Dom06242018

Last update05:50:36

Futbol americano al estilo Esparta

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt49 años después los Espartanos regresan a los primeros lugares dentro de las listas de posiciones de los Coaches y la Prensa Unida; la última vez que un juego de esa naturaleza se había jugado en East Lansing, Michigan ocurrió en 1966 cuando enfrentaron al entonces equipo número 1, los Irlandeses Peleadores en el famoso juego del empate a 10 puntos. En esta ocasión la revancha ante los Patos de Oregon fue programada en el juego de la semana.

Dos estilos de juego distintos, pero efectivos, los Patos y su explosiva ofensiva “Up Tempo” contra la dominante defensiva de los Espartanos y su demoledor ataque terrestre; el juego correspondió a la expectativa generada durante la semana; en los últimos dos años Michigan State sólo ha perdido tres encuentros, el año pasado solamente los derrotaron los equipos que jugaron por el campeonato nacional, Oregon y Ohio State.

Los pupilos del Coach Mark Dantonio dieron un “golpe de autoridad” con esta victoria y ahora se colocan en el cuarto lugar de las listas de Coaches y Prensa Asociada; en su calendario restan aún los juegos contra rivales del Big Ten, tres juegos de visitantes ante Michigan, Nebraska y Ohio State decidirán el futuro de este equipo; esta semana reciben a los Halcones de la Fuerza Área, en lo que será el primer enfrentamiento de su historia.

Un agitado fin de semana.

Finales cardiacos tuvieron al filo de la butaca a miles de aficionados durante el pasado fin de semana; hubo algunos equipos como los Tigres Auburn que tuvieron que remontar el marcador para evitar una derrota ante los Gallos de Pelea de Jacksonville State, con mucha fortuna tuvieron que recurrir al tiempo extra para derrotarlos, esa sufrida victoria les costó descender del sexto lugar a la posición 15 en la lista de Coaches y al 18 en la de la Prensa.

Los Sooners de Oklahoma vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 17 puntos para vencer de visitantes 31-24 en doble tiempo extra a los Voluntarios de Tennessee; El coach Bob Stoops ha mejorado notablemente sus números en los duelos interconferencias, contra la Conferencia SEC tiene tres victorias consecutivas desde la victoria en el Sugar Bowl contra Alabama en el 2013.

¿La suerte de los Irlandeses?

altUna amarga victoria consiguió Notre Dame al vencer 34-27 durante su visita ante los Cavaliers de Virginia, con 12 segundos en el último cuarto el quarterback suplente DeShone Kizer lanzó un pase de 40 yardas a su receptor Will Fuller para rescatar un triunfo que parecía se les iba de las manos al perder por segunda semana consecutiva a un jugador titular, el pasador Malik Zaire quedó fuera por lo que resta del año debido a una fractura de tobillo.

Una semana antes habían perdido a su corredor titular Tarean Folston, por lesión en la rodilla en el duelo ante los Cuernos Largos de Texas y ahora pierden al mariscal titular; lo que sin duda será un duro golpe en las aspiraciones para el equipo de South Bend, Indiana. La labor del Coach Brian Kelly para enfrentar el calendario probará la calidad del equipo; este fin de semana recibe a los Avispones de Georgia Tech y la presión para el novato DeShone Kiser será extrema.

Siguiendo a los Mexicanos en la NCAA.

El pateador Diego González #10 de los Búfalos de Colorado tuvo una participación perfecta al concretar dos goles de campo y todos los puntos extras en la victoria de 48-14 ante los Minute Man de UMass; esta semana se enfrentan a los Rams de Colorado State al filo de las 17:00 horas en el tradicional encuentro que se disputa en el Estadio Sports Authority Field, ubicado en Denver, Colorado.

El centro largo José Romero # 54 de los Gatos Salvajes de Arizona, participó en las tres patadas de despeje durante la victoria de su equipo por 44-20 ante la Manada de Lobos de Nevada; esta semana reciben a los Lumberjacks de Northern Arizona al filo de las 21:00 horas. El receptor Daniel Siller #19 participó con los Mineros de UTEP en su visita ante los Red Raiders de Texas Tech, sin embargo no tuvo recepción alguna en la derrota de 69-20; esta semana viajan contra los Aggies de New Mexico State.

Los Gusties del College Gustavus Adolphus, blanquearon 49-0 a los Foresters de Lake Forest College, en el cual participaron los cuatro mexicanos; el corredor Karim Ortiz #21 tuvo nueve acarreos para 28 yardas y contribuyó con una tackleada; el receptor Sergio de Pablos Velez #9 contribuyó con una recepción para 16 yardas y una tackleada. El liniero defensivo Iker Ortiz #26 tambien participó en el juego; el defensivo profundo Mauricio Miranda Flores no participó.

Esta semana tendrán un gran desafío cuando visiten a los Pipers de la Universidad Hamline, encuentro programado a las 19:00 horas, tiempo local.

El juego de la semana.

Rebeldes de Ole Mississippi #15 vs Marea Carmesí de Alabama #2

 

altEl coach Nick Saban suele preparar muy bien a su equipo para jugar una revancha, la campaña anterior los Rebeldes del Coach Hugh Freeze, sacudieron la NCAA al derrotar 23-17 en Oxford, Mississippi al entonces equipo n°3 de la nación; con una gran actuación del quarterback Bo Wallace quien lanzó tres touchdowns; pese a la derrota la Marea Carmesí se reagruparon y calificaron a los playoff de la NCAA.

 

En esta ocasión Alabama recibirá “calurosamente” a los Rebeldes, quienes se han convertido en uno de los equipos en ascenso dentro de la Conferencia SEC, cuentan con una de las mejores defensivas de la NCAA, encabezada por el tackle defensivo Rober Nkemdeche, quien es uno de las armas de Ole Miss para frenar el ataque terrestre de la Marea Carmesí que comanda el corredor Derrick Henry, del cual se espera sea el motor del equipo.

El radar del Heisman.

altEl corredor de los Bulldogs de Georgia #7, tomó el primer lugar en la votación hasta el momento, corrió para 189 yardas en la victoria ante Vanderbilt; su siguiente encuentro será en casa ante los Gallos de Pelea de South Carolina.

Nombre Posición Universidad Eligib.
Nick Chubb #27 RB Georgia So.
Derrick Henry #2 RB Alabama Jr.
Cody Kessler #6 QB USC Sr.
Ezekiel Elliott #15 RB Ohio State Jr.
Trevone Boykin #2 QB TCU Sr.
Braxton Miller #1 WR Ohio State Sr.
Dalvin Cook #4 RB Florida State So.
Josh Rosen #3 QB UCLA Fr.
Seth Russell #17 QB Baylor Jr.
Leonard Fournette #7 RB LSU So.
Jared Goff #16 QB Cal Jr.
Tanner Mangum #12 QB BYU Fr.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.