Mié12192018

Last update10:25:27

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

scouteo logo

¿CÓMO LE PINTA LA TEMPORADA, SEÑOR AFICIONADO? ¿Cómo van sus equipos favoritos?

Vamos a la cuarta jornada de la Liga Nacional Estudiantil y a la quinta, de la de instituciones privadas.

Tec Puebla vs. Santa Fe.

La victoria de los poblanos sobre Guadalajara(31-20), le da más certeza a su trayectoria en la temporada, y hace más fácil la preparación para su juego de este fin de semana.

Su calidad de local los favorece cuando reciban a Santa Fe, que viene de ganarle con ciertos problemas a los Leones Anáhuac(21-16).

Santa Fe mostró sus carencias frente Monterrey hace 15 días, pero  vs. Leones, la exhibición de las mismas fue mayor, ante un equipo de menor nivel.

Puebla tiene que aprovechar su condición de local y llevarse una importante victoria.

Tec Guadalajara vs. Cem

El equipo mexiquense busca desesperadamente su primera victoria de la temporada, y su viaje a la capital de Jalisco no sólo debe significar una victoria, sino una amplia para levantar la moral de la “tropa”.

Cierto, hay que tomar en cuenta que el inicio de su calendario no fue sencillo al enfrentar a los Aztecas y luego a Monterrey. Dos derrotas muy disputadas que dejan ver el potencial del Cem, una vez que puedan corregir los detalles que no les han permitido concretar a la “hora de la verdad”.     

Tec DF vs. Toluca

Con marca de 2-2, y habiéndoles ganado a Querétaro el sábado pasado (38-24), el Tec DF recibe a Borregos Toluca, que mostró un rostro distinto en su derrota vs. Aztecas (15-22), con respecto a ese terrible duelo frente a Monterrey, el 4 de septiembre.

Toluca es más equipo que el DF, y estará buscando enderezar el camino. Una victoria clara será de mucha ayuda.

Tigres vs. B. Blancos

La UANL blanqueó a la UACH (45-00) y cada semana presenta una fisonomía más sólida. Este viernes reciben a unos motivados Burros Blancos que acaban de conseguir una importante victoria al derrotar 19-17 a las Águilas Blancas.

Sin embargo, ese ánimo no les alcanza todavía para dar la sorpresa de la semana.

Linces vs. A. Blancas

Pues no sucedió nada con ese “potencial” con el que nos referimos a los Linces, previo a su juego vs. la UNAM. Al contrario, se impuso la calidad del contrario y la sede. Finalmente, volvieron a sucumbir de manera estrepitosa (03-35).

Este viernes estarán recibiendo a unas Águilas IPN que dejaron darse la voltereta en el último cuarto para terminar perdiendo 17-19 ante B. Blancos.

Si la lluvia no interfiere y los deja jugar, este partido sacará “chispas” y bien podría ser el duelo  de la semana.

UACH vs. Pumas

Siempre se ha esperado más de las Águilas UACH, incluyendo este año. Pero haber perdido por paliza en su propia casa ante los Tigres(00-45), vuelve a ubicar a la UACH en el terreno inconsistente que siempre han pisado.

El futuro no es tan promisorio para esta semana porque reciben al campeón. Pero tienen el tiempo suficiente como para preparar un buen plan y aprovechar a su afición como apoyo. Si la UACH muestra una faceta distinta y la reciente paliza no los desmotivó demasiado, no veo el por qué no puedan ofrecer un buen juego ante Pumas y llevarlos al límite.

De lo contrario, otro marcador adverso –y lo peor, abultado- sería un fuerte golpe a la moral del equipo y de la institución.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.