Dom06242018

Last update12:11:04

Columna: SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

scouteo logo

¡QUE TAL, SEÑOR AFICIONADO!

Van tomando forma la competencia entre las dos ligas. Destaca esta semana el duelo institucional entre politécnicos y la rivalidad del Tec Cem vs. Tec Monterrey.

 

Tec Puebla vs. Guadalajara.

Los poblanos tienen una semana muy cómoda para reponerse de la paliza que les propinó Aztecas (03-48). Viajan a Guadalajara para enfrentar a un equipo Tapatío que no tiene el nivel de la conferencia 1. Victoria para Puebla que los ayuda a reagruparse.

Tec Santa Fe vs. Leones

La ofensiva de Santa Fe fue nulificada por el Tec de Monterrey, dejando claro la diferencia entre ambas escuadras. Santa Fe perdió 06-30.

Este fin de semana reciben a los Leones de la Anáhuac quienes perdieron 0-31 ante Toluca. El duelo tiene que favorecer a los del Tec por su experiencia jugando ante rivales de mayor envergadura.

 

Tec Cem vs. Tec Monterrey

Los mexiquenses tuvieron una semana de descanso para olvidar la dolorosa derrota que su frieron en la segunda semana vs. Aztecas. Además de “sacar” lesiones, el descanso les sirve para preparar concienzudamente el juego ante su acérrimo rival.

Su ventaja como local debe ser determinante para que el Cem gane su primer juego de la temporada. Monterrey ha ofrecido dos actuaciones contrastantes: la de su derrota frente a Puebla y la de su victoria la semana pasada vs. Toluca.

Uno de los juegos más emocionantes de la semana, recordando aquellas finales que tuvieron haces algunos años.

Toluca vs. Aztecas

Aztecas lució su acostumbrado ataque al vencer 48-03 al Tec de Puebla. Toluca viene de perder con Monterrey en un juego en el que su ofensiva fue nulificada. ¿Qué pasará este sábado allá en la capital mexiquense?

Pues que si los toluqueños no mejoran radicalmente, pueden sufrir una aplastante derrota. El Tec tiene la experiencia y el material humano necesario para darle un giro a su desempeño y ofrecer el tipo de encuentro que todos esperamos.

 

Pumas vs. Linces

Linces ha crecido y tiene una  clara oportunidad de aspirar a su primera victoria frente al equipo campeón. Los universitarios estarán en casa y como campeones defensores, son favoritos, pero Linces se acerca cada vez más a conseguir la campanada.

Pumas no deberá repetir los momentos en los que estuvo en desventaja frente a los Leones, porque no es lo mismo darle la voltereta a un equipo de la Conferencia II, que en este caso, a los Linces.

Esperamos ver un duelo muy disputado.

A. Blancas vs. B. Blancos

Duelo entre hermanos de institución que tiene que sacar “Chispas”. Ambos equipos ganaron en su debut ante rivales de la conferencia II.

Será bonito y nostálgico volver a verlos jugar en su estadio, como antaño.

UACH vs. Tigres UANL

Tigres le acaba de dar una paliza inmisericorde a los Lobos UAC (79-14), mientras que la UACH terminó derrotando con cierta facilidad a Centinelas (41-00).

Duelo entre norteños que terminará favoreciendo a los Tigres, no sin antes pagar el precio en la casa de las Águilas. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.