



Nombre Posición Universidad Elig.
Leonard Fournette #7 RB LSU So.
Nick Chubb #27 RB Georgia So.
Trevone Boykin #2 QB TCU Sr.
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State Jr.
Baker Mayfield #6 QB Oklahoma Jr.
Derrick Henry #2 RB Alabama Jr.
Jared Goff #16 QB Cal Jr.
Chad Kelly #10 QB Ole Miss Jr.
Paul Perkins #24 RB UCLA Jr.
Myles Garrett #15 DE Texas A&M So.
Cody Kessler #6 QB USC Sr.
Connor Cook #18 QB Michigan State Sr.
Kevin Hogan #8 QB Stanford Sr.
Josh Rosen #3 QB UCLA Fr.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.